ASUS presenta ROG Flow X16 y Strix Scar 17 Edición Especial

La marca ROG de ASUS acaba de presentar un par de nuevas computadoras portátiles para juegos, dirigidas a audiencias distintas: la ASUS ROG Flow X16 "ligera" y la súper poderosa ASUS ROG Strix Scar 17 Special Edition. Este último es una edición más potente del ROG Strix Scar 17 existente, que ahora cuenta con los procesadores extra potentes de la serie HX de Intel, mientras que el Flow X16 es una versión más grande y potente del convertible para juegos de la compañía, el Flow X13. Se espera que estas computadoras portátiles se lancen a finales de este año.

ASUS ROG Flujo X16

Comenzando con el ASUS ROG Flow X16, eso es exactamente lo que acabamos de describir. Lleva el diseño elegante y liviano del ROG Flow X13 a un tamaño más grande, ahora con una pantalla de 16 pulgadas con la misma relación de aspecto de 16:10 que su hermano menor. Todavía es un convertible, lo que significa que la bisagra de 360 ​​grados le permite usarlo como una tableta, en modo tienda o como una computadora portátil estándar. También es compatible con la entrada de lápiz, por lo que también puede usarlo para hacer garabatos y tomar notas.

Por supuesto, el tamaño más grande también deja espacio para componentes internos más robustos. El ASUS ROG Flow X16 funciona con un AMD Ryzen 9 6900HS, que es un procesador de 35 W con 8 núcleos y 16 hilos. Más impresionante es la inclusión de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, que es una actualización importante de la RTX 3050 Ti que puede obtener en el Flow X13. Eso debería significar que puedes ejecutar casi cualquier juego moderno sin perder tanto la configuración. Por supuesto, siempre puede usar las GPU móviles ROG XG externas si necesita más potencia, pero eso no es tan necesario con este modelo. La computadora portátil también incluye un interruptor MUX, que permite que la GPU discreta maneje todo el procesamiento de representación de gráficos al deshabilitar la GPU dentro de la CPU.

Te puede interesar:  Microsoft Ignite volverá a ser un evento presencial en octubre


Estos componentes se enfrían usando un compuesto térmico de metal líquido de Thermal Grizzly y un nuevo sistema de enfriamiento "Frost Force" que cuenta con un total de tres ventiladores y múltiples conductos de calor que recorren el chasis para extraer el calor de los componentes. Un gran disipador de calor recorre toda la parte posterior de la computadora portátil, lo que ayuda a disipar el calor de manera aún más eficiente con más de 330 aletas de solo 0,1 mm de grosor.

Pero eso no es todo, ASUS también equipa el ROG Flow X16 con su pantalla ROG Nebula HDR, que es la jerga de ASUS para un panel mini-LED, algo que no vemos en muchas computadoras portátiles. Este panel puede alcanzar hasta 1100 nits de brillo máximo y tiene 512 zonas de atenuación locales, lo que lo convierte en una de las mejores experiencias HDR que puede obtener en una computadora portátil. La pantalla también cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y está validada por PANTONE. Además, está disponible en resolución Quad HD+ y tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz, por lo que los juegos seguirán funcionando sin problemas y se verán nítidos.

Lo que ASUS no mencionó en su anuncio es el precio o la disponibilidad del ROG Flow X16. De cualquier manera, es un dispositivo prometedor considerando la calidad del Flow X13 para su tamaño.

Te puede interesar:  Sony lanza la colección Grey Camouflage de PlayStation 5

ASUS ROG Strix Scar 17 Edición especial

A continuación, tenemos el ASUS ROG Strix Scar 17 Special Edition, o SE. ASUS había presentado en el CES la edición 2022 del ROG Strix Scar 17, con procesadores Intel de 12ª generación y hasta una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti. Esta edición especial de la computadora portátil es aún más potente, comenzando con una GPU más potente. Sigue siendo una NVIDIA GeForc RTX 3080 Ti, pero ahora puede usar hasta 175 W de potencia con Dynamic Boost, frente a los 150 W de potencia del modelo estándar. Además de eso, la configuración de gama alta ahora viene con un procesador Intel Core i9-12950HX.


Intel presentó recientemente la serie de procesadores HX, que incluye los procesadores más potentes que hemos visto en una computadora portátil. Ils ont un TDP de base de 55 W, et dans le cas du Core i9-12950HX mentionné ci-dessus, vous obtenez un énorme 16 cœurs et 24 threads – c'est le même nombre de cœurs qu'Intel propose sur ses GPU de despacho. Con Dynamic Boost, la CPU también puede usar hasta 175 W de potencia, suponiendo que la GPU no esté en uso, lo que significa que puede obtener un rendimiento masivo de ella.

Para mantener todo fresco, ASUS utiliza una gran cámara de vapor para enfriar que cubre casi la mitad de la placa base. Además, en colaboración con Thermal Grizzly, la compañía ha diseñado un compuesto térmico completamente nuevo, al que llama "Conductonaut Extreme", y lo usa tanto en la CPU como en la GPU. ASUS cuenta con una reducción de temperatura de hasta 15 °C en comparación con la pasta térmica normal, que también es 5 °C más baja que el metal líquido normal.

Te puede interesar:  ASUS presentará el muy esperado ROG Phone 6 a principios del próximo mes

Las opciones de visualización son las mismas que en el ROD Strix Scar 17 estándar, lo que significa que puede elegir un panel Full HD de 360 ​​Hz o una opción de Quad HD de 240 Hz. También obtiene la misma selección de puertos, incluidos dos puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.1, 2.5 Puertos Ethernet Gb y USB tipo A que cubren todas sus necesidades.

Patrón de cubierta ASUS ROG Strix Scar 17 SE revelado por luz ultravioleta

En comparación con el ROG Strix Scar 17 estándar, ASUS también ha rediseñado el adaptador de corriente. Todavía puede entregar hasta 330 W de potencia y puede llevar la computadora portátil del 0% al 50% de la batería en solo 30 minutos. Sin embargo, el nuevo adaptador es un 34 % más pequeño y un 27 % más liviano, por lo que podría ser de gran ayuda con la portabilidad.

En cuanto al diseño, el ROG Strix Scar 17 SE también viene con un nuevo trabajo de pintura, pero no lo sabrás de inmediato. ASUS afirma haber desarrollado una tinta invisible especial que se adhiere mucho mejor al chasis de metal que la tinta invisible estándar. En condiciones de iluminación normales, el patrón impreso es muy sutil, pero bajo la luz ultravioleta o el LED azul brilla en azul y verde, y es posible que descubras un mensaje que te lleve a un minijuego llamado SCAR Runner.

El ASUS ROG Strix Scar 17 estará disponible en el tercer trimestre de 2022 y tendrá un precio inicial de £ 4,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad