Android 12L Beta 2 agrega acceso directo de pantalla dividida para ventanas de imagen en imagen

Android 12L es una próxima actualización incremental dirigida principalmente a dispositivos plegables, tabletas y Chromebooks. Google lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Android 12L en octubre y la siguió con una versión beta en diciembre, lo que permitió a los propietarios de Google Pixel probar la última versión por primera vez. Ayer, Google lanzó Android 12L Beta 2, que finaliza los comportamientos del sistema y las API, trae parches de seguridad de enero de 2022 y corrige errores. Pero resulta que hay algunos cambios interesantes que no se mencionaron en el registro de cambios oficial.

Como notó Mishaal Rahman, la última versión beta de Android 12L incluye algunas mejoras nuevas. En primer lugar, las ventanas de imagen en imagen ahora tienen un acceso directo que le permite abrir la aplicación en una ventana de pantalla dividida. Este acceso directo solo aparece cuando la ventana de imágenes incrustadas está encima de otra aplicación y no en la pantalla de inicio. Entonces, por ejemplo, si la aplicación de YouTube se ejecuta en una ventana de imágenes incrustadas en la parte superior de la aplicación Google Docs, puede hacer clic en el acceso directo de pantalla dividida para abrir YouTube y Google Docs uno al lado del otro.

Otro cambio en Android 12L Beta 2 es un reloj de doble línea. Puedes activarlo yendo a Ajustes > Pantalla > Pantalla de bloqueo > y activando el conmutador "Reloj de doble línea". Esta opción cambia automáticamente el diseño del reloj de la pantalla de bloqueo predeterminado para que sea más visible cuando no hay notificaciones.

Te puede interesar:  Apple corrige una falla de seguridad que le dio a los piratas el control total del dispositivo

Finalmente, el panel de Internet ahora tiene un nuevo botón que le permite desactivar rápidamente el modo avión.

Ventana de configuración del sistema en una tableta Android

Puede probar todos estos cambios en Android 12L Beta 2, que actualmente está disponible para las series Pixel 5, Pixel 4 y Pixel 3. Con la segunda versión beta completada, solo queda una versión beta antes de que finalmente obtenga la salida pública. Aunque Google aún no ha publicado una fecha concreta, se espera que la versión final de Android 12L llegue en el primer trimestre de 2022, probablemente alrededor de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad