Apple vuelve a extender la exención de compra para aplicaciones de eventos y grupos

Apple vuelve a extender el período de exención de la política de compras dentro de la aplicación para las aplicaciones. En septiembre de 2020, Apple implementó cambios en su política de compras dentro de la aplicación que permitieron que los servicios grupales en línea pagos y las aplicaciones de eventos implementaran sus propias opciones de pago en lugar del sistema de compras dentro de la aplicación de Apple. Originalmente, esta excepción estaba programada para finalizar en diciembre de 2020, pero luego Apple la extendió dos veces. Si bien la fecha límite final se fijó para el 31 de enero de 2022, el gigante de Cupertino volvió a emitir una extensión.

En una publicación el sábado (vía 9to5Mac), Apple dijo que decidió extender la exención de compra en la aplicación para aplicaciones elegibles hasta el 30 de junio "debido al reciente resurgimiento de COVID". Esto significa que las aplicaciones que ofrecen servicios grupales en línea, como clases en línea, reuniones grupales o eventos, pueden continuar usando sus propios métodos de pago para eludir las tarifas de compras dentro de la aplicación de Apple (que van del 15% al ​​30%). Sin embargo, después del 30 de junio, estas aplicaciones deberán cumplir con la política de pago de Apple, a menos que Apple decida extender el plazo nuevamente.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy A53 aterriza en India, precio y disponibilidad revelados

“En 2020, decidimos apoyar aplicaciones y desarrolladores que necesitaban adaptar los servicios presenciales a lo digital a raíz de la pandemia de COVID-19. Específicamente, aplazamos la pauta de revisión de App Store 3.1.1, que requiere que las aplicaciones que ofrecen servicios grupales en línea pagos lo hagan a través de una compra en la aplicación. Dado el reciente resurgimiento de COVID y su impacto continuo en los servicios en persona, hemos extendido la fecha límite más reciente hasta el 30 de junio de 2022”. escribió Apple en una nueva publicación de blog.

Además, Apple también extendió la fecha límite para un cambio que requeriría que las aplicaciones ofrezcan una fácil eliminación de cuentas dentro de la aplicación. También se suponía que este cambio entraría en vigencia a partir del 31 de enero, pero Apple dice que les está dando a los desarrolladores más tiempo (hasta el 30 de junio) "debido a la complejidad de implementar este requisito". El cambio requiere que los desarrolladores de aplicaciones faciliten a los usuarios la eliminación de sus cuentas y datos personales directamente desde la aplicación. Puede leer más sobre la directiva aquí.

Te puede interesar:  Apple lanza Safari 16 con personalizaciones de grupos de pestañas y nuevas actualizaciones de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad