Android de 13 pulgadas más cerca del lanzamiento público a medida que se lanza la versión beta final para Pixels

Android 13 se acerca rápidamente, ya que Google acaba de anunciar que la versión beta final de la próxima gran plataforma de Android finalmente está aquí. No hay características nuevas que Google haya destacado, pero esta versión es particularmente especial: Android 13 Beta 4 es la versión candidata para los dispositivos Google Pixel y el emulador de Android. Eso significa que en su mayoría contiene correcciones de errores y otras mejoras, aunque imaginamos que habrá algunos cambios ocultos que no se han destacado.

¿Cuándo se lanzará Android 13?

Para las actualizaciones de Android, Google generalmente revela un hito de "estabilidad de la plataforma" para que los desarrolladores puedan saber cuándo Google tiene la intención de lanzar las API SDK/NDK finales, así como las API internas finales y los comportamientos del sistema relacionados con la aplicación. Android 13 Beta 3 nos llevó a la estabilidad de la plataforma, lo que nos puso en camino para un lanzamiento público estable muy pronto. Por contexto, Android 12 alcanzó la estabilidad de la plataforma en agosto de 2021 y la versión final se lanzó en octubre del mismo año. Esta versión es una versión candidata, lo que significa que debería ser bastante estable si desea probarla.

Te puede interesar:  Cómo usar YouTube en modo Picture-in-Picture (PiP) en iOS

¿Qué hay de nuevo en Android 13 Beta 4?

Para ser honesto, no hay nada a nivel superficial que Google haya destacado. La compañía dice que este lanzamiento brinda a los desarrolladores "todo lo que necesitan para hacer sus pruebas". Es principalmente para corregir errores y pulir el software, y aunque puede notar algunas mejoras en la estabilidad, es poco probable que haya un cambio importante. Google dice que los desarrolladores deben prepararse para los siguientes cambios en particular:

  • Permiso de ejecución para notificaciones: La última versión de Android presenta un nuevo permiso de tiempo de ejecución para enviar notificaciones desde una aplicación. Asegúrese de comprender cómo funciona el nuevo permiso y planee apuntar a Android 13 (API 33) lo antes posible. Más aquí.
  • Vista previa del portapapeles: Asegúrese de que su aplicación oculte datos confidenciales en la nueva vista previa del portapapeles de Android 13, como contraseñas o información de tarjetas de crédito. Más aquí.
  • Precarga del programador de trabajos: JobScheduler ahora intenta anticipar la próxima vez que se iniciará su aplicación y ejecutará todas las tareas de recuperación previa asociadas antes de esa hora. Si está utilizando tareas de captación previa, verifique que funcionen como se espera. Más aquí.
Te puede interesar:  Windows 11 build 25169 agrega el modo quiosco para administradores de TI

Google también anunció que la información sobre la versión final de Android 13 estará disponible "en las próximas semanas".

Cómo descargar e instalar Android 13 Beta 4 en su dispositivo Google Pixel

Puede descargar fácilmente Android 13 Beta 4 para sus dispositivos Pixel y seguir nuestra guía sobre cómo instalar Android 13 para configurarlo. Google lanza oficialmente esta actualización beta para Pixel 6 Pro, Pixel 6, Pixel 5a 5G, Pixel 5, Pixel 4a (5G), Pixel 4a, Pixel 4 XL o Pixel 4. Puede usar imágenes del sistema de 64 bits con Android emulador en Android Studio, y también puede usar un GSI.

Para obtener más información sobre la cuarta y última versión beta, diríjase al blog oficial en el Blog para desarrolladores de Android.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad