Aquí están los consejos y trucos de macOS que necesita saber

Los productos Apple son conocidos por su durabilidad, potencia y minimalismo. Cuando se trata de Mac, la compañía ha logrado crear un dispositivo que es tan complejo y fácil de usar. Tu puedes hacer muchos en macOS, si es un usuario avanzado. Y si es un principiante que solo lo quiere para las necesidades básicas, no se preocupe: el sistema operativo es intuitivo y lo encontrará. macOS tiene muchas características menos conocidas con las que no todos los usuarios están familiarizados. A veces son muy básicos, pero marcan la diferencia cuando se integran en el flujo de trabajo de una persona. Estos son los consejos y trucos de macOS que necesita saber.

Navega por este artículo:

Desbloquea tu Mac con Apple Watch

desbloquear mac con apple watch

Este es uno de los primeros consejos que recomiendo a mis amigos y familiares cuando compran una Mac. Si tienes un Apple Watch, puedes usarlo para desbloquear tu Mac al instante, en lugar de ingresar una contraseña o usar Touch ID. Hemos preparado una guía detallada para usted sobre cómo activar esta práctica función.

Utilice la búsqueda de Spotlight para cálculos rápidos

consejos y trucos de macOS

A diferencia de iPadOS, macOS tiene una aplicación Calculadora incorporada. Sin embargo, hay una forma más rápida que tirarla y escribir los números. Spotlight Search puede realizar cálculos matemáticos muy bien. Solo tiene que invocarlo usando el botón Buscar en su teclado o manteniendo presionado pedido luego presione el botón barra espaciadora. Luego escriba la ecuación y los resultados se mostrarán instantáneamente. También es compatible con la conversión de unidades; intente escribir 25C en F, por ejemplo.

Pantalla dividida entre dos aplicaciones

consejos y trucos de macOS

Como antiguo traductor, solía depender de esta función todos los días. Ir y venir entre dos aplicaciones o ventanas supone una pérdida de tiempo. Y necesitaba abrir el texto original y el documento en el que estoy escribiendo mis traducciones al mismo tiempo. En la esquina superior izquierda de una ventana, coloca el cursor sobre el círculo verde. Esto abrirá un pequeño menú. Haga clic en Ventana en mosaico (a la izquierda o derecha de la pantalla). A continuación, se le pedirá que elija otra ventana abierta para la otra mitad de la pantalla. ¡Elige uno y listo! Puede trabajar con ambas ventanas abiertas simultáneamente.

Crea múltiples oficinas

consejos y trucos de macOS

Si eres el tipo de persona que tiene varios trabajos o le gusta separar el trabajo y los entornos digitales personales, este es el indicado para ti. Clickea en el Control de misión (F3) en el teclado o deslice el dedo hacia arriba en el trackpad con tres dedos. Haga clic en el signo más (+) en la esquina superior derecha y creará un nuevo escritorio. Puede acceder y cambiar entre escritorios abiertos desde la vista de Control de misión. Cada escritorio puede tener un diseño, un fondo de pantalla y más.

Asignar esquinas activas

consejos y trucos de macOS

Hot Corners le permite realizar ciertas acciones moviendo el cursor a cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla de su Mac. Para configurarlo, vaya a la configuración de Mission Control en la aplicación Preferencias del sistema. Luego haga clic en Hot Corners en la esquina inferior izquierda. Allí puedes asignar la acción que quieras para una determinada esquina. Lo uso para abrir el lanzador, bloquear mi Mac instantáneamente, abrir mi escritorio y abrir el centro de acción.

Usa tu Mac como receptor AirPlay

airplay a mac en el centro de control de ios

Con macOS Monterey, ahora puede usar su Mac como receptor AirPlay. El proceso es simple y directo: todo lo que necesita hacer es nada. Simplemente use un iDevice que esté en la misma red WiFi y esté conectado a la misma ID de Apple para reflejar su serie y / o música favoritas. Si no sabe por dónde empezar, hemos preparado una guía para usted.

Archivos de cambio de nombre a granel

consejos y trucos de macOS

¿Tiene una lista larga de archivos a los que desea cambiar el nombre en función de una plantilla determinada? ¿O tal vez desea reemplazar algún término común en una larga lista de archivos? macOS está aquí para ayudar, porque no tiene que hacerlo individualmente. Simplemente seleccione los archivos / carpetas a los que desea cambiarles el nombre de forma masiva. Luego haga clic derecho sobre él y presione Rebautizar. Se le pedirá que elija si desea reemplazar, agregar o formatear el texto. El proceso es simple y le ahorra tiempo y razones valiosas.

Te puede interesar:  WhatsApp pronto podría permitirle enviar mensajes a través del Asistente de Facebook en Ray-Ban Stories

Ocultar / mostrar automáticamente el Dock y / o la barra de menú

consejos y trucos de macOS

El Dock y la barra de menú ocupan espacio en su pantalla, especialmente en el primero. ¡Lo bueno es que puedes ocultarlos en macOS! Se revelarán cuando coloque el cursor sobre sus respectivas ubicaciones. Para hacer esto, vaya a la configuración del Dock y de la barra de menú en la aplicación Preferencias del Sistema, habilite Ocultar automáticamente y muestre el [Dock/Menu Bar], según sus preferencias.

Personalmente, solo oculto el dock, ya que utilizo con frecuencia la barra de menú y prefiero que esté visible en todo momento. Además, es una tira delgada que no ocupa mucho espacio en la pantalla. La base gruesa permanece oculta en todo momento, hasta que muevo el cursor a la parte inferior de la pantalla de mi Mac.

Ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas

consejos y trucos de macOS

¿Olvidaste la contraseña de tu WiFi residencial y quieres compartirla con un invitado? Hay una forma de verlo en tu Mac, suponiendo que ya hayas iniciado sesión. Todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación Keychain Access, tocar iCloud en la barra lateral y desplácese para encontrar el nombre de la red. Una vez que haya hecho eso, haga doble clic en él y presione Mostrar contraseña. Se le pedirá que ingrese su contraseña de usuario de Mac. Cuando lo haga, se revelará claramente. ¡Eso es!

Establece un fondo de pantalla dinámico que cambia a lo largo del día.

consejos y trucos de macOS

Probablemente sepa que algunos fondos de pantalla en macOS se adaptan al modo oscuro / claro y cambian en consecuencia. Sin embargo, muchos usuarios no están familiarizados con los fondos de pantalla dinámicos. Estos se adaptan a la hora del día en la que se encuentra, en lugar del estado del modo oscuro. Entonces, por ejemplo, el sol en el papel tapiz brillaría durante el día, cambiaría su posición en el cielo según la hora del día y desaparecería durante la noche.

Para configurar un fondo de pantalla dinámico, vaya a la configuración de escritorio y protector de pantalla en la aplicación Preferencias del sistema y elija uno de la sección de escritorios dinámicos. La última versión de macOS Monterey ofrece ocho versiones diferentes.

Utilice el dictado en lugar de escribir

consejos y trucos de macOS

¿Estás cansado de escribir artículos, ensayos o informes largos? ¿Están tus manos ocupadas con otra cosa? macOS admite el dictado. Solo presione el Micrófono (F5) en su teclado y comience a hablar. Tu Mac captará instantáneamente todo lo que digas. Esta función le ahorra tiempo y esfuerzo, asumiendo que su habla es más rápida que su velocidad de escritura.

Mostrar todas las ventanas abiertas a la vez

consejos y trucos de macOS

Quieres una descripción general de en lo que estás trabajando? El control de la misión es la respuesta. Con un simple deslizamiento en el trackpad con tres dedos, puede ver todas las ventanas abiertas y cambiar a otra. Incluso puede arrastrar una de las ventanas y soltarla en la esquina superior izquierda para crear un nuevo escritorio. También puede colocarlo en una oficina existente, asumiendo que ya ha creado varias. Una alternativa al deslizamiento de tres dedos es presionar el Control de misión botón (F3) en su teclado.

Cambie fácilmente entre aplicaciones abiertas

consejos y trucos de macOS

¿Tiene muchas aplicaciones abiertas y, a menudo, tiene que cambiar entre ellas? Si está en modo de pantalla completa o de pantalla dividida, el Dock está oculto. E incluso si no está en ninguno de los dos modos, encontrar la aplicación abierta adecuada puede llevar algo de tiempo. Afortunadamente, existe un atajo para esto. Sostenlo Pedido botón y haga clic en Lengua para ver las aplicaciones abiertas. Sigue aguantando Pedido y haga clic en Lengua nuevamente para mover el selector a la segunda aplicación abierta. Suelta los dedos si quieres cambiar a la segunda aplicación. De lo contrario, sigue haciendo clic Lengua, hasta que el selector llegue a la aplicación a la que desea cambiar y, finalmente, suelte los dedos. Suena confuso, en teoría, pero una vez que intentas acostumbrarte, te ahorra tiempo.

Forzar el cierre de una aplicación

¿Una aplicación no responde? ¿Trabaja principalmente en su teclado y no desea mover el cursor hacia la parte superior izquierda para llegar al círculo rojo? ¿Estás cansado de las aplicaciones que simplemente se minimizan cuando haces clic en el círculo rojo en lugar de cerrarlas por completo? ¡Este es para ti! Solo sostenga el Pedido botón y haga clic en Q. Sin embargo, tenga cuidado, si tiene cambios sin guardar en la aplicación, es probable que los pierda si deja de usar este método.

Te puede interesar:  El formato APK archivado de Google es una nueva forma de liberar espacio de almacenamiento en Android

Eliminar un archivo al instante

consejos y trucos de macOS

La Papelera de reciclaje en macOS existe por una razón: para recuperar archivos que borramos accidentalmente, o en caso de que cambiemos de opinión. Sin embargo, a veces estamos bastante seguros de que no queremos que quede un determinado archivo, como fotos vergonzosas. Entonces, en lugar de ir a la papelera de reciclaje y luego eliminarlo permanentemente, puede simplemente mantener Pedido y Opción, luego haga clic en el Borrar en su teclado, después de seleccionar el archivo. Esto lo eliminará permanentemente después de la confirmación, así que asegúrese de haber seleccionado el archivo correcto. Vale la pena mencionar que solo espera Pedido (sin que Opción) luego haciendo clic Borrar moverá un archivo a la papelera. Además, el atuendo Pedido y Opción, luego haciendo clic en Borrar Vaciará la papelera de reciclaje. Estos son atajos útiles que utilizo con frecuencia.

Tome una captura de pantalla sin usar la aplicación dedicada

Hay una aplicación de captura de pantalla en macOS que le permite personalizar la forma en que toma una captura de pantalla o graba un video de su pantalla. Hemos preparado una guía para usted sobre cómo usarlo, en caso de que esté buscando algo más que una captura de pantalla completa básica. Sin embargo, si desea tomar rápidamente una parte de su pantalla completa, simplemente puede mantener presionada la tecla Pedido y Cambio luego haga clic en 3. Aparecerá una miniatura de la captura de pantalla en la esquina inferior derecha. Puede hacer clic en él para editarlo, eliminarlo o compartirlo.

Defina una palabra con un clic

consejos y trucos de macOS

Probablemente esté familiarizado con la aplicación Diccionario en su Mac. Este truco le ahorrará mucho tiempo si a menudo se encuentra definiendo palabras en la aplicación. Puede hacer clic derecho en una palabra seleccionada y hacer clic Buscar para ver la definición. Sin embargo, si su Mac tiene un trackpad de toque forzado, puede forzar una palabra, sin siquiera seleccionarla, y aparecerá la ventana de definición.

Abra el centro de acción con un deslizamiento

consejos y trucos de macOS

Se puede acceder al Centro de actividades haciendo clic en la fecha / hora en la esquina superior derecha. Sin embargo, hay una forma de convocarlo sin mover el cursor hacia arriba. Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda desde la derecha borde en tu Mac y aparecerá el centro de actividades. Deslice el dedo hacia la derecha desde cualquier parte del trackpad o haga clic con el botón izquierdo en cualquier lugar de la pantalla para cerrarlo.

Activar / desactivar rápidamente el enfoque

consejos y trucos de macOS

Focus es el modo No molestar (DND) mejorado de Apple. Si no está familiarizado con la función, hay una guía completa. Para activar / desactivar rápidamente el enfoque sin pasar por el centro de control, simplemente mantenga presionado el botón Opción botón izquierdo y haga clic en la fecha / hora en la esquina superior derecha.

Ahorre espacio convirtiendo imágenes a versiones más pequeñas

consejos y trucos de macOS

¿Son tus fotos innecesariamente grandes y ocupan demasiado espacio en tu disco duro o almacenamiento de iCloud? Vaya al Finder, seleccione la (s) imagen (s), haga clic derecho, luego coloque el cursor Acciones rápidas en el menú. Esto revelará un Convertir imagen botón. Esto le pedirá que elija las nuevas calificaciones que desea y el tamaño estimado de cada calificación. Elige lo que más te convenga y presiona Convertir. Las nuevas imágenes aparecerán en la misma carpeta. A continuación, puede proceder a eliminar los originales.

Utilice el selector de color al anotar un documento o una foto

consejos y trucos de macOS

¿Estás usando la herramienta de marcado en macOS? Puede elegir el color que desee al hacer garabatos, escribir o insertar formas. Cuando elija un color de los predeterminados, haga clic en el Mostrar colores en la parte inferior de la paleta de colores. Aparecerá un selector de color, para que pueda elegir un color de la foto o documento que está editando. Incluso puede establecer valores RGB si tiene un color específico en mente que no está presente en el archivo que está editando.

Te puede interesar:  ¿Qué puertos hay en la Dell XPS 13 2 en 1 (2022)?

Arrastre y suelte la miniatura de una nueva captura de pantalla para compartir rápidamente

consejos y trucos de macOS

Cuando tome una captura de pantalla, aparecerá una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla de su Mac. Manténgalo presionado, arrástrelo y suéltelo en la aplicación o campo donde desea insertarlo. Es tan fácil como parece, y la captura de pantalla se eliminará automáticamente de sus archivos después. Solo permanecerá en la aplicación o en el campo donde lo dejó.

Cambiar los iconos de aplicaciones y carpetas

consejos y trucos de macOS

Algunas aplicaciones todavía tienen iconos antiguos, otras tienen diseños anteriores a Big Sur. macOS Big Sur ha rediseñado por completo el sistema operativo y las aplicaciones estándar ahora tienen formas y estilos más uniformes. Muchas aplicaciones adoptaron este cambio, pero muchas más no. Para cambiar el ícono de una aplicación, simplemente vaya a Buscador, ir Aplicaciones carpeta a través de la Vamos menú en la barra de menú. Clic derecho en la aplicación de destino y presione Obtener informacion. Arrastre el nuevo ícono y suéltelo sobre el ícono de la aplicación anterior en el Obtener informacion ventana. Es posible que se le solicite que ingrese Touch ID o ingrese su contraseña de Mac. Solo hazlo. Listo ! El proceso para cambiar los iconos de las carpetas es exactamente el mismo. simplemente suelte un icono en una carpeta Obtener informacion ventana.

Seleccione el texto que se encuentra en una foto

consejos y trucos de macOS

macOS Monterey es compatible con Live Text. Esto le permite seleccionar texto en fotos, tanto en línea como en sus archivos. La función incluso reconoce la escritura a mano, pero no siempre funciona de manera confiable. Simplemente haga clic y arrastre sobre el texto ilustrado, como lo haría con cualquier otro texto, ¡y listo! El sistema lo detecta por defecto, y luego de seleccionarlo, puedes realizar tus acciones típicas, como copiar, buscar una palabra, etc.

Extiende la vida de la batería

consejos y trucos de macOS

La última versión de macOS también trae el modo de bajo consumo a Mac. Haga clic en el icono de la batería en la barra de menú y luego presione Preferencias de batería. En la barra lateral, haga clic en Batería y activar Modo de bajo consumo. Esto reducirá ligeramente el rendimiento de su Mac para prolongar la duración de la batería. Es perfecto cuando trabaja al aire libre sin acceso a un cargador. También puede activar este modo cuando está conectado a un cargador desde el adaptador de CA sección en la barra lateral. Sin embargo, esto no sirve de nada.

Copiar y pegar entre Mac y iPhone

captura de pantalla del cuadro de diálogo Pegar desde iPhone en macOS

Si tiene un iPhone y una Mac, puede copiar desde cualquier dispositivo y pegarlo en el otro, que también incluye fotos, no solo texto. Todo lo que necesita hacer es activar WiFi, Bluetooth y Handoff en ambos mientras usa la misma ID de Apple. Copie la información en un dispositivo y péguela como lo haría normalmente en el otro.

Pegar texto sin formato previo

consejos y trucos de macOS

Si copia texto de un documento o de Wikipedia, por ejemplo, a veces se pega con el formato original. Entonces terminas con viñetas, enlaces, encabezados grandes u otro formato no deseado. Para pegar algo en texto sin formato, mantenga presionado Opción, Pedido, y Cambio, luego haga clic en V. Esto pegará el texto y hará coincidir su estilo con el documento actual en el que está trabajando, independientemente del formato original. Si la combinación de teclas es demasiado difícil de recordar, también puede hacer clic en Editar en la barra de menú, seguido de Pegar y combinar estilo.

Realice una amplia gama de acciones utilizando solo su teclado

atajos de teclado en una Mac macOS

Una de las cosas que hace que macOS sea tan poderoso son los atajos de teclado. Puede controlar casi todo usándolos, sin necesidad de hacer clic derecho / izquierdo y saltar entre menús interminables para realizar una tarea. Hemos preparado una guía completa de atajos de teclado en una Mac para usted. Incluye los de uso común, Power, Finder y System.


Estos consejos y trucos de macOS cambiarán la forma en que interactúas con tu Mac. Una vez que se acostumbre a ellos y los integre en sus flujos de trabajo, le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Personalmente, los disfruto casi a diario y nunca dejan de impresionar.

¿Cuál de estos consejos y trucos de macOS prefiere? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad