Android 12 puede introducir muchos cambios en la interfaz de usuario como parte del hardware "NEXT"

La semana pasada, publicamos imágenes que muestran los principales cambios en la interfaz de usuario en la próxima versión del sistema operativo Android de Google, Android 12. Estas imágenes eran de un documento que Google compartió con sus socios OEM y probablemente eran maquetas diseñadas para mostrar las capacidades mejoradas de los temas de Android. 12. En las pocas imágenes que obtuvimos, solo vimos la interfaz de usuario del panel de notificaciones, la pantalla de inicio, la política de privacidad de configuración y la aplicación Cámara de Google. Si bien asumimos que cualquier cambio en la interfaz de usuario fue el resultado del nuevo sistema de temas, parece que se están preparando más cambios en la interfaz de usuario.

Android 12?

Las primeras maquetas de diseño con partes de la interfaz de usuario de Android 12.

Para empezar, hemos aprendido que Google ha denominado internamente algunos de sus cambios en la interfaz de usuario de notificación como el comienzo del "camino hacia Material NEXT". Las pautas de Google Material Design han evolucionado considerablemente desde su introducción inicial. Más recientemente, las pautas han evolucionado para alentar a las empresas a adoptar su propia identidad además de Material Design. Por ejemplo, las aplicaciones de Google generalmente siguen el diseño de "Tema material" de la empresa. Si bien no estamos seguros exactamente de qué cambios hará el diseño de Material "NEXT", podrían ser importantes dado lo que vimos en la fuga de Android 12 de la semana pasada. Dudamos que el material "SIGUIENTE" sea el nombre real de las nuevas pautas de diseño; después de todo, Google nunca se ha referido a sus cambios de tema material como "Material Design 2.0" externamente, aunque sabemos que así es como se refieren a él internamente. Tampoco estamos seguros de si los cambios de Material NEXT abarcarán más que solo notificaciones. Sin embargo, sabemos que Google tiene más cambios en la interfaz de usuario para Android 12.

Te puede interesar:  El sistema de temas de fondo de pantalla de Android 12 se convertirá en código abierto en Android 12.1

Por ejemplo, Google se está preparando para ajustar el diseño de Always on Display y Lock Screen en Android 12. Algunos de los cambios en desarrollo incluyen mover los íconos de notificación de Always on Display para que ya no estén centrados en el nuevo diseño, cambie el vista de reloj y espacio inteligente para ajustar, mueva el botón de cierre de sesión inferior y la información del propietario a la parte inferior de la pantalla de bloqueo en lugar de la vista de teclado, y agregue el texto del píxel que se está leyendo al texto giratorio en la pantalla bloqueada. También puede haber nuevas transiciones de AOD / pantalla de bloqueo, pero no sabemos cómo se verán. Sin embargo, es poco probable que estos cambios de diseño y transición estén presentes en las compilaciones de Vista previa para desarrolladores de Android 12, ya que Google se está preparando para ocultar estos cambios mediante una superposición "GX" (¿Experiencia de Google?).

Hay varios otros cambios en la interfaz de usuario de la pantalla de bloqueo en desarrollo para Android 12. Según los informes, Google está modificando la interfaz de usuario de bloqueo de patrón utilizada para la pantalla de bloqueo. También están trabajando para integrar la función de control de dispositivos de Android en un cuadro de diálogo en la pantalla de bloqueo, accesible desde un "abordaje" en el área inferior del teclado.

Izquierda: interfaz de usuario del patrón de bloqueo de Android. Derecha: el dispositivo Android controla la interfaz de usuario.

Google también puede finalmente habilitar opciones de reloj de pantalla de bloqueo adicionales en Android 12, una función en desarrollo desde Android 10. Uno de los cambios más significativos en la función en desarrollo es la adición de un degradado. tiempos codificados.

Reloj de pantalla de bloqueo de texto

Como vimos en las imágenes filtradas de Android 12 la semana pasada, se están realizando cambios importantes para el panel de notificaciones. Los cambios más significativos provienen del nuevo sistema de temas basado en fondos de pantalla llamado "monet". El tema específico que aparece en las imágenes filtradas puede llamarse "Silk" y podría servir como representación de Google para el sistema de temas mejorado de Android 12. Las referencias a "Silky House" aparecen en varios lugares internamente, y parece que el tema es parte de la aplicación "SilkFX". El nuevo estilo "Silk" también será compatible con Android para televisores (es decir, Google TV / Android TV), aunque no sabemos cómo se verá en los televisores. Hemos aprendido que Google también está probando cambios en la interfaz de usuario, como un control deslizante de brillo más grueso en el panel de notificaciones; márgenes horizontales reducidos, acolchado y altura de separación; y posiblemente un tono de notificación de dos columnas. Aún no tenemos imágenes que muestren ninguno de estos cambios.

Te puede interesar:  Flutter 2.5 lanzado con la aplicación de Android en pantalla completa y el material que admite

Google también está probando un cambio en el panel de Configuración rápida que podría resultar controvertido. En Android 12, Google se está preparando para mover las etiquetas de mosaico QS hacia un lado. La creación de prototipos para esta función comenzó a finales de diciembre, pero parece que la función estará lista a principios de mes. Cuando está habilitado, los mosaicos QS se muestran en solo dos columnas. No estamos seguros de cómo se verá exactamente, pero los cambios de Android 11 en la densidad de Configuración rápida ya eran controvertidos: cualquier reducción adicional en la cantidad de mosaicos de Configuración rápida que se muestran en una sola página, sin duda, lo será aún más.

Android 11 introdujo un reproductor multimedia en el tono de notificación, lo que reduce la cantidad de mosaicos QS que se muestran en el estado expandido.

A continuación, vemos menciones de una función de "buzón" con la que está experimentando Google. Estos "buzones de correo" parecen ser una nueva forma de colocar aplicaciones en un marco / ventana, y tendrán esquinas redondeadas ajustables y un color de fondo configurable. Sin embargo, no sabemos exactamente para qué se utilizará.

Te puede interesar:  Google presenta nuevos Chromebooks que priorizan los juegos en la nube

Para las aplicaciones de terceros que no tienen sus propias pantallas de presentación, Android 12 puede generar una ventana de pantalla de presentación predeterminada que sea clara u oscura según la configuración actual del tema DayNight. Esto puede ser parte de un esfuerzo mayor para mejorar la experiencia de inicio de la aplicación.

Finalmente, para mejorar las capacidades de tema a nivel del sistema de Android, la función Runtime Resource Overlay (RRO) de Android está recibiendo una actualización importante. Las RRO son tradicionalmente paquetes de APK que deben instalarse en el dispositivo antes de que se puedan activar, pero Android 12 ahora puede generar RRO que no son de APK sobre la marcha. Será interesante ver cómo se usa, pero creemos que abrirá la posibilidad de generar muchos temas personalizados que no necesitan ser instalados como aplicaciones a nivel del sistema. Actualmente, la mayoría de los paquetes de temas que utilizan la API de RRO / OMS se instalan como paquetes estáticos en particiones de solo lectura. La generación de paquetes RRO sobre la marcha podría ser lo que hace posible el nuevo sistema de temas "monet" de Android 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad