Apple establece un nuevo equipo para diseñar chips inalámbricos internamente

Aunque Apple usa sus conjuntos de chips internos de las series A y M en sus iPhones y Macs, la compañía todavía depende de fabricantes externos para la mayoría de los otros chips de estos dispositivos. Por ejemplo, la compañía confía en Broadcom y Skyworks para los conjuntos de chips inalámbricos de la serie iPhone 13. Pero Apple apunta a cambiar eso pronto.

Según un informe reciente de Bloomberg (pasando por El borde), Apple actualmente está formando un nuevo equipo para diseñar más componentes de chip internamente, lo que podría reemplazar los componentes que obtiene de Broadcom y Skyworks. La compañía está contratando ingenieros para una nueva oficina en Irvine, en el sur de California, para desarrollar chips inalámbricos y se dice que busca personas con experiencia en chips de módem y otros semiconductores inalámbricos.

Te puede interesar:  En el futuro, Oppo dejará de incluir cargadores con algunos de sus productos.

Bloomberg explica que la decisión de Apple de crear una nueva oficina para diseñar chips inalámbricos es "Es parte de una estrategia más amplia para expandir las oficinas satélites, lo que permite al gigante tecnológico apuntar a hogares de ingenieros y atraer empleados que no quieran trabajar en su sede de Silicon Valley". Este enfoque también ha ayudado a Apple a perseguir su objetivo de fabricar sus propios componentes.

La publicación señala además que los ingenieros de la nueva oficina de Apple trabajarán en radios inalámbricas, circuitos integrados de radiofrecuencia y un sistema inalámbrico en un chip (SoC). Además, los ingenieros también desarrollarán semiconductores para conectarse a Bluetooth y Wi-Fi, que cubrirán todos los componentes que Apple obtiene actualmente de terceros fabricantes.

Cabe señalar que Irvine alberga oficinas de diseño de chips inalámbricos para NXP Semiconductors NV, Broadcom y Skyworks, y Apple parece estar buscando contratar personas experimentadas de estas empresas para trabajar en sus chips inalámbricos internos. Dado que la compañía siempre está a la caza de talentos, puede pasar algún tiempo antes de que aparezcan los chips inalámbricos internos de Apple en su línea de iPhone y Mac.

Te puede interesar:  El Apple iPad Air 5 (2022) está disponible en estos colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad