Aquí están mis cinco funciones favoritas en Windows 11 versión 22H2

Después de más de un año de pruebas con Windows Insiders, Microsoft finalmente lanzó la compilación 22H2 de Windows 11, también conocida como la actualización 2022, al público en general el 20 de septiembre. Hay mucho en esta actualización para mejorar varias partes de la experiencia, ya sean ajustes visuales simples, agregar nuevas funciones o restaurar las antiguas que se eliminaron en la versión original de Windows 11. Después de probar la actualización durante unos meses antes su lanzamiento, desarrollé algunas opiniones y me gustaría destacar mis cinco características favoritas en Windows 11 versión 22H2.

Casi todos los cambios en esta actualización son dignos de elogio y, hasta cierto punto, me gustan la mayoría de ellos. Estos son solo los que más me llamaron la atención durante mi tiempo con Windows 11, y no están enumerados en ningún orden en particular.

Carpetas del menú Inicio y personalización

El primer elemento de esta lista es, curiosamente, algo que se trajo de Windows 10. En la versión original de Windows 11, ya no podía crear carpetas en el menú Inicio, por lo que sus aplicaciones estaban distribuidas en varias páginas o tienes que ir a la lista Todas las aplicaciones para verlas todas. Las carpetas facilitan mucho la organización de mis aplicaciones, y me gusta mantenerlas en grupos según el tipo de aplicaciones que sean, como aplicaciones sociales o aplicaciones relacionadas con los medios. También tengo una carpeta para mis aplicaciones de Android en mi computadora portátil principal.

Menú Inicio de Windows 11

Menú Inicio de Windows 11 con carpetas y sección recomendada extendida

Tener carpetas en el menú Inicio también me ayuda a ahorrar espacio para otra característica nueva en la versión 22H2 de Windows 11, que es la capacidad de ajustar el tamaño del área anclada y el área recomendada en Inicio. Me gusta ver más elementos recomendados porque es bastante común para mí tener un archivo descargado recientemente al que necesitaba acceder rápidamente, y tener una lista más larga de archivos recientes disponibles realmente ayuda en esos casos.

Esas dos cosas combinadas hacen que el menú Inicio se sienta mucho más mío y también mucho más útil. Puede que sea un pequeño cambio para algunos, pero definitivamente es uno de mis favoritos.

Gestos táctiles

Creo que Microsoft recibió el mensaje equivocado cuando Windows 8 no logró ganar terreno en el mercado de las PC. No es que los usuarios no quisieran necesariamente una experiencia táctil optimizada, es que no querían una experiencia tan inconveniente para los demás. Así que siempre ha sido desafortunado para mí que la compañía trate tan mal a los usuarios táctiles durante toda la generación de Windows 10. No me malinterpreten, era reparable y obviamente había cosas que ayudaron con eso, pero no había ningún usuario. interfaz realmente diseñada con soporte táctil en mente. Me encantan las computadoras portátiles convertibles y la versatilidad que te brindan, por lo que es fantástico ver que Microsoft finalmente invierte en esa experiencia de pantalla táctil con Windows 11.

Te puede interesar:  Procesadores de escritorio Intel de 13.ª generación presentados oficialmente, disponibles el 20 de octubre

El lanzamiento inicial ya tenía algunos gestos geniales para pantallas táctiles que le permitían cambiar entre escritorios y aplicaciones más fácilmente, pero la versión 22H2 de Windows 11 agrega mucho más. Me gusta que puedo deslizar hacia arriba desde la barra de tareas para abrir el menú de inicio, o deslizar hacia arriba desde la bandeja del sistema para acceder al panel de configuración rápida. También me gusta que, finalmente, la animación cuando deslizas hacia arriba para abrir el centro de notificaciones sigue tu dedo, en lugar de ser una animación fija. Todo esto es agradable de ver y me da un placer renovado cuando uso mi computadora portátil como tableta. Por extraño que parezca, esta actualización de animación no se aplica al panel Widgets, pero podemos esperar que Microsoft lo arregle eventualmente.

También hay una adición largamente esperada de un "capturador" para aplicaciones de pantalla completa. Es básicamente un mecanismo de seguridad que evita que actives accidentalmente un gesto de deslizamiento que cubre tu juego o una película que estás viendo. Ahora tiene que deslizar dos veces si desea usar estos gestos mientras usa una aplicación de pantalla completa, como en Android, y eso tiene mucho sentido.

En general, los nuevos gestos táctiles podrían ser mi actualización favorita del grupo. He cubierto los gestos táctiles en Windows 11 con más detalle si desea obtener más información.

Pestañas del Explorador de archivos (y otras mejoras)

Este aún no está disponible oficialmente, pero no podíamos dejar de mencionarlo. La compatibilidad con pestañas similares a las de un navegador en el Explorador de archivos ha sido una función solicitada durante muchos años, y Microsoft incluso se burló de nosotros en 2017 con una función llamada Conjuntos para Windows 10, que lamentablemente nunca abandonó la fase de vista previa. se hubiera convertido todo aplicaciones en pestañas, lo cual fue una idea interesante en sí misma. Pero ahora, después de algunos obstáculos importantes en el camino, finalmente tenemos pestañas en el Explorador de archivos con una actualización de finales de octubre.

Captura de pantalla del Explorador de archivos en Windows 11, que muestra tres pestañas en la parte superior de la ventana

Explorador de archivos con varias pestañas abiertas

Las pestañas del Explorador de archivos funcionan igual que en los navegadores en muchos sentidos. Puede abrir una nueva pestaña con Ctrl+T, que por defecto es la página de inicio del Explorador de archivos; puede hacer clic con el botón derecho en una carpeta y abrirla en una nueva pestaña, o incluso hacer clic en ella para hacerlo al instante. Los accesos directos para cerrar una pestaña también son similares a otros navegadores. Esto hace que sea mucho más fácil administrar sus carpetas abiertas porque ya no necesita tener abiertas una docena de ventanas separadas del explorador de archivos para ver todo lo que desea.

Te puede interesar:  Microsoft lanza Windows 11 build 22000.643 con mejores notificaciones

Fue una función que se agregó bastante tarde en el ciclo de desarrollo, por lo que no tuve mucho tiempo para acostumbrarme, pero es una adición muy emocionante. Una vez que esté ampliamente disponible y tenga más tiempo con él, definitivamente será mucho más fácil administrar mis archivos.

Pero también quiero señalar algunas otras mejoras en el Explorador de archivos, especialmente cuando se trata del Panel de navegación. La misma actualización que nos traerá las pestañas del Explorador de archivos también renueva este panel, y para mí se ve mucho más limpio. Desde un punto de vista lógico, esto no es una gran diferencia, pero se siente mucho mejor.

También está la nueva página de inicio del Explorador de archivos que ahora muestra los archivos recientes de mi OneDrive, lo cual es una buena adición. Ah, y poder instalar fuentes directamente desde el menú contextual moderno también es genial.

El nuevo administrador de tareas y otras actualizaciones visuales

Soy un gran admirador de la consistencia visual, que a menudo convierte el uso de Windows en una serie de "¿por qué?" cuando me encuentro con otro elemento que aún es un remanente de quién sabe cuándo. Afortunadamente, la versión 22H2 de Windows 11 trae algunos muy bienvenido a las actualizaciones visuales, y la mayor de ellas es el Administrador de tareas. La iteración anterior del Administrador de tareas existe desde Windows 8, y es una herramienta tan común que realmente se atasca como un pulgar dolorido. Es algo en lo que no piensas después de usarlo durante tanto tiempo, pero cuando finalmente apareció un nuevo administrador de tareas en las vistas previas de Windows 11, fue un gran día.


Nuevo Administrador de tareas en Windows 11 versión 22H2

La nueva versión del Administrador de tareas tiene una interfaz muy rediseñada, ahora completamente adaptada al lenguaje de diseño de Windows 11. Actualiza el diseño general de la ventana con superficies translúcidas usando el nuevo material Mica, finalmente admite el modo oscuro e incluso usa tu color de acento, por lo que la escala de color amarillo y naranja en las diferentes secciones se cambia a diferentes tonos del color que hayas elegido. . Además, el diseño de pestañas de la vieja escuela da paso a un menú lateral con todas las diferentes secciones, también representadas por iconos para que puedas identificarlas más fácilmente de un vistazo.

Sin embargo, sería negligente si no mencionara otras actualizaciones visuales atrasadas en este lanzamiento. Microsoft finalmente actualizó los controles deslizantes de volumen y brillo, que también existen desde Windows 8, pero se han destacado aún más. El diseño anterior usaba el estilo clásico de Windows 8 con un aspecto muy cuadrado y colores planos. Ahora es un control flotante con transparencia y una apariencia completamente actualizada que se adapta perfectamente a Windows 11. Solo lo verá cuando cambie el volumen o el brillo con las teclas de acceso rápido (o un panel táctil de precisión), pero se siente mucho mejor.

Te puede interesar:  Celebre la clase de 2022 con esta oferta especial en paquetes de REDMAGIC 7

Indicador de robo de volumen en Windows 11 versión 22H2

El nuevo indicador de volumen en Windows 11 versión 22H2

Una última actualización visual que vale la pena mencionar es la secuencia de inicio, donde el círculo de puntos, un remanente de Windows 10, se reemplazó con la nueva animación al estilo de Windows 11. Una interfaz de usuario mucho mejor que antes.

clipchamp

Por supuesto, Clipchamp no es una "función" nueva y no necesita Windows 11 versión 22H2 para acceder a él (después de todo, está disponible en la web), pero creo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Durante años, Windows carecía de un editor de video integrado decente. Es una pena porque Microsoft anteriormente tenía Windows Movie Maker, que en realidad era bastante impresionante para una herramienta básica de edición de video. Pero durante los años de Windows 10, nos quedamos atrapados con un editor de video increíblemente mediocre integrado en la aplicación Fotos. Mientras tanto, macOS de Apple ofrece una opción lista para usar muy versátil con iMovie.

Es por eso que Clipchamp es una adición tan bienvenida. No es perfecto, pero como señalé en mi guía de Clipchamp, es un editor bastante capaz. Admite múltiples pistas de video y audio, tiene muchos efectos y transiciones integrados, e incluso puede acceder a una biblioteca de contenido de stock, especialmente con una suscripción a Clipchamp. Para alguien que crea su propio video por primera vez, Clipchamp se asegura de que no tenga que buscar un editor de video de terceros y hace que la creación de contenido sea mucho más accesible.

Proyecto de vídeo de Clipchamp con imágenes de pantalla y grabación de cámara

Cuando Microsoft compró Clipchamp, fue bastante malo. El plan gratuito tenía restricciones ridículas y los planes premium se volvieron increíblemente caros sin razón aparente. Pero durante el próximo año, su valor ha mejorado mucho, y el hecho de que ahora esté instalado de fábrica en Windows 11 solo puede ser algo bueno. Con suerte, seguirán llegando más mejoras, por lo que es una herramienta aún más útil.

Como beneficio adicional, tener un editor de video adecuado también nos brinda una nueva aplicación de Fotos que elimina la anterior. También tiene una revisión muy buena, por lo que es una doble victoria.


Y esas son mis cinco características favoritas en la actualización de Windows 11 Build 22H2 o 2022. Hay mucho por lo que emocionarse dependiendo de quién sea, pero esos son definitivamente los aspectos más destacados para mí. La adición número uno podría ser en realidad los nuevos gestos táctiles, aunque creo que puedo ser una minoría con eso.

¿Cuáles son sus características favoritas en Windows 11 versión 22H2? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad