Android Automotive está diseñado para automóviles, pero este desarrollador lo transfirió a una tableta

Android Automotive es una bifurcación especial de Android diseñada para funcionar como el sistema operativo principal de un sistema de información y entretenimiento en el automóvil (IVI). Por el contrario, Android Auto es una aplicación que se ejecuta desde su teléfono y proyecta una interfaz de usuario optimizada para conducir en el tablero integrado del automóvil. Android Automotive y Android Auto te permiten ejecutar versiones optimizadas para aplicaciones de conducción como Google Maps, pero Android Automotive está mucho más integrado con los sensores del coche y te permite controlar funciones específicas del vehículo como el aire acondicionado.

Android Studio proporciona una imagen de emulador de Android Automotive para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones, pero también es posible compilar una imagen del sistema manualmente. Esto se debe a que Android Automotive es de código abierto y está disponible en AOSP, por lo que es posible crear una imagen genérica del sistema.

Te puede interesar:  ¿El Samsung Galaxy Book 2 Pro es compatible con Thunderbolt 4?

Esto es lo que hizo el usuario de Reddit, Tompratt. El usuario publicó un hilo en el subreddit / r / LineageOS mostrando su trabajo para iniciar Android Automotive en el Galaxy Tab S5e. Según él, "funciona muy bien en [his] coche a través de la construcción[t] en 4G, GPS, micrófonos, altavoces[,] etc. "No hay ningún paquete de Google Apps disponible públicamente para las versiones de Android Automotive (Google Automotive Services, o GAS, tiene licencia para los fabricantes de automóviles), por lo que el desarrollador descargó Aurora Store en su lugar. para descargar aplicaciones, como la aplicación TomTom Amigo. para la navegación, como se muestra en las imágenes que compartió. Solo hay un puñado de vehículos en el mercado con Android Automotive integrado, por lo que sería difícil (pero posible) obtener otras aplicaciones de Google para automóviles.

Te puede interesar:  N26 Bank puede introducir el comercio de criptomonedas nativas a finales de este año

Imágenes cortesía de tompratt

Por supuesto, actualizar Android Automotive en una tableta es definitivamente un nicho, pero los modders de automóviles DIY pueden encontrar el combo para brindar una experiencia en el vehículo mucho mejor que la unidad principal predeterminada del automóvil (si es que tiene una). No le permite controlar funciones como el aire acondicionado del automóvil, pero al menos obtiene el resto de la experiencia AAOS.

Por ahora, la versión presentada por tompratt no está disponible para descargar, pero el desarrollador ha dicho que quiere trabajar con el equipo de LineageOS para lanzar versiones automotrices oficiales. Dice que ha construido versiones de Android Automotive basadas en LineageOS 17.1 y 18.1 (es decir, Android 10 y Android 11) hasta ahora, y estamos ansiosos por ver que ese trabajo cobre vida.

Te puede interesar:  La actualización del sistema Google Play para septiembre de 2022 se está implementando en dispositivos Android

Este artículo se actualizó a las 2:22 p.m. ET con una aclaración del desarrollador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad