Apple lanza la aplicación básica «Tracker Detect» para AirTags en Android

Apple AirTags usa todos los iPhones y otros dispositivos Apple como una red de malla masiva, lo que les brinda mejores capacidades de seguimiento que la mayoría de su competencia (aparte de los rastreadores basados ​​en LTE). Sin embargo, la red masiva tiene un inconveniente que Apple no ha hecho mucho para abordar: alguien puede deslizar un AirTag en su bolso u otros artículos personales para realizar un seguimiento de su ubicación. Apple dijo que intentará solucionar este problema en junio, y ahora ha llegado parte de la solución: una aplicación para Android.

Tracker Detect ahora está disponible en Google Play Store, que no se puede usar para configurar o administrar AirTags. Aquí está la descripción completa de la aplicación:

Tracker Detect busca rastreadores de artículos separados de su propietario y compatibles con Find My Network de Apple. Estos rastreadores de artículos incluyen AirTag y dispositivos compatibles de otras empresas. Si cree que alguien está usando AirTag u otro dispositivo para rastrear su ubicación, puede escanear para tratar de encontrarlo.

En particular, la aplicación carece de cualquier tipo de capacidad de escaneo en segundo plano, por lo que no puede configurar Tracker Detect para escanear periódicamente AirTags a su alrededor. Esto significa que si desea asegurarse de que alguien no esté usando AirTags en su contra, su única opción es abrir la aplicación de vez en cuando y dejar que busque dispositivos. Es triste ver que Apple esencialmente está proporcionando lo mínimo aquí, especialmente cuando la tecnología de rastreo se usa a menudo contra víctimas de violencia doméstica (o para acechar).

Te puede interesar:  Samsung Galaxy M31 se actualiza a Android 12 con One UI 4.1

Apple ya alerta a las personas si un AirTag desconocido los está rastreando, pero la función solo estaba disponible si la persona a la que se estaba rastreando tenía un iPhone con iOS 14.5 o posterior. Esta aplicación agrega la misma funcionalidad a Android, pero sin escaneo en segundo plano. También se supone que los AirTags emiten sonidos en momentos aleatorios dentro de las 8-24 horas posteriores al seguimiento de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad