ASUS se asocia con Noctua para crear la GPU RTX 3070 más genial

Los rumores sobre una posible colaboración entre ASUS y Noctua han estado circulando desde hace algún tiempo, y finalmente tenemos la confirmación sobre la GPU GeForce RTX 3070 sobre el tema "ASUS x Noctua". Sí, el diseño de GPU muy distintivo con los inconfundibles ventiladores marrones de Noctua ahora es oficial y se llama ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition.

Según la versión oficial, la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition es la primera GPU del mundo en utilizar ventiladores Noctua y su disipador térmico personalizado. Se dice que es "la tarjeta gráfica más fresca y silenciosa de su clase". Tuvimos la suerte de tener dos variantes de la GPU llamadas ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition y ASUS GeForce RTX 3070 Noctua OC Edition. Antes de hablar sobre la USP que hace que estas tarjetas sean especiales, echemos un vistazo a las especificaciones:

Especificaciones de la GPU ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition

especificaciónASUS GeForce RTX 3070 Noctua EditionASUS GeForce RTX 3070 Noctua OC Edition
Motor de gráficosNvidia GeForce RTX 3070Nvidia GeForce RTX 3070
Estándar de busPCI Express 4.0PCI Express 4.0
Memoria de video8 GB de GDDR68 GB de GDDR6
Reloj del motor1725 MHz (Boost Clock) @ modo de juego
1755 MHz (Boost Clock) en modo OC
1815 MHz (Boost Clock) @ modo de juego
1845 MHz (Boost Clock) en modo OC
Núcleo CUDA58885888
Velocidad de memoria14 Gbit / s14 Gbit / s
Interfaz de memoria256 bits256 bits
InterfazSí x 2 (HDMI 2.1 nativo)
Sí x 3 (DisplayPort nativo 1.4a)
Soporte HDCP Sí (2.3)
Sí x 2 (HDMI 2.1 nativo)
Sí x 3 (DisplayPort nativo 1.4a)
Soporte HDCP Sí (2.3)
Dieta recomendada750W750W
Dimensiones310 x 147 x 87,5 milímetros
12.20 x 5.79 x 3.45 pulgadas
310 x 147 x 87,5 milímetros
12.20 x 5.79 x 3.45 pulgadas
Conectores de poder2 x 8 pines2 x 8 pines
Soporte de visualización máximo44
Insertar4.3 Ranura4.3 Ranura
Soporte NVlink / CrossfireNoNo
Te puede interesar:  Las 10 mejores cosas para hacer con un nuevo teléfono Samsung Galaxy

Características de ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition

Lo que esencialmente está viendo es una combinación de dos ventiladores icónicos NF-A12x25 PWM con una solución térmica a medida en una PCB personalizada. Este diseño único será de gran beneficio para los fanáticos de la refrigeración silenciosa, ya que Noctua afirma que permite reducir los niveles de ruido hasta en 15 dB (A), lo que la convierte en la tarjeta más silenciosa de su clase.

¿Qué tan tranquilo, preguntas? Según pruebas internas en condiciones de prueba ideales, Noctua informa que la GPU registra solo 12,6 dB (A). Esto no solo lo hace silencioso sino casi inaudible. Los niveles de reducción de ruido de hasta 15 dB (A) suenan bien, pero la letra pequeña indica que solo verá esta reducción de ruido del ventilador a velocidades medias. A velocidades máximas del ventilador, este número cae a 9 dB (A). Si tiene una carcasa de PC con buena ventilación y temperaturas ambiente moderadas de 24 ° C o menos, esta GPU permitirá reducir los niveles de ruido en 5,7 dB (A) en comparación con la versión estándar.

Te puede interesar:  Microsoft Edge tiene un nuevo bloatware que nadie necesita en absoluto

Además de muchos números, la GPU también tiene otras características interesantes que no están disponibles en las tarjetas Founders Edition. La GeForce RTX 3070 Noctua Edition tiene una configuración de control de ventilador semi-pasiva (tecnología ASUS 0dB) que puede apagar completamente los ventiladores tan pronto como la temperatura de la GPU desciende por debajo de 50 ° C. Esto significa que la tarjeta puede funcionar completamente sin ventilador con cargas de GPU más bajas, como durante las tareas de productividad de la oficina, la navegación web o incluso los juegos ligeros. Pero no cuente con él a menos que tenga una carcasa bien ventilada y una temperatura ambiente baja a moderada.

Como este también es un producto de ASUS, podrá configurar curvas de ventilador personalizadas a través del software ASUS GPU Tweak. Esta es otra propuesta de valor para los ávidos desarrolladores de PC. De hecho, creemos que esta GPU podría ser un compañero sólido para el enfriador pasivo NH-P1 de Noctua. Ejecutar un sistema completamente sin ventilador, incluso para tareas típicas de productividad, es bastante difícil, pero ciertamente es factible. Y ahí es donde entra en juego la ASUS GeForce GeForce RTX 3070 Noctua Edition para los entusiastas del enfriamiento silencioso.

Te puede interesar:  Por fin puedes tener una PlayStation 5 negra oficial

Precio y disponibilidad de ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition

Si bien no tenemos una fecha de disponibilidad oficial o información de precios para estas GPU, puede esperar tenerlas en sus manos a partir de mediados de octubre de 2021. Si tiene la oportunidad de encontrar en stock, por supuesto. En cuanto al precio, esperaríamos que fueran aproximadamente iguales a otras GPU ASUS RTX 3070 en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad