En septiembre de 2022, Apple lanzó la nueva línea de iPhone 14. Esta vez, la compañía de Cupertino distinguió claramente entre las variantes regular y Pro. En un intento por impulsar las ventas Pro, siguió adelante e incluyó la mayoría de los cambios interesantes en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Mientras tanto, las variantes regulares 14 y 14 Plus apenas contienen nuevas ofertas interesantes. Entonces, si planea obtener un teléfono Apple 2022, es posible que desee comprar un iPhone 14 Pro. Esto es para experimentar lo último y lo mejor que un iPhone tiene para ofrecer. Tampoco olvides llevar una funda, ya que las reparaciones del cristal trasero son caras. Ahora centremos nuestra atención en el próximo año con el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Pro no se lanzarán pronto, como habrás adivinado. El señor supremo de la tecnología lanzó recientemente un nuevo lote de iPhones de alta gama. El próximo lote aún está a meses de distancia. Sin embargo, hemos escuchado rumores sobre ellos. También esperamos ver algunas características introducidas en los modelos de gama alta. Exploremos los modelos de iPhone 15 Pro de 2023.
iPhone 15 Pro: esquema de nombres
Durante los últimos años, Apple ha utilizado el siguiente esquema de nombres: iPhone Mini, iPhone, iPhone Pro y iPhone Pro Max. En la línea de iPhone 14, la compañía abandonó la variante Mini a favor de un modelo Plus más grande de 6.7 pulgadas. En 2023, las cosas también podrían volver a cambiar.
Los rumores apuntan a la posibilidad de que Apple elimine la etiqueta Pro Max e introduzca una edición Ultra. La variante de gama más alta también tendría sus propias características exclusivas, en lugar de ser un modelo Pro más grande. Entonces, el resultado final podría ser: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra.
Lanzamiento: No en 2022
Como ya sabrá, el iPhone 15 Pro y Ultra no estarán disponibles hasta al menos fines de 2023. Apple generalmente lanza su paquete premium de iPhone en septiembre, y el estuche del iPhone 15 no debería ser diferente. Esto supone que el negocio no enfrenta escasez u obstáculos inesperados. ¿Cuándo se lanzarán exactamente estos nuevos iPhone? No podemos decir hasta que la compañía invite a miembros de la prensa al evento. Esto suele ocurrir una o dos semanas antes del lanzamiento.
Viendo: 2022-esque
Con la presentación del iPhone 14 Pro y Pro Max llegó el nacimiento de la controvertida Dynamic Island. Mientras que algunos usuarios están fascinados por la forma en que se comporta y se adapta al contenido en pantalla, muchos otros desprecian su mera existencia. La buena o la mala noticia, dependiendo de la categoría de usuario en la que te encuentres, es que la isla dinámica probablemente llegó para quedarse. Se dice que todos los modelos de iPhone 15 cuentan con esta magia de software/hardware. Entonces, ya sea que compre un iPhone 15 normal o un Pro/Ultra, es probable que incluya este punto de referencia flotante.
Esperamos que la función de pantalla siempre encendida (AOD) siga siendo compatible exclusivamente con los modelos iPhone 15 Pro/Ultra. También es poco probable que Apple elimine el soporte ProMotion de 120 Hz en los modelos de gama alta, ya que la empresa normalmente no realiza una desinversión. Como era de esperar, también esperamos que el iPhone 15 Pro tenga una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el Ultra opta por una pantalla de 6,7 pulgadas. En última instancia, no esperamos ninguna actualización de pantalla en el departamento Pro.
Puertos: 2023 es el año Tipo-C
Con la UE obligando a los fabricantes de teléfonos a adoptar un puerto de carga común, estamos bastante seguros de que Apple hará el cambio en 2023. El iPhone 15 Pro y Ultra podrían reemplazar el antiguo puerto Lightning con un puerto USB tipo C. Esto permitiría a los usuarios llevar menos cables cuando están en movimiento, ya que los dispositivos más recientes se cargan a través de los estándares USB Tipo-C. Algunas personas afirman que Lightning es más duradero que USB Type-C. Si bien esto puede ser cierto, este último admite velocidades de transferencia de datos más rápidas.
En el departamento de puertos, esperamos que Apple aún excluya la bandeja SIM física en los EE. UU. La compañía de Cupertino podría incluso extender este cambio a otras regiones listas para la solución de solo eSIM. Si bien personalmente dudo que Apple obligue al mundo entero a confiar solo en el rendimiento de eSIM en 2023, es posible que eventualmente implemente este cambio en los próximos años.
Carga: ¿Apple retrocederá en el futuro?
Durante años, Apple ha admitido la carga inalámbrica y por cable en los iPhone. Los modelos de gama alta obtienen compatibilidad con Qi y MagSafe, lo que permite a los usuarios elegir la opción que prefieran. Esto se suma a las conexiones por cable a través del puerto Lightning. El iPhone 15 Pro y Ultra finalmente cambiarían a USB Tipo-C, ya que la UE obliga a todos los fabricantes de teléfonos a adoptar este puerto. Además, podemos asumir con seguridad que los iPhones 2023 admitirán los estándares de carga inalámbrica Qi y MagSafe. Dado que es probable que Apple abandone Lightning, un elemento relacionado con la carga permanece en nuestra lista de deseos.
Algunos fabricantes, incluido Samsung, han admitido la carga inalámbrica inversa en sus teléfonos durante años. Para los no iniciados, esta función permite a los usuarios convertir la parte posterior de su teléfono en un Qi Pad. Esto facilita la carga de auriculares inalámbricos o relojes inteligentes sobre la marcha. Solo esperamos que Apple lo presente en la serie iPhone 15, incluso si resulta ser exclusivo de Pro/Ultra.
Procesador: una serie iPhone 15 fragmentada
Apple comenzó a incluir conjuntos de chips de un año en iPhones normales con el lanzamiento de la serie 14. Entonces, mientras que los modelos iPhone 14 Pro probaron el chip A16 Bionic de 2022, The regular 14 y 14 Plus tuvieron que conformarse con el A15 Bionic de 2021 Esperamos que el fabricante del iPhone adopte esta estrategia indefinidamente, en un intento por impulsar aún más las ventas Pro. Esto significaría que solo el iPhone 14 Pro y 14 Ultra recibirán el próximo chip A17 Bionic. Es probable que los modelos regulares se queden con el A16.
Aunque todavía no hay rumores al respecto, Apple también podría incluir un chip A17 Bionic modificado en la variante Ultra para fortalecerlo aún más. A medida que la compañía trata de resaltar aún más lo que puede hacer cada modelo, tendría sentido que el Ultra tenga componentes internos mejorados que vayan más allá del tamaño de pantalla más grande y las exclusivas de la cámara, que discutiré a continuación.
Cámara: la Ultra podría equiparse con un zoom supercalifragilístico
Teniendo en cuenta que Apple acaba de actualizar la lente ancha de 12MP a 48MP, no esperamos cambios importantes en 2023. Por supuesto, es posible que veamos nuevos modos de disparo desde la cámara o dispositivos relevantes. Sin embargo, aparentemente no hay informes de una revisión importante de la cámara. Sin embargo, en 2023, Apple puede comenzar a diferenciar entre sus modelos de iPhone Pro, comenzando con el hardware de la cámara.
Se rumorea que el iPhone 15 Pro más grande (potencialmente iPhone 15 Ultra) tiene una lente de periscopio completamente nueva. El iPhone 14 Pro tiene un rango de zoom óptico de 6x y admite un zoom digital de hasta 15x. Si la empresa introduce una lente de periscopio en la variante Ultra, podríamos ver un rango de zoom óptico más amplio, lo que permitiría a los usuarios mantener calidades fotográficas aceptables al fotografiar sujetos distantes. Estoy bastante seguro de que la función también recibirá un nombre de marketing tonto, suponiendo que se estrene.
Conclusión: Apple podría redefinir aún más qué es un iPhone 15 Pro
En 2022, Apple comenzó a hacer una distinción importante entre iPhones regulares y Pro. Sin embargo, aparte de la diferencia en el tamaño de la pantalla, el iPhone 14 y el 14 Plus son prácticamente idénticos. Del mismo modo, los usuarios solo comprarían un iPhone 14 Pro Max si quisieran una pantalla más grande en una unidad Pro. Parece que eso cambiará en 2023.
Es posible que el iPhone 15 y 15 Plus no muestren ninguna diferencia aparte del tamaño de la pantalla/batería. Sin embargo, los modelos Pro podrían comenzar a desintegrarse en sus propias identidades separadas. Al cambiar el nombre del Pro Max a Ultra y potencialmente adoptar cámaras exclusivas (y posiblemente otras), el iPhone 14 Pro podría convertirse en un iPhone premium de «gama media», ya que el Ultra se lleva la corona más premium y deja al 15 y 15 Plus con el etiqueta de «extremo bajo».
¿Estás pensando en comprar un modelo de iPhone 15? Si es así, ¿adónde vas y por qué? Háganos saber en la sección de comentarios.