Aquí están las mejores computadoras portátiles 4G LTE que puede comprar en 2021

En estos días, el mercado está inundado de fantásticas computadoras portátiles que pueden hacer lo que quieras y más. Hay muchos dispositivos y, por lo general, tiene muchas opciones para elegir. Sin embargo, si desea una computadora portátil que pueda permanecer conectada mientras está de viaje, sus opciones son un poco más limitadas. Las computadoras portátiles con 4G o incluso 5G están comenzando a crecer, pero todavía no son tan convencionales. Eso no quiere decir que no tenga opciones, y hemos reunido algunas de las mejores computadoras portátiles 4G que puede comprar.

Tener una computadora portátil con 4G es más importante de lo que podría pensar inicialmente. En primer lugar, por supuesto, puede permanecer conectado prácticamente en cualquier lugar al que vaya. Ya sea que esté en un tren o en la parte trasera de un automóvil, aún puede trabajar con conectividad 4G. Pero incluso si está más quieto, como en una estación de tren, una computadora portátil 4G puede ayudarlo a navegar por Internet de manera más segura. Las redes públicas de Wi-Fi son los principales objetivos de los riesgos de seguridad, por lo que realmente no desea que sus datos personales pasen por ellas.

La conectividad 4G en una computadora portátil generalmente es de pago, por lo que debe estar preparado para gastar un poco de dinero extra. Sin embargo, existen opciones asequibles que incluyen soporte 4G, y siempre debería poder encontrar algo que se ajuste a su presupuesto.

Navega por este artículo:

La mejor computadora portátil 4G en general: Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

Vista frontal del ThinkPad X1 Titanium Yoga en un banco

La familia ThinkPad de Lenovo ha sido un pilar de los usuarios comerciales durante años, pero con ThinkPad X1 Titanium Yoga, la compañía ha intentado hacer algo diferente sin dejar de retener lo que hace que la familia ThinkPad sea especial. Basta decir que ha tenido éxito y es una de las mejores computadoras portátiles convertibles, y computadoras portátiles en general, que puede comprar hoy, especialmente con soporte 4G.

Comencemos con el rendimiento: el ThinkPad X1 Titanium Yoga viene con los últimos procesadores Intel Core de 11.a generación hasta un Intel Core i7-1180G7 con tecnología vPro. Son los procesadores Intel de bajo consumo de energía (a menudo denominados serie Y) los que ayudan a que esta computadora portátil sea tan delgada como es, pero aún ofrecen un gran rendimiento que no está muy lejos de los procesadores de computadora portátil típicos, y todavía incluyen gráficos Iris Xe. Además de eso, puede configurarlo con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de SSD, por lo que obtendrá un gran rendimiento en todos los ámbitos y mucho espacio para sus archivos.

La pantalla del ThinkPad X1 Titanium Yoga también es fantástica. Este es un panel de 13,5 pulgadas y viene en una relación de aspecto de 3: 2. Todavía es algo raro en las computadoras portátiles Lenovo, pero esa pantalla más grande significa que obtienes más espacio vertical y más área para texto y elementos de la interfaz de usuario. Esto es ideal para leer y editar documentos u hojas de cálculo de Excel, por ejemplo. También es una pantalla muy nítida, con una resolución de 2256 x 1504, que es la única configuración disponible. Este es el lugar perfecto para una pantalla de este tamaño, por lo que no hay ninguna razón por la que necesite nada más de todos modos. Además, es compatible con Dolby Vision, hasta 450 nits de brillo y es compatible con el toque y el lápiz óptico.

Una desventaja potencial de esta computadora portátil, aunque es algo que todavía vemos mucho, es la cámara web, que solo tiene una resolución de 720p. Sigue siendo la norma para la mayoría de las computadoras portátiles, por lo que no es de extrañar verlo aquí. En el lado positivo, la cámara admite el reconocimiento facial para Windows Hello, y también hay un lector de huellas digitales en esta computadora portátil. De esta manera, puede conectarse de la manera más conveniente posible.

El diseño es uno de los aspectos más interesantes del Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga. Conserva elementos clásicos de la familia ThnkPad, como los detalles en rojo, el dispositivo señalador en el teclado y los botones sobre el trackpad, pero está envuelto en una carcasa moderna. La cubierta está hecha de una mezcla de fibra de carbono y titanio, mientras que la base usa aluminio y magnesio para una sensación premium y un aspecto un poco de dos tonos, aunque la computadora portátil no tiene un solo color. También es un dispositivo increíblemente delgado, que mide solo 11,5 mm y pesa solo 2,54 libras, por lo que es extremadamente portátil.

Los puertos pueden ser una limitación aquí dependiendo de su configuración. El ThinkPad X1 Titanium Yoga tiene dos puertos Thunderbolt 4 y un conector para auriculares, y eso es todo. La compatibilidad con Thunderbolt 4 significa que puede conectar casi cualquier cosa que desee mediante una estación de acoplamiento Thunderbolt, así como GPU o pantallas externas. Pero eso significa que te vas necesitar esta estación de acoplamiento o algún tipo de adaptador para usar cualquier cosa como puertos USB tipo A o salidas de pantalla más tradicionales. Esta es una configuración de alto rendimiento, pero requiere cierta preparación.

En lo que respecta a la conectividad, por supuesto, el ThinkPad X1 Titanium Yoga viene con soporte 4G opcional, gracias a un módem Fibocom L850-GL. Esto ofrece velocidades LTE Cat9, con descargas de hasta 450 Mbps y descargas a 50 Mbps, y cuesta alrededor de $ 112 para agregar a su configuración (aunque los precios varían). También hay una opción para un módem Qualcomm Snapdragon X55 5G, que agrega $ 119 adicionales al precio.

Es sin duda una de las mejores computadoras portátiles disponibles en la actualidad, y si necesita conectividad 4G, esta es una de las mejores formas de obtenerla.

    Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga
    El Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga es un convertible empresarial moderno con un diseño increíblemente delgado y características icónicas de ThinkPad, junto con un rendimiento superior y una pantalla impresionante.

La mejor computadora portátil 4G de 15 pulgadas: Dell Latitude 7520

Dell Latitude 7520

La mayoría de las computadoras portátiles con conectividad celular 4G tienden a tener pantallas más pequeñas, pero para algunos de nosotros eso es un poco demasiado pequeño. Personalmente, prefiero las pantallas de 15 pulgadas la mayor parte del tiempo y, si le parece bien, la Dell Latitude 7520 podría ser la opción para usted.

En términos de rendimiento, la Latitude 7520 es todo lo que esperaría de una computadora portátil empresarial. Se envía con procesadores Intel Tiger Lake hasta Intel Core i7-1185G7 con soporte vPro. A diferencia de la computadora portátil anterior, es un procesador de 15 W, por lo que será más rápido y podrá mantener su velocidad máxima durante más tiempo. También incluye gráficos Intel Iris Xe. Junto con los potentes procesadores, puede obtener el Latitude 7520 con hasta 16 GB de RAM (hay una opción para 32 GB, pero no se puede combinar con soporte LTE), más 1 TB de almacenamiento.

La Dell Latitude 7520 también tiene una pantalla sólida, aunque está algo limitada por la inclusión de soporte 4G. Si desea tener conectividad celular, termina con un panel Full HD (1920 x 1080) sin soporte de pantalla táctil, lo que no es necesariamente malo, pero podría ser mejor. Esta pantalla también alcanza un brillo máximo de 250 nits, por lo que usarla en exteriores no será ideal, pero está bien para uso en interiores. Esta es también una pantalla de 16: 9, que es la relación de aspecto más común, pero algunos usuarios pueden preferir una pantalla más grande.

Una de las ventajas del Dell Latitude 75220 es la cámara web, que en realidad es un sensor Full HD, que promete una mejor calidad de imagen para reuniones y videollamadas. Muchas computadoras portátiles todavía vienen con cámaras de baja resolución, por lo que es bueno verlo. Además de la resolución más alta, esta cámara también incluye soporte de reconocimiento facial para Windows Hola, además de un obturador de privacidad si te preocupa que te espíen. También puede agregar un lector de huellas digitales si prefiere este método de inicio de sesión.

En cuanto al diseño, la Latitude 7520 es bastante clásica. Tiene una construcción de fibra de carbono (algunos modelos también pueden ser de aluminio) y es una típica computadora portátil tipo clamshell. Tiene 17.5 mm de grosor y pesa 3.37 libras, lo cual no es pesado, pero tampoco es una de las computadoras portátiles más livianas que puede encontrar. Sin embargo, sigue siendo muy portátil, por lo que puede viajar con él sin muchos problemas.

Donde realmente sobresale es la selección de puertos. Como una verdadera computadora portátil empresarial, la Dell Latitude 7520 incluye una amplia selección de puertos, incluidos dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo A, HDMI, un lector de tarjetas microSD, un conector para auriculares y un lector de memoria, tarjeta inteligente opcional. Eso cubre cualquier necesidad de conectividad por cable que pueda tener, y es una selección sólida en general. No hay mucho de qué quejarse aquí.

Te puede interesar:  Puede ahorrar $ 200 en una MacBook Pro M1 Pro en Best Buy ahora mismo

Para completar la conectividad, obtiene soporte de conectividad LTE a través de un módem Qualcomm Snapdragon X20 opcional. A pesar de usar el mismo módem, algunos modelos admiten velocidades LTE Cat9, mientras que otros pueden llegar hasta LTE Cat16, que puede proporcionar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps y velocidades de carga de hasta 1 Gbps. 'Aproximadamente 150 Mbps. El soporte LTE Cat9 cuesta alrededor de $ 139 (al momento de escribir este artículo), mientras que la actualización a Cat16 agrega $ 70 adicionales.

Si bien algunos aspectos no son ideales, si necesita una computadora portátil 4G con una pantalla de 15 pulgadas, la Dell Latitude 7520 es una de sus mejores opciones.

    Dell latitude 7520
    El Dell Latitude 7520 es un clásico concha de 15 pulgadas con especificaciones de alta gama y una amplia gama de puertos.

La mejor cubierta profesional: Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Vista frontal de Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

La mayoría de las computadoras portátiles con una red celular 4G son computadoras portátiles de negocios y Lenovo es uno de los nombres más populares en este espacio. Como tal, no sorprende ver a la compañía hacer otra aparición en esta lista con el gran ThinkPad X1 Carbon. Es uno de los productos más antiguos de Lenovo, pero la última versión es moderna donde cuenta.

Comenzando por el rendimiento, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon viene con los últimos procesadores para portátiles Intel Core hasta un Core i7-1185G7, que es similar a los otros portátiles de esta lista. Este procesador es compatible con vPro, lo que significa que tiene características de seguridad adicionales y un rendimiento ligeramente mejor que las computadoras portátiles de consumo típicas, y también incluye gráficos Iris Xe. Además de eso, puede configurarlo con hasta 32 GB de RAM, que es más de lo que probablemente necesitará a diario. Finalmente, viene con hasta 1 TB de SSD para todos sus archivos.

Pasando a la pantalla, la última versión del ThinkPad X1 Carbon modernizó la computadora portátil con una pantalla de relación de aspecto de 16:10 más grande. No es tan alto como una pantalla de 3: 2, pero es más alto que 16:10, y eso ya es un impulso de productividad en comparación con una pantalla de portátil tradicional. La configuración básica incluye un Full HD + (1920 x 1200) y tiene opciones de actualización como agregar soporte táctil o una pantalla de privacidad. Si no le importa, también hay una opción para un panel Ultra HD + (3840 x 2400), que es increíblemente nítido y admite HDR.

Sobre la pantalla hay una cámara web de 720p con un obturador de privacidad, cuya resolución no es tan alta como nos gustaría ver. Por supuesto, como mencionamos, esto sigue siendo muy común, por lo que no es para nada sorprendente verlo. La cámara web se puede configurar con una cámara de infrarrojos para admitir Windows Hello, y también puede agregar detección de presencia humana, de modo que la computadora portátil se pueda dormir cuando se aleje y se despierte cuando se despierte.Acérquese para facilitar la reanudación del trabajo . También se incluye un lector de huellas dactilares de forma predeterminada.

El diseño del ThinkPad X1 Carbon es uno de los más icónicos del mundo empresarial, y eso es todo aquí con el último modelo. Es negro con detalles en rojo, y cosas como el dispositivo de puntero en el teclado y los botones sobre el trackpad están todos aquí. Sin embargo, este modelo es muy delgado y liviano, mide solo 14,9 mm de grosor y pesa 2,49 libras. Lenovo ha modernizado este diseño donde cuenta, por lo que es muy portátil y al mismo tiempo forma el aspecto icónico del ThinkPad.

El ThinkPad X1 Carbon también tiene una selección de puertos muy sólida: dos puertos Thunderbolt 4, aunque lamentablemente ambos están en el mismo lado, dos puertos USB tipo A, HDMI y un conector para auriculares, además de una ranura nano-SIM. Para el móvil versión. Esto le brinda muchas opciones de conectividad, y no debería perderse nada aquí, aunque hubiera sido mejor tener un puerto Thunderbolt en ambos lados.

Para complementar las opciones de conectividad, por supuesto, existe el soporte 4G opcional, que funciona con el módem Quectel EM120R-GL. Este módem es compatible con LTE Cat 12 y promete velocidades de hasta 600 Mbps para descargas y 150 Mbps para descargas. Siempre puede actualizar al módem Qualcomm Snapdragon X55 si desea velocidades 5G, pero ese no es el punto de esta lista. Agregar soporte LTE agregará $ 82 al precio total de la computadora portátil (en el momento de escribir este artículo; los precios tienden a variar), que no es tan costoso como otros modelos.

Esta es una computadora portátil absolutamente icónica con características modernas como un diseño delgado y liviano y soporte LTE. Si necesita una computadora portátil empresarial con soporte 4G, la ThinkPad X1 Carbon es una de sus mejores opciones.

    Lenovo ThinkPad X1 Carbon
    El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es un portátil empresarial icónico, y la última generación viene con un rendimiento de primer nivel, un diseño delgado y conectividad LTE o 5G.

Mejor convertible profesional: HP Elite Dragonfly Max

Vista en ángulo del HP Elite Dragonfly Max

HP no es ajeno a la fabricación de grandes portátiles empresariales, y Elite Dragonfly Max es uno de los mejores ejemplos de lo que la empresa puede hacer en este ámbito. Es una computadora portátil convertible elegante y portátil con un diseño sencillo y elegante junto con un rendimiento de alto nivel y soporte 4G opcional.

Empezaremos por el rendimiento. Como muchas computadoras portátiles en esta lista, la HP Elite Dragonfly Max viene con los últimos y mejores procesadores móviles Intel, hasta un modelo Core i7-1185G7 con tecnología vPro. Es un procesador de cuatro núcleos de ocho subprocesos con velocidades de aceleración de hasta 4.8GHz, por lo que es una opción fantástica para todo tipo de tareas diarias e incluye gráficos Iris Xe si lo desea. Además de eso, esta computadora portátil se puede configurar con hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento, que probablemente sea más de lo que necesitará durante mucho tiempo.

La pantalla de HP Elite Dragonfly también es sólida, aunque carece de opciones de configuración, al menos al momento de escribir este artículo. Viene con una pantalla Full HD (1920 x 1080) y una relación de aspecto de 16: 9, que es bastante estándar y debería verse bastante bien en una pantalla de este tamaño. Este modelo también viene con protección de privacidad de HP y la pantalla puede alcanzar hasta 1000 nits de brillo, un requisito para la última tecnología de protección de privacidad de HP. Por supuesto, esto también garantiza la visibilidad a plena luz del día. Dado que es un convertible, la pantalla también admite la entrada táctil y con lápiz óptico mediante la tecnología Wacom.

Un área donde el Elite Dragonfly Max realmente se destaca es la cámara web. HP usó un sensor de 5MP para la cámara, y este es uno de los Las mejores cámaras web en cualquier computadora portátil, que admiten grabación de video de 1440p a 30 fps. Esto es algo que no encontrará en ninguna otra computadora portátil, incluso los dispositivos Surface de Microsoft con cámaras de 5MP solo admiten video de 1080p. Además de eso, es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello y también hay un lector de huellas digitales, si prefiere ese método de inicio de sesión.

Desde el punto de vista del diseño, la HP Elite Dragonfly Max es elegante y bonita. Es una computadora portátil negra, pero hay un ligero brillo en la superficie si se mira de cerca, y en general, la computadora portátil se ve muy elegante y moderna. Tiene un grosor de 16 mm, que es lo suficientemente delgado para un convertible, y el peso inicial de 2.49 libras también garantiza que esta sea una computadora portátil que puede llevar fácilmente a cualquier lugar.

Cuando se trata de puertos, HP Elite Dragonfly Max tiene una selección sólida. Viene con dos puertos Thunderbolt 4, HDMI y un conector para auriculares en el lado derecho y un puerto USB tipo A en el izquierdo. Hubiera sido bueno si cada uno de los puertos Thunderbolt estuviera en un lado, pero sigue siendo una configuración sólida y le permite conectar casi cualquier dispositivo que desee con facilidad.

Finalmente, la compatibilidad con LTE está disponible como una actualización opcional y funciona con el módem avanzado Intel XMM 7350 LTE, que ofrece velocidades Cat9. Esto le brinda hasta 450 Mbps de carga y 50 Mbps de carga, lo que es suficiente para mantenerse conectado mientras viaja, aunque existen módems significativamente más rápidos. Esta adición cuesta alrededor de $ 92, pero también puede actualizar a soporte 5G con el módem Qualcomm Snapdragon X55, que es mucho más caro.

Te puede interesar:  Google Pixel 6 vs Samsung Galaxy S21 Plus: ¿Qué buque insignia comprar?

Es una de las computadoras portátiles más elegantes de esta lista, al menos desde una perspectiva personal. Tiene todas las especificaciones para brindarte una gran experiencia en todos los niveles, y se ve fantástico mientras lo haces. Definitivamente consideraríamos que esta es una de las mejores computadoras portátiles 4G que puede comprar hoy.

    HP Elite Dragonfly Max
    El HP Elite Dragonfly Max es un elegante convertible con especificaciones premium y conectividad celular opcional.

Mejor tableta 4G: Surface Pro X

Vista en ángulo superior de Surface Pro X en Platinum

La compatibilidad con LTE en una computadora portátil es importante para los usuarios que desean mantenerse en movimiento, y si la movilidad es una prioridad para usted, Surface Pro X es uno de los mejores dispositivos Windows que puede comprar. Es uno de los dispositivos más livianos y portátiles de esta lista y, al menos hasta hace poco, venía con soporte LTE de serie.

Comencemos con el rendimiento, que es probablemente uno de los posibles inconvenientes de Surface Pro X. Esta tableta funciona con procesadores Microsoft SQ1 o SQ2, que tienen solo pequeñas diferencias de rendimiento entre ellos. Son procesadores ARM de ocho núcleos y ya tienen algunos años. Eso es porque se basan en la familia Snapdragon 8cx de Qualcomm, que no ha recibido una actualización importante desde su presentación. Aún así, es un procesador bastante potente que puede manejar muy bien la mayoría de las tareas diarias, y puede emparejarlo con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que es una combinación sólida para una tableta delgada y liviana como esta una. .

Equilibrando el rendimiento, la pantalla de Surface Pro X es fantástica. Es un panel de 13 pulgadas y está disponible en la característica de relación de aspecto 3: 2 de todos los dispositivos Surface. Es una pantalla grande, lo que ayuda a que se sienta más grande y es excelente para la productividad. Además de eso, también es una pantalla muy nítida, con una resolución de 2880 x 1920. Todo se verá súper nítido en esta pantalla, y los dispositivos Surface siempre tienen excelentes pantallas. Por supuesto, al ser una tableta, también puede contar con el soporte táctil y el lápiz óptico.

Otro punto a destacar de Surface Pro X es la configuración de su cámara, y en realidad hay dos cámaras aquí. En la parte delantera hay una cámara de 5MP con video de 1080p, lo que la convierte en una de las mejores en cualquier computadora portátil. Esta cámara también es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello de forma predeterminada, por lo que no tiene que preocuparse por realizar la configuración correcta. Hay una segunda cámara en la parte posterior, y esta usa un sensor de 10MP y admite video 4K.

La positividad continúa a medida que avanzamos hacia la concepción. Surface Pro X pesa solo 1.7 libras y tiene solo 7.3 mm de grosor, lo que lo convierte en uno de los dispositivos Windows más livianos y portátiles. Por supuesto, agregar un teclado al dispositivo aumentará su peso y grosor, pero eso no quita la portabilidad de esta máquina. También se ve elegante, siendo el origen del diseño que ahora vemos en Surface Pro 8.

Sin embargo, los puertos son otro inconveniente potencial de Surface Pro X. La tableta incluye dos puertos USB tipo C y un puerto Surface Connect, que puede usar para acoplar y conectar pantallas externas y otros accesorios. Esta es una configuración algo limitante, pero para ser justos, hubiera sido casi imposible instalar un puerto USB tipo A o HDMI en un dispositivo tan delgado. Aún así, necesitará adaptadores y sin Thunderbolt sus opciones son un poco más limitadas.

Durante unos años, Microsoft solo ofreció Surface Pro X con soporte LTE incluido de forma predeterminada, pero recientemente la compañía introdujo una variante de Wi-Fi más barata. Las variantes de LTE comienzan en $ 999.99, que sigue siendo uno de los dispositivos Windows más baratos que puede comprar con LTE. Esta compatibilidad con LTE funciona con el módem Snapdragon X24 incluido y ofrece velocidades de descarga de hasta 2 Gbps y hasta 316 Mbps, lo que lo convierte en uno de los módems LTE más rápidos de todos los dispositivos de esta lista.

Al ser extremadamente portátil y elegante, con una pantalla y cámaras web fantásticas, junto con un excelente módem LTE, Surface Pro X es una de las mejores computadoras portátiles 4G que puedes comprar en la actualidad. Sin embargo, ten en cuenta que tienes que comprar el teclado por separado, lo que cuesta más.

    Surface Pro X
    Surface Pro X es una tableta Windows delgada y liviana con una gran pantalla, cámaras y diseño. También tiene LTE muy rápido.

La mejor estación de trabajo portátil 4G: HP ZBook Fury 15 G8

HP ZBook Fury 15 G8

En el extremo opuesto del espectro, la HP ZBook Fury G8 es una máquina para aquellos que necesitan toda la potencia que pueden obtener. Es una computadora portátil que maneja casi cualquier cosa que le arrojes, y sí, puede permanecer conectada mientras viajas, aunque es poco probable que viajes tanto con ella.

Comenzando por el rendimiento, el HP ZBook Fury G8 se encuentra en una clase completamente diferente en comparación con las otras computadoras portátiles de esta lista. Está impulsado por los últimos procesadores Tiger Lake de Intel, pero en lugar de procesadores de 15 W, obtienes modelos de 45 W. Puedes optar por un Intel Core i9-11950H o un Xeon W-11955M, que son procesadores de ocho núcleos y 16 subprocesos. que puede aumentar hasta 5 GHz. No hay mucho que una máquina como esta no pueda hacer. Para agregar a eso, puede configurar esta computadora portátil con gráficos dedicados hasta una NVIDIA RTX A5000 con 16 GB de memoria, por lo que las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos también son muy fáciles para esta computadora portátil.

Para colmo, puede configurarlo con hasta 128 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento a través de cuatro ranuras SSD. Seguro, tendrás que pagar una cantidad exorbitante por la configuración máxima, pero es una PC horrible.

La pantalla de 15,6 pulgadas de la HP ZBook Fury G8 le ofrece muchas opciones de configuración. Comienza con Full HD (1920 x 1080) a 250 nits de brillo, pero puede actualizar a 400 nits, agregar una pantalla de privacidad o usar un resorte para una pantalla 4K (2840 x 2160) de gran nitidez. Aun así, puede elegir si desea una frecuencia de actualización de 120Hz y soporte para HP Dream Color, o agregar más Capacidades de pantalla táctil. De cualquier manera, puede obtener una experiencia visual fantástica aquí.

A pesar de todo lo que hace bien, el HP ZBook Fury G8 todavía viene con una cámara de 720p, lo cual es desafortunado. Algunas computadoras portátiles de esta lista tienen excelentes cámaras web, y esta es muy estándar y no tan buena. Te ofrece la opción de reconocimiento facial de Windows Hello, pero no está incluida de forma predeterminada. En esa nota, también puede elegir si desea un lector de huellas digitales en el dispositivo.

Por supuesto, con toda la potencia de esta computadora portátil, no puede esperar que sea liviana o delgada. El HP ZBook Fury G8 mide poco menos de 26 mm de grosor, con mucho el más grueso de todos los portátiles de esta lista, y tiene un peso inicial de 5,18 libras. Esto es para la configuración mínima y, dadas todas las actualizaciones disponibles, probablemente pueda ir mucho más allá. A pesar de esto, el ZBook Fury G8 tiene un diseño elegante y moderno, por lo que no se destacará demasiado. Solo sepa que no viajará (al menos cómodamente) mucho con esta computadora portátil.

La ventaja de una computadora portátil grande como esta es que tiene mucho espacio en el puerto. A la derecha, tiene dos puertos Thunderbolt 4, HDMI y Mini DisplayPort, lo que le brinda algunas opciones para conectar pantallas externas, así como un lector de tarjetas SD. A la izquierda, un puerto RJ-45, dos puertos USB tipo A, un conector para auriculares y un lector de tarjetas inteligentes. Eso es todo lo que podría desear en una estación de trabajo, por lo que estará muy bien atendido aquí. Una desventaja de esta configuración es tener ambos puertos Thunderbolt en el mismo lado, pero eso no es gran cosa.

Finalmente, tenemos soporte 4G que completa las opciones de conectividad. HP ofrece un módem Intel XMM 7360 opcional, que promete velocidades LTE Cat9. Lo mantiene conectado en cualquier lugar, pero para una computadora portátil que va más allá de todos los demás medios, no es el módem LTE más rápido que puede obtener. Aún así, la opción está ahí y ciertamente es utilizable.

No es para todos, especialmente con su alto precio, pero la HP ZBook Fury G8 es una computadora portátil increíblemente poderosa, y si desea ese tipo de potencia con soporte LTE, entonces esta es una de las mejores computadoras portátiles del mercado.

    HP ZBook Fury G8
    La HP ZBook Fury es una estación de trabajo móvil extremadamente poderosa y altamente configurable, que incluye la opción de soporte 4G.
Te puede interesar:  Dell XPS 13 (2022) vs Lenovo Yoga 9i: ¿cuál es el mejor ultrabook?

La mejor tableta 4G barata: Surface Go 2

Surface Go 3 en la pizarra

Si desea una PC conectada a LTE a un precio razonable o desea el dispositivo más portátil que pueda encontrar, Surface Go 2 es el camino a seguir. Sí, estamos familiarizados con Surface Go 3, pero en el momento de escribir este artículo, la versión LTE de este dispositivo aún no se ha lanzado y, francamente, esa no es una gran diferencia.

Por supuesto, realmente no puede esperar el mismo nivel de rendimiento en este dispositivo en comparación con los demás en esta lista. El modelo LTE funciona con un procesador Intel Core m3-8100Y, que es un procesador de doble núcleo de cuatro hilos que puede aumentar hasta 3,4 GHz. No le brindará un rendimiento óptimo, pero si solo desea navegar por la web, enviar mensajes o ver películas, esta es una máquina perfectamente útil. Este dispositivo también incluye 8 GB de RAM y 128 GB de SSD, por lo que le brindará una experiencia sólida para el uso diario básico.

En lugar de centrarse en el rendimiento, Microsoft se ha centrado más en la experiencia de visualización, e incluso esta tableta asequible viene con la relación de aspecto típica de 3: 2 de otros dispositivos Surface. Es prácticamente el único dispositivo con Windows a este precio que tiene una pantalla como esta y, como mencionamos, esta pantalla grande es excelente para la productividad y hacer el trabajo. Además, está disponible en resolución Full HD + (1920 x 1280), lo que no siempre es una garantía para dispositivos a este precio, y es perfecto para un panel de 10,5 pulgadas como este. Y, por supuesto, dado que es una tableta, obtienes compatibilidad con Surface Touch y Pen.

Otra área en la que destaca Surface Go 2 son sus cámaras. Al igual que los dispositivos Surface más caros, incluye una cámara web frontal de 5 MP con video de 1080p, lo cual es bastante inaudito para un dispositivo Windows a este precio. Además de eso, obtienes el reconocimiento facial de Windows Hello, otra rareza para un dispositivo tan barato. También hay una segunda cámara de 8MP en la parte posterior, que también admite video de 1080p.

En términos de diseño, como dijimos anteriormente, Surface Go 2 es el dispositivo más liviano de esta lista. Pesa poco más de 1,2 libras para el modelo LTE y tiene un grosor de 8,3 mm, por lo que también es muy delgado. Combinado con su tamaño relativamente pequeño, esto hace que Surface Go 2 sea el dispositivo más fácil de llevar a cualquier lugar; incluso puede guardarlo en un bolso si es lo suficientemente grande. Incluso si agrega la Funda con teclado para Surface Go, sigue siendo el dispositivo más portátil de esta lista.

Sin embargo, la selección de puertos en este dispositivo es muy limitada, lo cual es algo típico de los dispositivos Surface. Tiene un puerto USB tipo C, un puerto Surface Connect, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Puede usar un concentrador Surface DOc o USB-C para conectar más dispositivos, pero desde el principio, esta configuración no es la mejor.

Por otro lado, la conectividad 4G de este dispositivo es bastante buena. Está alimentado por el módem Qualcomm Snapdragon X16, que promete descargas de hasta 1 Gbps y 150 Mbps, y es uno de los módems más rápidos de esta lista. Teniendo en cuenta que los dispositivos mucho más caros tienen módems más lentos, esta es una gran noticia y la hace aún mejor como PC ultraportátil.

Es posible que el rendimiento no sea lo que busca en una computadora portátil, pero Surface Go 2 es un dispositivo extremadamente portátil que es ideal para navegar por la web. Junto con uno de los mejores módems 4G de esta lista, también es una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar, especialmente si su presupuesto es ajustado. Sin embargo, el teclado y el Surfacr Pen se venden por separado, lo que tiene un costo adicional que quizás deba considerar.

    Surface Go 2
    Surface Go 2 es una tableta pequeña y liviana que es fácil de llevar a cualquier lugar y ofrece una experiencia sólida en todos los ámbitos. También tiene un módem 4G rápido.

Mejor Chromebook 4G: Chromebook HP Elite c1030

HP Elite c1030 en verde

Finalmente, dado que no todas las computadoras portátiles son computadoras portátiles con Windows, tenemos la Chromebook HP Elite c1030, posiblemente una de las Chromebook de gama más alta. Es una computadora portátil convertible con soporte 4G opcional y es premium en casi todos los sentidos, incluido el precio.

En términos de rendimiento, el Chromebook HP Elite c1030 viene con procesadores Intel Core de décima generación hasta un Core i7-10610U. Puede que no sea el hardware más reciente, pero dado que Chrome OS es un sistema operativo muy liviano, le brindará un rendimiento excelente para casi cualquier cosa que desee hacer en una Chromebook. También viene con hasta 16 GB de RAM, un número impresionante para un Chromebook. Para el almacenamiento, obtienes un SSD de 128 GB o 256 GB, y eso probablemente sea más de lo que necesitas, dado que gran parte de Chrome OS está basado en la web y el almacenamiento local no es un objetivo principal.

La pantalla del Chromebook Elite c1030 también es excelente, ya que es un panel de 13,5 pulgadas con una gran relación de aspecto de 3: 2. Esto es excelente para la productividad, ya que le brinda más espacio vertical y superficie de trabajo. También está disponible en resolución Full HD + (1920 x 1280), que es lo suficientemente nítida para una pantalla de este tamaño. Tampoco debería tener dificultades para ver esta pantalla en exteriores, con 400 nits de brillo máximo en el modelo base. Incluso puede agregar una pantalla de privacidad si lo desea.

Encima de la pantalla está la cámara web y es una cámara de 720p como la mayoría de las computadoras portátiles que hemos revisado hasta ahora. No es el mejor, pero se puede reparar en caso de apuro. Chrome OS no admite cámaras de infrarrojos como lo hace Windows Hello, por lo que esta función no está presente aquí, pero tiene un lector de huellas digitales para desbloquear la PC más fácilmente.

En términos de diseño, el HP Elite c1030 es tan moderno como los portátiles empresariales. Es una computadora portátil completamente metálica con un diseño elegante. Tiene poco menos de 16 mm de grosor si obtiene el modelo base, o 17,78 mm si obtiene una pantalla antirreflejo (incluida la opción de pantalla de privacidad). El peso comienza en 2.87 libras, lo cual es bastante liviano para un convertible totalmente metálico de este tamaño, por lo que puede llevarlo a cualquier lugar con relativa facilidad.

En cuanto a los puertos, el HP Elite c1030 viene con dos puertos USB tipo C con salida de alimentación y pantalla, además de un puerto USB tipo A, conector para auriculares y lector de tarjetas microSD. Esto cubre la mayoría de las necesidades básicas que pueda tener, pero la falta de una salida de pantalla tradicional como HDMI es un poco decepcionante. También es extraño que una computadora portátil tan cara no incluya soporte Thunderbolt en sus puertos USB Tipo-C.

Finalmente, por supuesto, tenemos soporte 4G, que nuevamente está habilitado por el módem Intel XMM 7360 con velocidades Cat9. Eso significa que obtendrá descargas de hasta 450 Mbps y descargas a 50 Mbps, y aunque eso es ciertamente utilizable, sería bueno ver un módem más rápido disponible aquí.

En general, es objetivamente uno de los mejores Chromebooks que puede comprar con soporte 4G, pero es una computadora portátil muy cara. Si desea algo en el lado opuesto del espectro, también puede considerar el Samsung Galaxy Chromebook Go.

    Chromebook HP Elite C1030
    El HP Elite c1030 es un portátil Chromebook convertible premium con especificaciones de alto rendimiento y un diseño elegante. También incluye soporte 4G opcional.

Si valora la conectividad 4G, todas estas computadoras portátiles son opciones fantásticas y se ajustan a diferentes presupuestos. Si quieres algo ultra-premium, el Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga es una opción fantástica, al igual que el HP Elite Dragonfly Max. En el otro extremo del espectro, Surface Go 2 es una excelente opción asequible que aún le brinda soporte 4G y un rendimiento sólido para las tareas diarias. Incluso tenemos la rara computadora portátil de 15 pulgadas en forma de Latitude 7520. Por cierto, todas las computadoras portátiles con Windows en esta lista vienen con Windows 11 o admiten la actualización si lo desea.

Realmente hay algo para todos aquí. Es posible que haya notado que algunas de las computadoras portátiles en esta lista también tienen opciones para 5G. Si eso es lo que está buscando, también tenemos un resumen de las mejores computadoras portátiles con capacidad 5G que puede consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad