Android Studio 2021 "Bumblebee" ya disponible para descargar

Android Studio es el entorno de desarrollo integrado (IDE) líder para crear aplicaciones de Android, con un editor de código rico en funciones, herramientas de depuración, emuladores y más. El último lanzamiento importante fue en marzo del año pasado, denominado Android Studio Arctic Fox. Después de unos meses de pruebas, ya está disponible otra actualización: Android Studio Bumblebee. Google claramente lo nombró como el pequeño insecto volador, pero me gusta más la idea de nombrarlo como un transformador.

Android Studio Bumblebee, también conocido como versión 2021.1.1, coincide con la versión 7.1.0 del complemento Android Gradle (AGP). Hay una nueva ventana de la herramienta Administrador de dispositivos en Android Studio, que reemplaza al antiguo Administrador de AVD, lo que facilita la administración de dispositivos físicos y emulados para realizar pruebas. Android Studio también tiene un proceso simplificado para conectarse a dispositivos ADB a través de Wi-Fi, que utiliza códigos QR para un emparejamiento rápido, y la ventana de herramientas de emulación introducida en Android Studio 4.1 ahora está habilitada de manera predeterminada.

Te puede interesar:  Premios XDA - Mejor tecnología de 2021

Google también dedicó tiempo a mejorar las pruebas en Android Studio para esta versión. El complemento de Gradle actualizado tiene un nuevo probador unificado, que reemplaza los dos entornos de prueba existentes (el que ofrece Android Studio y el de Gradle) y debería reducir los dolores de cabeza de los desarrolladores. Los generadores de perfiles de Android Studio también se han mejorado, con nuevas funciones de creación de perfiles de CPU en dispositivos Android 11+ y algunas otras adiciones útiles.

También hay más avances en el soporte nativo para los procesadores Apple Silicon. Google finalmente actualizó el paquete de herramientas de la plataforma SDK de Android, que incluye herramientas de uso común como ADB y Fastboot, para que funcionen como binarios universales (Silicon + x86_64) en macOS. Esto acelerará la instalación de aplicaciones, la depuración y muchos otros flujos de trabajo en computadoras Mac con Apple Silicon, como la MacBook Pro 14 y la MacBook Pro 16 (2021) y la iMac de 24 pulgadas.

Te puede interesar:  ¿Puede el Google Pixel Watch controlar la presión arterial?

Puede consultar todas las mejoras en la publicación completa del blog y las notas de la versión. Android Studio está disponible para su descarga desde el sitio web de desarrolladores de Android. Ahora comienza la espera de Android Studio Optimus Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad