Android 12 puede evitar que Google Photos guarde capturas de pantalla

Este problema también afecta a los dispositivos Xiaomi, OPPO y Realme

Los teléfonos Samsung no funcionan de manera muy diferente a otros dispositivos Android en este momento, pero Samsung aún está modificando algunos aspectos del sistema operativo Android, lo que genera algunos problemas molestos. Durante años, la compañía ha guardado capturas de pantalla en la carpeta DCIM, donde solo se deben almacenar las fotos y los videos de la cámara. Esto permite a Google Photos, Dropbox y muchos otros servicios de copia de seguridad de fotos copiar sus capturas de pantalla, le guste o no. Afortunadamente, una solución finalmente podría estar en camino como parte de Android 12.

Los dispositivos Android tienen dos carpetas para almacenar fotos y videos. La carpeta "Imágenes" es donde las aplicaciones almacenan los medios que han descargado (por ejemplo, las imágenes guardadas de Twitter van a Imágenes> Twitter) y, de forma predeterminada, Android almacena capturas de pantalla en Imágenes en la subcarpeta "Capturas de pantalla". También hay una carpeta "DCIM" en el directorio raíz del almacenamiento interno de Android, que almacena todas las fotos que ha tomado o los videos que ha grabado. El nombre "DCIM" proviene de los estándares de diseño de cámaras digitales y significa "Imágenes de cámaras digitales".

Te puede interesar:  ¿Puedo actualizar la memoria RAM y el almacenamiento en HP Elite Dragonfly G3?

Google Photos, Dropbox, OneDrive y otras aplicaciones de respaldo de medios verifican cambios en la carpeta DCIM y pueden respaldar cualquier archivo nuevo que encuentren en el almacenamiento en la nube. Funciona bien en la mayoría de los teléfonos, pero no en dispositivos fabricados por Samsung. El software One UI de la compañía (y Samsung Experience UX antes de eso) todavía almacena capturas de pantalla en el directorio DCIM, lo que obliga a las aplicaciones a detectarlas como nuevas fotos de la cámara. No hay forma de evitar que Google Photos guarde capturas de pantalla en dispositivos Samsung, a menos que desactive completamente las copias de seguridad automáticas o use una solución de terceros pirateada como PinSync. No sería demasiado trabajo adicional para las aplicaciones detectar capturas de pantalla y agregar una configuración para ignorarlas, pero Google Photos y otras no lo han hecho.

Te puede interesar:  Cómo reemplazar Kinect y usar un Amazon Echo para controlar tu Xbox

Afortunadamente, parece que Google puede solucionar este problema a nivel del sistema operativo. Gracias a una fuente confiable, obtuvimos una revisión preliminar del Documento de definición de compatibilidad (CDD) para Android 12, y define los criterios que debe cumplir un dispositivo para aprobar la certificación de Android y enviar con las aplicaciones de Google. Google sugiere agregar la siguiente sección a la sección 7.6.2, "Almacenamiento compartido de aplicaciones" para Android 12 CDD:

Si la implementación del dispositivo tiene una función de captura de pantalla o grabación de pantalla, incluso a través de un acceso directo de hardware o un botón de software, ellos:

DEBER Guarde el archivo de imagen o video generado en un directorio llamado "Capturas de pantalla" que se genera automáticamente en "Imágenes" en la memoria integrada o una tarjeta SD en un puerto seguro. Se puede acceder mediante DIRECTORY_SCREENSHOTS.

NO DEBE Guarde capturas de pantalla y grabaciones de pantalla en DCIM, imágenes, videos o un directorio personalizado.

El CDD de Android 12 aún no se ha finalizado, por lo que todavía existe la posibilidad de que se elimine esta nueva disposición, como sucedió con el requisito propuesto para las particiones virtuales A / B en Android 11. La medida obligaría a Samsung a almacenar capturas de pantalla donde están. destinado a funcionar, corrigiendo el comportamiento defectuoso en Google Photos y otras aplicaciones. Samsung tampoco es el único infractor aquí: el MIUI de Xiaomi también almacena capturas de pantalla en DCIM, al igual que OPPO y Realme.

Te puede interesar:  Google probablemente ha cancelado las actualizaciones oficiales para Pixel 3 y Pixel 3 XL 2018

Cabe señalar que esto no evitará que Google Photos, OneDrive, Dropbox y otros servicios guarden capturas de pantalla. En cambio, haría que el almacenamiento de capturas de pantalla sea más predecible en todos los dispositivos Android certificados por Google. Google Photos ya tiene una opción para agregar carpetas adicionales para la copia de seguridad, que funciona con el directorio de capturas de pantalla en los teléfonos Pixel y otros dispositivos de tipo stock.

Nos comunicamos con Google para hacer comentarios y actualizaremos este artículo si tenemos una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad