Android 12L trae optimizaciones para dispositivos plegables, tabletas y dispositivos Chrome OS

Un mes antes de que Google anunciara oficialmente Android 12, detectamos evidencia dentro de AOSP Gerrit que sugiere que Google lanzaría una actualización incremental después de Android 12. Poco después, vimos por primera vez esta actualización y supimos que contendrá algunas características nuevas optimizadas. para dispositivos plegables. Solíamos llamar a esta actualización Android 12.1, pero Google ahora ha confirmado que se llamará Android 12L.

Se eliminó la funcionalidad de Android 12L

En la Cumbre de desarrolladores de Android de hoy, Google anunció oficialmente Android 12L, una función para Android 12 diseñada específicamente para dispositivos de pantalla grande. Como señalamos anteriormente, Android 12L contendrá nuevas API, herramientas y consejos para ayudar a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones para dispositivos de pantalla grande como dispositivos plegables, tabletas y Chromebooks. Trae varias mejoras en la interfaz de usuario para que Android sea más utilizable en pantallas grandes.

Android 12L está cambiando

Por ejemplo, en dispositivos con pantallas superiores a 600 dp, la sombra de notificación, la pantalla de bloqueo y otras superficies del sistema utilizan un nuevo diseño de dos columnas para aprovechar al máximo el espacio extra de la pantalla.

Diseño de dos columnas de Android 12L para dispositivos de pantalla grande

Nuevo diseño de pantalla de notificación de dos columnas

Google ha estado trabajando para hacer que la multitarea sea más potente e intuitiva en Android 12L. Como puede ver en el GIF adjunto, la actualización presenta una nueva barra de tareas en pantallas grandes que permite a los usuarios cambiar fácilmente a sus aplicaciones favoritas, tal como lo harían en un escritorio. La nueva barra de tareas también ayuda a los usuarios a ver fácilmente dos aplicaciones en modo de pantalla dividida. Además, Android 12L permite automáticamente que todas las aplicaciones ingresen al modo de pantalla dividida, incluso si no se pueden cambiar de tamaño.

Nueva barra de tareas de Android 12L y mejoras multitarea

Nueva barra de tareas y mejoras multitarea

Además, Google ha mejorado el modo de compatibilidad con mejoras visuales y de estabilidad en Android 12L. Estas mejoras brindan a los usuarios una mejor experiencia de buzón y ayudan a que las aplicaciones se vean mejor de forma predeterminada en pantallas grandes. Google también proporciona a los OEM herramientas para personalizar el buzón, lo que les permite establecer colores o tratamientos personalizados para el buzón, ajustar la posición de la ventana insertada, aplicar esquinas redondeadas personalizadas y más.

Te puede interesar:  Cómo haría que Google Stadia sea aún mejor para el futuro

Cabe señalar que Android 12L probablemente incluya algunos cambios más en comparación con lo que Google reveló hoy. Puede consultar nuestra cobertura anterior para obtener más información sobre algunas de las otras funciones que podrían aparecer con la eliminación de la función.

Descripción general para desarrolladores de Android 12L

Google planea lanzar la función Android 12L a principios del próximo año, a tiempo para las tabletas y dispositivos plegables con Android 12 de próxima generación. La compañía ya está trabajando con socios OEM para llevar estas nuevas funciones a dispositivos de pantalla grande. Si eres un desarrollador de aplicaciones, te alegrará saber que Google ya ha lanzado una versión preliminar para desarrolladores de Android 12L.

Puede probar Android 12L Developer Preview descargando imágenes del emulador de Android 12L y herramientas del sistema desde la última versión de vista previa de Android Studio. Asegúrese de revisar todas las funciones y cambios para probar sus aplicaciones antes de la implementación estable, y consulte la vista previa para ver la línea de tiempo y los detalles de la versión. Si encuentra algún error, puede informarlo aquí.

Te puede interesar:  Google recibe autorización de la FDA para ECG en dispositivos Fitbit en EE. UU.

Curiosamente, Google dice que Android 12L "También está dirigido a teléfonos, pero dado que la mayoría de las nuevas funciones no serán visibles en pantallas más pequeñas, nuestro enfoque por ahora está en tabletas, dispositivos plegables y dispositivos ChromeOS". Sin embargo, la compañía planea abrir registros beta de Android para dispositivos Pixel más adelante en la vista previa, y también puede esperar ver algunas funciones nuevas específicas del teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad