Apple permitirá a los desarrolladores de Corea del Sur implementar sistemas de pago alternativos

Apple y Google han sido criticados, e incluso procesados, por prohibir a los desarrolladores implementar sus propios sistemas de pago en la aplicación. Se sabe que ambas compañías cobran altas comisiones a los desarrolladores por cada compra en la aplicación (IAP) realizada por un usuario. El año pasado, Corea del Sur aprobó una ley que exige que los dos gigantes tecnológicos permitan a los desarrolladores implementar sus propios métodos IAP. Como resultado, Apple decidió cumplir y permitir sistemas de pago alternativos en el país.

Me gusta El heraldo de Corea informes (a través de MacRumors), Apple permitirá a los desarrolladores implementar sus propios sistemas IAP en Corea del Sur. La compañía no ha publicado una fecha exacta de cuándo ocurrirá el cambio. Sin embargo, entregó sus planes de cumplimiento a la Comisión de Comunicaciones de Corea. El gigante de Cupertino menciona en un comunicado al Korea Herald:

Esperamos trabajar con KCC y nuestra comunidad de desarrolladores en una solución que beneficie a nuestros usuarios coreanos. Apple tiene un gran respeto por las leyes coreanas y un sólido historial de trabajo con los talentosos desarrolladores de aplicaciones del país. Nuestro trabajo siempre se guiará por hacer de App Store un lugar seguro y confiable para que nuestros usuarios descarguen las aplicaciones que aman.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, al igual que Google, Apple todavía planea cobrar tarifas de comisión a los desarrolladores, incluso si los IAP se realizan a través de sistemas de terceros. La compañía dice que la tarifa será un 30% más baja que su tarifa actual. Sin embargo, algunos desarrolladores seguirán viendo la práctica como injusta e injustificada. Queda por ver cómo inferior estos cargos serán en realidad. Compartiremos más detalles sobre las nuevas pautas de la App Store en Corea del Sur una vez que Apple lo haga.

Te puede interesar:  HTC Desire 20 Pro y HTC U20 5G lanzados en Taiwán

Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, ya ha comentado la noticia. La compañía había demandado previamente a Apple por la misma razón. Tim incluso sugirió implementar una tienda de aplicaciones única en todas las plataformas para resistir los monopolios hace unos meses. Su comentario sobre esto fue compartido en el Tweet a continuación.

¿Prefieres comprar IAP a través de Apple/Google o sistemas de pago de terceros? Háganos saber en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  Aquí se explica cómo configurar un nuevo Apple Mac Studio por primera vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad