Apple permitirá a los desarrolladores educar a los clientes sobre opciones de pago alternativas

Apple anunció a fines de la semana pasada que finalmente estaba abandonando su controvertida política "anti-administración" en un acuerdo de demanda colectiva. Antes de este anuncio, Apple no permitía que los desarrolladores de aplicaciones contactaran a los usuarios directamente para informarles sobre métodos de pago alternativos fuera de sus aplicaciones, pero el gigante de Cupertino ahora acordó abandonar la controvertida política.

La política actualizada de la App Store ya no prohíbe a los desarrolladores contactar directamente a sus usuarios con información sobre opciones de pago que no sean de Apple, evitando así las comisiones de Apple, que oscilan entre el 15% y el 30% en todas las compras de App Store. Sin embargo, los desarrolladores todavía tienen prohibido comunicarse sobre opciones de pago de la competencia o precios más bajos en sus aplicaciones de iOS.

“Para brindar a los desarrolladores aún más flexibilidad para llegar a sus clientes, Apple también aclara que los desarrolladores pueden usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación iOS. Como siempre, los desarrolladores no pagarán a Apple una comisión por las compras realizadas fuera de su aplicación o la App Store. Los usuarios deben dar su consentimiento a la comunicación y tener derecho a optar por no participar ”, Apple dijo en una publicación de blog.

Te puede interesar:  Google I/O detalla las próximas funciones de Chromebook que te encantarán

Esta actualización de la política sigue a una demanda presentada originalmente por dos desarrolladores de aplicaciones de iOS a mediados de 2019. La demanda alegaba que Apple violó la Ley de Sherman y la Ley de Competencia Desleal de California al monopolizar los servicios de distribución de aplicaciones iOS y productos integrados para cobrar comisiones supercompetitivas a los desarrolladores de aplicaciones. A mediados de 2021, los demandantes solicitaron la certificación del grupo y el bufete de abogados Hagens Berman Sobol Shapiro LLC fue nombrado abogado del grupo. Finalmente, a fines de la semana pasada, Hagens Berman anunció los detalles del acuerdo de demanda colectiva que alcanzó con Apple, lo que resultó en muchas pequeñas concesiones para los desarrolladores de aplicaciones iOS.

Además de abandonar la política anti-liderazgo antes mencionada, Apple también creará un fondo de $ 100 millones para desarrolladores de aplicaciones más pequeños. Los desarrolladores que ganaron menos de $ 1 millón por año desde junio de 2015 hasta abril de 2021 pueden reclamar pagos que van desde $ 250 a $ 30,000 de este fondo, dependiendo de los ingresos históricos de la distribución de aplicaciones en la App Store. El sitio web del acuerdo, www.SmallAppDeveloperAssistance.com, aún no está activo en el momento de la publicación.

Te puede interesar:  Twitch para Android pronto tendrá una opción para cambiar los horarios de transmisión

Otros cambios que Apple acordó realizar en su política de la App Store incluyen mantener reducidas las tarifas para los desarrolladores de aplicaciones que ganen menos de $ 1 millón durante al menos 3 años, la mejora del descubrimiento de la investigación y "dar la oportunidad de encontrar nuevas aplicaciones de alta calidad". , aumentando el número de puntos de precio de 100 a más de 500, y publicando un informe anual de transparencia con estadísticas sobre el número de lanzamientos de aplicaciones, el número de cuentas de clientes y desarrolladores desactivadas, el número de aplicaciones eliminadas de la App Store y más.

En respuesta a los cambios propuestos por Apple, Meghan Dimuzio, directora ejecutiva de Coalition for App Fairness, dijo (a través del El Correo de Washington) La oferta de Apple no hizo mucho para abordar los problemas reales: “La oferta de acuerdo ficticia de Apple no es más que un intento desesperado de evadir el juicio de los tribunales, reguladores y legisladores de todo el mundo. Esta oferta no hace nada para abordar los problemas estructurales y fundamentales que enfrentan todos los desarrolladores, grandes y pequeños, comprometiendo la innovación y la competencia en el ecosistema de aplicaciones.

Te puede interesar:  ¿Qué configuraciones de Dell XPS 13 2 en 1 (2022) están disponibles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad