Cuando escuchamos por primera vez los rumores sobre la línea Pixel 2 en 2017, nos enteramos de que la compañía estaba trabajando en dos dispositivos llamados «gold» y «muskie». Poco después, nos enteramos de un tercer dispositivo llamado ‘taimen’, que llevó a muchos a creer que Google planeaba lanzar tres dispositivos Pixel. Pero ese no fue el caso, ya que Google solo lanzó dos dispositivos ese año: el Pixel 2 (dorado) de HTC y el Pixel 2 XL (taimen) de LG. El Pixel 2 XL (muskie) hecho por HTC ha sido cancelado por completo, y un nuevo video explica por qué pudo haber sucedido.
El video práctico del prototipo cancelado del Pixel 2 XL de HTC proviene de YouTuber Calyx Hikari y nos da una idea de su diseño. Como puedes ver en el video, el prototipo comparte su diseño de panel trasero con el Pixel 2 XL fabricado por LG. Tiene el mismo acabado bicolor con una sola cámara con flash en la esquina superior izquierda y un escáner circular de huellas dactilares en el medio. Pero en el frente, las cosas son completamente diferentes.
A diferencia de los biseles relativamente delgados del Pixel 2 XL, «muskie» presenta enormes biseles superior e inferior que le dan un aspecto anticuado. Esta podría ser una de las muchas razones detrás de la decisión de Google de dejar el dispositivo en un segundo plano. En mi opinión, Google tomó la decisión correcta. Porque si la compañía hubiera lanzado el prototipo de HTC, habría sido pésimo en comparación con otros buques insignia de su época.
El video además nos brinda una breve descripción general del software que se ejecuta en el prototipo usando un mouse inalámbrico, ya que el dispositivo no parece tener una pantalla táctil que funcione. La sección Acerca del teléfono muestra que el dispositivo está ejecutando Android 8.0 Oreo con los parches de seguridad de Android de mayo de 2017. También confirma el nombre en clave «muskie».
¿Qué opinas de muskellunge? ¿Crees que habría sido tan bien recibido como el Pixel 2 XL fabricado por LG? Háganos saber en la sección de comentarios.