Android 12 puede agregar rotación automática inteligente, modo de juego y brillo reducido

A medida que se acerca el lanzamiento de la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 12, continúa fluyendo nueva información sobre la próxima versión del sistema operativo. Hoy temprano, informamos que Google está trabajando en un modo de una mano, una función de almacenamiento para ventanas de imagen en imagen y muchos cambios en la interfaz de usuario, pero también escuchamos que Google está desarrollando varias funciones menores que pueden o no acceden a la versión estable de Android 12. Estas características incluyen una función de rotación automática más inteligente, un modo de juego y un mosaico de configuración rápida de bajo brillo.

"Autorrotación inteligente"

Todos sabemos lo frustrante que es rotar la pantalla de tu teléfono cuando no quieres. La función de autorrotación de Android se basa en el giroscopio y el acelerómetro de su teléfono. No es una característica especialmente elegante y, cuando no funciona correctamente, puede resultar muy molesto. Debido a esto, muchas personas usan aplicaciones de terceros o desactivan la rotación automática por completo, confiando en el botón de sugerencia de rotación manual de Android.

Te puede interesar:  Versiones oficiales de LineageOS 18.1 lanzadas para Moto G 5G, Moto G 5G Plus, Motorola Edge

Afortunadamente, parece que la autorrotación podría ser la próxima en probar la IA de Google. Nos enteramos de que Google está trabajando en una función de "rotación automática inteligente" en Android 12. Aunque no tenemos muchos detalles sobre esta función, 9to5Google informó hoy que puede usar la cámara frontal de su teléfono para detectar la posición de su cabeza antes de cambiar la orientación.

Modo de juego

También nos enteramos de que Google está trabajando en un nuevo "servicio GameManager" en Android 12. Esto es independiente del GameManagerClient existente, que es parte de los servicios de Google Play y se utiliza para administrar las sesiones de juegos de Google Cast. El servicio GameManager se describe como un "servicio de gestión de funciones relacionadas con el juego". Por ejemplo, el servicio puede "administrar el modo de juego y mantener los datos" durante el reinicio[s]. No tenemos detalles sobre lo que hará esta función, pero creemos que será una API para que los juegos activen un "modo de juego" básico en los dispositivos. Este "modo de juego" puede gestionar algunas configuraciones básicas como brillo automático, autorrotación, modo no molestar, etc.

Te puede interesar:  La función de detección de accidentes automovilísticos de Pixel podría llegar pronto a otros dispositivos Android

Por separado, también nos enteramos de que Google está fusionando una nueva API de Bluetooth que permitirá que los juegos detecten el nivel de batería de los controladores Bluetooth conectados. Esto permitirá que el juego te notifique cuando tu controlador está a punto de morir, dándote tiempo para encontrar un lugar para tomar un descanso y luego cargar tu controlador.

Reducir el brillo del mosaico QS

Finalmente, nos enteramos de que Google está desarrollando una nueva función llamada "Reducir el brillo". Esta función, originalmente llamada "Reducir colores vivos" durante el desarrollo, está pensada como una función de accesibilidad para ayudar a las personas con discapacidad visual. No tenemos una captura de pantalla de antes y después para presentar la función, pero se dice que es parte del conjunto predeterminado de mosaicos de Configuración rápida para los nuevos usuarios de Android 12.

Te puede interesar:  ¿Necesitas más espacio de almacenamiento? Aquí se explica cómo reemplazar el SSD en Surface Pro 8

Eso es todo lo que podemos compartir en Android 12 en este momento. Esté atento a nuestra página de héroes para Android 12, ya que la actualizaremos constantemente con cualquier función nueva que encontremos. Con el primer vistazo del desarrollador a la vuelta de la esquina, seguramente habrá un montón de características que cubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad