Android 12L, nuevos chips de gama media de Qualcomm, cambio de marca de Facebook y más

Después del frenesí de la semana pasada, esta semana en tecnología ha sido un poco relajada. Incluso entonces, vimos algunos anuncios importantes, como Google anunciando Android 12L, Qualcomm lanzando cuatro nuevos chips de rango medio y Facebook cambiando su nombre. Si se perdió algo de nuestra cobertura, aquí hay un resumen rápido de todos los desarrollos notables en el mundo de la tecnología esta semana.

Android 12L anunciado

En el Android Dev Summit de esta semana, Google anunció oficialmente Android 12L, una función diseñada específicamente para dispositivos de pantalla grande. Habíamos visto Android 12L en estado salvaje antes, pero en ese entonces lo llamábamos Android 12.1. Sin embargo, Google ahora ha confirmado que la eliminación de la función se llamará Android 12L, pero la compañía aún no ha revelado qué significa la "L".

Gráfico de Android 12L en el fondo del huevo de Pascua de Android 12

Android 12L trae una serie de nuevas funciones para mejorar la experiencia de Android en dispositivos de pantalla grande como plegables, tabletas y Chromebooks. Contiene varias mejoras en la interfaz de usuario que mejoran la forma en que el sistema operativo usa espacio adicional en la pantalla, una nueva barra de tareas para brindar a los usuarios un acceso rápido a las aplicaciones, mejoras en el modo de pantalla dividida y mejoras en el buzón de correo.

Te puede interesar:  ¿Qué puertos tiene el Lenovo ThinkPad T14 Gen 3?

Google ya ha lanzado la primera vista previa para desarrolladores de Android 12L. La compañía planea lanzar tres actualizaciones beta en los próximos meses y una versión estable antes de que finalice el primer trimestre de 2022. Si bien la actualización está diseñada específicamente para dispositivos de pantalla grande, también se implementará en toda la línea. Google Pixel.

Nuevas herramientas de desarrollo

Con Android 12L, Google tiene como objetivo mejorar la experiencia de Android en dispositivos de pantalla grande en su conjunto. Por lo tanto, también lanzó varias herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones receptivas que funcionen bien en plegables, tabletas y Chromebooks. La compañía agregó dispositivos de referencia a Android Studio, un validador de diseño y un emulador de tamaño variable.

Guía de diseño de materiales para dispositivos de pantalla ancha

Google también introdujo nuevas API de WindowManager para ayudar a los desarrolladores a crear interfaces de usuario receptivas para sus aplicaciones que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla. La biblioteca WindowManager incluye la incorporación de actividades, clases de tamaño de ventana y una superficie API común para características de ventana como pliegues y bisagras.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor buque insignia asequible?

Chips Qualcomm 7, 6 y 4

Qualcomm anunció cuatro nuevos chips de gama media esta semana: Snapdragon 778G Plus 5G, Snapdragon 695 5G, Snapdragon 680 4G y Snapdragon 480 Plus 5G. El Snapdragon 778G Plus 5G es un pequeño paso por encima del Snapdragon 778G con un rendimiento de CPU y GPU más rápido. El Snapdragon 695 5G es el sucesor del Snapdragon 690 del año pasado y es compatible con mmWave 5G, una representación de gráficos un 30% más rápida y un rendimiento de CPU mejorado en un 15%.

El Snapdragon 680 es un nuevo chipset de gama media para teléfonos inteligentes 4G. Se basa en los núcleos del procesador Kryo 265 de Qualcomm e incluye la GPU Adreno 610. Finalmente, el Snapdragon 480 Plus 5G es una versión ligeramente mejorada del Snapdragon 480 desde principios de año, que ofrece un mejor rendimiento de CPU y GPU que el modelo anterior.

Te puede interesar:  Google ahora le permite solicitar la eliminación de más información de identificación personal de la búsqueda

Facebook ahora es Meta

En su evento Connect de esta semana, Mark Zuckerberg de Facebook confirmó la nueva marca de la compañía. "Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet y también es el próximo capítulo para nuestra empresa ... Para reflejar quiénes somos y el futuro que esperamos construir, me enorgullece compartir que nuestra empresa ahora es Meta ", Zuckerberg dijo en una publicación de blog.

Junto con el nuevo nombre de Facebook, también nos enteramos de que el gigante de las redes sociales está trabajando en un reloj inteligente para competir con el Apple Watch. Vea el renderizado filtrado en nuestra cobertura anterior.

Otras historias que no debe perderse

Además de estos anuncios, compartimos las siguientes historias imperdibles:

Pensamientos de XDA sobre el último hardware y software

Además, esta semana publicamos editoriales, reseñas, primeras impresiones y comparaciones de varios dispositivos y software nuevos. Puede consultarlos siguiendo los enlaces a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad