Asus Zenfone 9 Bootloader Unlock Tool y Kernel Source ahora disponibles

Asus generalmente no es una de las marcas de teléfonos inteligentes más reputadas o populares. Sin embargo, el OEM taiwanés ofrece algunos de los hardware más potentes e innovadores a precios atractivos, como el recientemente lanzado Zenfone 9. El buque insignia compacto funciona con componentes internos de alta gama, como el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 y cuenta con un sistema de estabilización de cardán en miniatura para su cámara principal.

Si bien el Asus Zenfone 9 viene con una máscara de Android casi estándar, puede usar el excelente hardware usando ROM personalizadas u otras modificaciones. Para habilitar esto, la compañía lanzó el código fuente del kernel, así como una herramienta dedicada para desbloquear el gestor de arranque.

Te puede interesar:  Las fugas de renderizado de Xiaomi 12 revelan el tamaño y los colores de la pantalla

Al igual que otros dispositivos Asus, debe tener en sus manos una aplicación específica del modelo para desbloquear el cargador de arranque Zenfone 9. Esto viene en forma de APK, que deberá cargarse en el teléfono inteligente. Recuerde que Asus anulará la garantía de su teléfono inteligente si desbloquea el cargador de arranque, razón suficiente para proceder con precaución.

    Asus Zenfone 9

    El Asus Zenfone 9 es un teléfono pequeño con un potente chip insignia y un sistema de cámara cardán que funciona.

El proceso de desbloqueo realiza automáticamente un restablecimiento de fábrica, por lo que se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar. No recibirá futuras actualizaciones inalámbricas de Asus una vez que desbloquee el cargador de arranque, pero la opción de actualización local permanece sin cambios. Dado que Asus también aloja imágenes de fábrica en su portal de descargas, se pueden instalar fácilmente todas las actualizaciones de software futuras de forma manual.

Además, la compañía lanzó las fuentes del kernel para Zenfone 9. Ahora, los desarrolladores externos pueden trabajar en kernels personalizados y recuperaciones con mucha más facilidad. Esto realmente debería ayudar a impulsar el desarrollo del dispositivo en el mercado secundario y hacerlo mucho más atractivo para los modders y, por lo tanto, para los usuarios. Esperamos ver los foros de desarrollo llenos de mucha más actividad en el futuro cercano, con quizás mejores alternativas para los usuarios que buscan migrar fuera de ZenUI de Asus.

Portal de descarga de Asus Zenfone 9 para la herramienta de desbloqueo del cargador de arranque y las fuentes del kernel

¿Está deseando instalar una ROM o kernel personalizado en su Asus Zenfone 9? ¿Hay alguna ROM en particular que quieras probar en el dispositivo? Háganos saber en la sección de comentarios.


Te puede interesar:  Swift Playgrounds 4.1 beta lleva los envíos de App Store a Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad