Aquí se explica cómo descargar e instalar Windows 11

Windows 11 finalmente está aquí, y si ha leído nuestra revisión, sabrá que lo hemos encontrado para corregir la mayoría de los errores que Microsoft cometió con Windows 8 y 10. Es el sistema operativo más atractivo visualmente que existe. Microsoft ha estado haciendo durante un tiempo, incluidas toneladas de aplicaciones y elementos visuales rediseñados. Tiene nuevas características como un panel de widgets e integración de Microsoft Teams, Auto HDR para juegos y mucho más. Windows 11 puede ejecutarse en la mayoría de las PC modernas, pero es posible que no lo obtenga automáticamente en el corto plazo. Si desea saber cómo descargar Windows 11 ahora mismo, ha venido al lugar correcto.

Hay varias formas de obligar a su computadora a descargar Windows 11, y lo guiaremos a través de cada una.

Antes de descargar

Antes de comenzar, lo primero que debe hacer es asegurarse de que su PC cumpla con los requisitos del sistema para Windows 11. Si está utilizando Windows 10, es posible que encuentre nuevos requisitos que son más difíciles de cumplir, como los 4 GB de RAM. , Procesador de 64 bits o TPM 2.0. De hecho, hay una lista de procesadores compatibles y es una lista bastante limitada.

Aparte de eso, siempre es mejor tener cuidado antes de actualizar de esta manera, así que asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de sus archivos en algún servicio en la nube o en algún dispositivo de almacenamiento externo.

Navega por este artículo:

Descargue Windows 11 usando Windows Update

La forma más fácil de descargar Windows 11 en este momento es usar Windows Update después de que se le ofrezca la actualización. Windows 11 se está implementando gradualmente, pero incluso si se selecciona su PC para la actualización, es posible que no lo sepa de inmediato. Esta es una actualización opcional, por lo que si desea instalarla, debe ir a buscarla.

Para hacer esto, simplemente abra la aplicación Configuración en su PC con Windows 10 y navegue hasta el Actualización y seguridad sección. Si su PC ha sido seleccionada para la implementación, verá un banner grande que anuncia Windows 11 y tendrá la opción de descargarlo inmediatamente.

Actualice Windows 11 en Windows Update

Esto descargará e instalará Windows 11 de la manera más fácil posible, y no tendrá que configurar nada después de la instalación. Recomendamos seguir esta ruta si puede, pero tiene más opciones si no está disponible.

Uso del programa Windows Insider

Si su PC tiene el hardware para ejecutar Windows 11 pero no lo ve en su página de Windows Update, es posible que aún no haya sido elegido para la implementación. Sin embargo, puede forzar esto fácilmente sin mucho riesgo uniéndose temporalmente al programa Windows Insider. Este es un programa que permite a los usuarios probar versiones en desarrollo de Windows, pero siguiendo los pasos correctos, es completamente seguro. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abra la aplicación Configuración, luego abra el Actualización y seguridad sección.
  2. En el menú de la izquierda, abra el Programa Windows Insider pestaña, y luego haga clic en Comenzar.
    Página de configuración del programa Windows Insider
  3. Vincula tu cuenta de Microsoft al programa Insider si es necesario y sigue las instrucciones en pantalla.
  4. Aquí elige el Canal de vista previa de lanzamiento. Esta es la opción más estable y garantiza que obtendrá aproximadamente la misma versión que está disponible para el público en general.
    Selección de canal para el programa Windows Insider
  5. Es posible que se le solicite que reinicie su PC. Haga clic en Reiniciar ahora si está listo para hacerlo de inmediato. Puede reiniciar más tarde si necesita guardar un trabajo pendiente.
  6. Una vez que la PC esté encendida, simplemente vaya a Windows Update (como se describe en la primera sección) y busque actualizaciones. Windows 11 debería aparecer como una actualización opcional y puede instalarlo normalmente.
Te puede interesar:  Apple retrasa el control universal en macOS y iPadOS hasta la primavera

Una vez completada la actualización, es posible que desee salir del programa Windows Insider volviendo a la página correspondiente y desactivando las versiones de vista previa. Ya que estás en el canal Release Preview, esto no debería ser un gran problema.

Uso de la herramienta de creación de medios

Otra forma oficial de descargar Windows 11 es utilizar las herramientas proporcionadas por Microsoft para descargar Windows 11 manualmente. La forma más versátil de hacer esto es usando la herramienta de creación de medios, ya que puede usarla para actualizar su PC actual o crear medios de instalación para otra PC, que puede usar si está desconectado o tiene una conexión lenta a Internet más adelante. Esto es lo que debe hacer:

  1. Vaya a la página de descarga de Windows 11.
  2. Abajo Crear medios de instalación de Windows 11, Haga clic en Descargar ahora.
    Página de descarga de Windows 11
    • Alternativamente, puede descargar una ISO directamente desde el sitio web en Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO). Si es así, vaya al paso 7.
  3. Ejecute el archivo que acaba de descargar y acepte los términos y condiciones.
  4. Elija la configuración de idioma y edición que desee para su instalación de Windows 11. De forma predeterminada, elige la configuración correcta para su PC, pero puede cambiarla si está creando medios de instalación para otra PC.
  5. Elija si desea crear un archivo ISO o una unidad USB de arranque.
    Herramienta de creación de medios de Windows 11 que crea un archivo ISO
    • Notar: Si desea realizar una instalación limpia utilizando un dispositivo USB de arranque, seleccione la unidad flash USB que desea usar y haga clic en Siguiente. Puede pasar a la sección Cómo instalar Windows 11 a continuación.
  6. La descarga comenzará y su archivo ISO se guardará en la carpeta que elija.
  7. En la computadora que desea actualizar, haga doble clic en el archivo ISO y luego ejecute el poner en marcha archivo dentro.
  8. Siga los pasos en pantalla para actualizar su PC a Windows 11

Puede crear una unidad USB de arranque utilizando este archivo ISO más adelante, si lo desea. Consulte la sección Creación de medios de instalación a partir de una ISO a continuación para saber cómo hacer esto.

Uso de ISO del programa Windows Insider

Si está específicamente interesado en probar versiones experimentales del programa Windows Insider, hay dos formas de registrarse. Primero, puede consultar la sección anterior sobre el uso del programa Windows Insider para descargar Windows 11, pero en lugar de unirse al canal Release Preview, puede unirse a Beta (más estable) o Dev (actualizaciones). Actualizaciones más frecuentes) para probar sacar los últimos bits disponibles.

La otra opción es descargar ISO específicas de Windows Insider. Puede descargar ISO para cualquiera de los canales disponibles, utilizarlos para realizar una instalación limpia o una actualización in situ. He aquí cómo hacerlo:

  1. Vaya a la página de descarga de Windows Insider e inicie sesión con su cuenta de Microsoft.
  2. Desplazarse a Seleccionar edición sección y elija el canal de Windows Insider al que desea unirse, luego haga clic en Confirmar.
    Se seleccionó la edición Windows Insider
  3. Elija el idioma que desea instalar. Tenga en cuenta que las versiones de Windows Insider están disponibles en menos idiomas que las versiones generales de Windows.
  4. Pinchalo Descarga de 64 bits para descargar su ISO.
  5. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo ISO y ejecute el poner en marcha archivo dentro.
    • Si desea crear un medio de instalación USB, consulte la sección siguiente.
Te puede interesar:  ¿Apple AirPods Pro 2 es compatible con la carga inalámbrica?

Como mencionamos anteriormente, si descarga un archivo ISO y solo desea actualizar a Windows 11, puede montar el ISO en Windows y ejecutar el archivo de instalación desde allí. Haga doble clic en el archivo ISO, ejecute el archivo de instalación y estará listo para comenzar. Sin embargo, si desea realizar una instalación limpia o formatear su PC, es posible que deba crear una unidad USB de arranque. Puede hacer esto usando la ISO que ya ha descargado.

Si desea crear un medio de instalación USB que pueda usar para otras PC o para una instalación limpia, necesitará un programa como Rufus. Esto puede tomar su archivo ISO y actualizarlo a su unidad flash para que pueda arrancar desde él. Antes de comenzar, asegúrese de no tener ningún archivo importante en la unidad USB, ya que se eliminarán en el proceso. La llave USB también debe tener una capacidad de 8 GB o más. Una vez que se haya solucionado, esto es lo que debe hacer:

  1. Descarga Rufus e instala el programa (o descarga la versión portátil).
  2. Conecte su memoria USB y ejecute Rufus.
  3. Haga clic en SELECCIONAR y busque el archivo ISO que descargó antes. Todas las demás opciones se completarán automáticamente.
  4. Haga clic en INICIAR y espere a que se complete el proceso.

Cómo instalar Windows 11 usando una unidad USB

De hecho, instalar Windows 11 es un proceso muy sencillo. Una vez que haya creado el medio de instalación, simplemente puede ejecutar el archivo de instalación en su unidad flash y luego hacer clic en el proceso de instalación. Una vez que se complete el proceso de instalación, ejecutará Windows 11. Si desea hacerlo de esta manera, es más o menos lo mismo que tener un archivo ISO.

Sin embargo, si desea una experiencia limpia y configurar su PC con Windows 11 como una máquina nueva, puede realizar una instalación limpia. Esto significa eliminar todos los datos de su disco, pero le brindará la experiencia más limpia. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de todos los datos que necesita antes de comenzar. Una vez que su medio de instalación USB esté conectado, haga lo siguiente:

  • Ir a Configuración -> Actualización y seguridad -> Recuperación.
  • Abajo Inicio avanzado, Haga clic en Reiniciar ahora.
  • En el menú que aparece, haga clic en Elija un dispositivo, luego haga clic en su unidad USB.

Seleccionar un dispositivo del menú de inicio avanzado de Windows

  • Desde allí, será llevado al entorno de instalación. Elija su idioma y configuración de teclado, luego haga clic en Instalar ahora y acepta los términos de la licencia.
Te puede interesar:  Rhythm Nation de Janet Jackson puede bloquear algunas computadoras portátiles viejas

Seleccionar el idioma durante una nueva instalación de Windows 11

  • En la siguiente pantalla, tendrás que elegir Personalizado: instalar solo Windows (avanzado).

Opciones para limpiar la instalación o actualización de Windows 11

  • Verá la lista de unidades y particiones en su PC.

Lista de unidades y particiones en una PC antes de la eliminación

  • Puede optar por formatearlos o eliminarlos y crear una nueva partición en el espacio no asignado. De cualquier manera, perderá sus datos. En este caso, hemos eliminado las particiones y creado una nueva. Windows crea automáticamente algunas particiones adicionales necesarias para su funcionamiento.

Lista de unidades y particiones en una PC después de crear una nueva partición

  • Haga clic en Próximo y comenzará la instalación.

Una vez que se complete la instalación, será redirigido a la experiencia lista para usar (OOBE). Esto es lo que ve al configurar una nueva PC por primera vez o después de un reinicio.

Configuración de Windows 11

Para prepararse para usar Windows 11, deberá seguir algunos pasos. Aquí está todo el proceso:

  • Primero, deberá elegir su región y la distribución de su teclado.
  • Acepte los términos de la licencia, luego se le dará la opción de nombrar su PC.

Experiencia de instalación de Windows 11

  • A continuación, se le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Microsoft. Esto es necesario para los usuarios de Windows 10 Home, pero algunas ediciones pueden usar cuentas locales.

Experiencia de instalación de Windows 11

  • Una vez que haya iniciado sesión, puede establecer un código PIN para anular su contraseña. Si inició sesión con Microsoft Authenticator, es necesario configurar un código PIN.

Experiencia de instalación de Windows 11

  • Lo nuevo de Windows 11 es la capacidad de realizar copias de seguridad de la configuración y las aplicaciones instaladas, lo que facilita la configuración de una nueva computadora. Si ha usado Windows 11 antes, verá una opción para restaurar desde su copia de seguridad anterior.

Experiencia de instalación de Windows 11

  • Entonces tienes que pasar por algunas configuraciones de privacidad. Estos incluyen permitir que las aplicaciones usen su ubicación, cuántos datos de diagnóstico desea enviar a Microsoft o si las aplicaciones pueden usar su ID de publicidad. Elija las aplicaciones que más le convengan, luego haga clic en Próximo.

Experiencia de instalación de Windows 11

  • Lo siguiente que puede configurar es cómo usar su dispositivo. Puede decirle a Windows lo que es más probable que haga con su PC y obtendrá sugerencias y consejos basados ​​en eso. También puede elegir nada y hacer clic Próximo aquí.

Experiencia de instalación de Windows 11

  • Finalmente, puede configurar si desea guardar sus archivos en OneDrive o solo en su PC. Guardar sus archivos en OneDrive significa que tendrá una copia de seguridad de ellos en caso de que algo le suceda a su computadora, pero es posible que necesite una suscripción a Microsoft 365 para todos sus archivos.

Experiencia de instalación de Windows 11

  • Después de un breve período de instalación, será redirigido al escritorio de Windows 11. Si ha utilizado el volcado de UUP para generar su ISO y observa que algo no parece correcto, es posible que deba registrarse en el programa Insider y verificar actualizaciones para obtener todas las funciones de Windows 11.

Eso es todo lo que necesita saber sobre la descarga e instalación de Windows 11 ahora mismo. Como aún se encuentra en las primeras pruebas, no hay muchas opciones para descargar el sistema operativo, pero habrá más disponibles más adelante. Actualizaremos este artículo a medida que haya más opciones disponibles, para que pueda elegir más fácilmente la que más le guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad