Apple y Google criticados como 'duopolio' con 'agarre similar a un tornillo de banco' por la autoridad de competencia del Reino Unido

Una investigación a principios de este año por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido se refería a la CMA de que Apple y Google representan un duopolio. La CMA dice que Apple y Google tienen "demasiado control" sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web que juntos forman sus ecosistemas. Se produce después de que Apple y Google fueran multados por la autoridad de competencia italiana por "prácticas agresivas" en el uso de datos.

Andrea Coscelli, CEO de CMA, en el informe de CMA, se refirió al "agarre similar a un tornillo de banco" que Apple y Google tienen en los dispositivos móviles. “La mayoría de la gente sabe que Apple y Google son los grandes actores cuando se trata de elegir un teléfono. Pero puede ser fácil olvidar que ellos también establecen todas las reglas, desde determinar qué aplicaciones están disponibles en sus tiendas de aplicaciones, hasta lo difícil que es para nosotros cambiar a otros navegadores en nuestros teléfonos ”, dijo.

Te puede interesar:  Cómo abrir Chrome Web Store en navegadores y Chrome OS

“Este control puede limitar la innovación y la elección, y conducir a precios más altos, lo que no es una buena noticia para los usuarios. Cualquier intervención debe abordar el importante poder de mercado de las empresas en áreas clave de sistemas operativos, tiendas de aplicaciones y navegadores. Creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de la Unidad de Mercados Digitales cuando recibe poderes del gobierno. "

La CMA descubrió tentativamente que Apple y Google "han podido aprovechar su poder de mercado para crear ecosistemas en gran parte autosuficientes". Además, alega que el duopolio de las dos empresas impide la entrada en el mercado de cualquier otra empresa. Critica específicamente a Apple por no permitir tiendas de aplicaciones alternativas y critica los contratos que Google tiene con los fabricantes para precargar Google Play Store y Google Chrome en los teléfonos inteligentes Android.

Te puede interesar:  Google anuncia nuevo evento de hardware programado para el 6 de octubre

El informe describe una serie de acciones que podrían tomarse para abordar estos problemas, que incluyen:

  • Facilite a los usuarios el cambio entre teléfonos iOS y Android cuando quieran reemplazar su dispositivo sin perder funcionalidad o datos.
  • Facilitar la instalación de aplicaciones a través de métodos distintos a la App Store o Play Store, incluidas las "aplicaciones web".
  • Permita que todas las aplicaciones brinden a los usuarios la posibilidad de elegir cómo pagan en la aplicación los créditos o las suscripciones del juego, en lugar de estar vinculados a los sistemas de pago de Apple y Google.
  • Facilitar a los usuarios la elección de alternativas a Apple y Google para servicios como navegadores, incluido asegurarse de que puedan configurar fácilmente su navegador predeterminado.

La CMA está consultando sus hallazgos iniciales y espera las respuestas oficiales de ambas compañías para el 7 de febrero de 2022. Continuará la segunda mitad del estudio y planea publicar un informe final en junio de 2022.

Te puede interesar:  Cómo la inteligencia artificial mejora la experiencia del usuario en su teléfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad