Android 12 insinúa que el Pixel 6 tiene un sensor de imagen y un módem Samsung

La cuarta versión beta de Android 12 se lanzó hoy, lo que marca el hito de estabilidad de la plataforma. El objetivo de esta versión es proporcionar a los desarrolladores una versión con API finalizadas y comportamientos de aplicaciones para que puedan probar y actualizar sus aplicaciones antes de la versión estable. Como siempre, Beta 4 contiene varios cambios que no se mencionan en la publicación del blog de Google, como el Easter Egg de Android 12, pero también contiene versiones actualizadas de varias aplicaciones de Google. Un análisis de estas aplicaciones de Google actualizadas revela nueva información sobre la próxima serie Pixel 6, posiblemente incluido el sensor de imagen utilizado por la cámara principal, así como el módem utilizado por el teléfono para la conectividad celular.

La cámara principal del Pixel 6 podría usar el sensor 50MP GN1 de Samsung

Una nueva versión de la aplicación Google Camera está precargada en los teléfonos Pixel con la actualización de Android 12 Beta 4. En una biblioteca contenida en el APK, el extraordinario modder GCam cstark27 descubrió una cadena llamada "gn1_wide_p21", que sugiere que el principal "wide- La cámara de ángulo "para los teléfonos Pixel 2021 de Google (es decir, la serie Pixel 6) será la imagen ISOCELL GN1 de 50MP de Samsung. sensor.

referencia gn1_wide_p21 en una biblioteca de cámaras de Google

Crédito: cstark27

Este sensor de imagen de megapíxeles altos se anunció a mediados del año pasado y es compatible con el enfoque automático de doble píxel para un enfoque más rápido y preciso. Una filtración anterior sugirió que la cámara principal de gran angular tendría un sensor de 50 MP, y el canal cstark27 que se encuentra en la aplicación Google Camera lo respalda. Google ha utilizado el sensor de imagen IMX363 de Sony para las últimas generaciones de teléfonos Pixel, por lo que el Samsung GN1 es una actualización importante en términos de especificaciones sin procesar. Por supuesto, un buen sensor de imagen no significa mucho si el software de procesamiento de imágenes no está a la altura del trabajo, pero si hay algo por lo que los teléfonos Pixel son conocidos, es el software de su cámara.

Te puede interesar:  Chrome 93 logra estabilidad y más

Google podría usar el módem Exynos 5123 de Samsung

En otro sistema APK, el modder cstark27 también descubrió una referencia al módem "g5123b". Este modelo de módem está "mapeado" a varios dispositivos, aunque las cadenas que identifican estos dispositivos están cifradas. A través de la suplantación de identidad inteligente y la ingeniería inversa, de la misma manera que determinamos que el Pixel 5 está equipado con Snapdragon 765G de Qualcomm, es posible descifrar estas cadenas. Después de eso, cstark27 determinó que el módem "g5123b" está asignado a 5 dispositivos con los siguientes nombres en código: Oriole, Raven, Passport, Slider y un quinto producto desconocido. Oriole y Raven son los nombres en clave para Pixel 6 y Pixel 6 Pro respectivamente, mientras que pasaporte es el supuesto nombre en clave del Pixel plegable de Google y el cursor es el nombre en clave de un producto desconocido de Google.

Las otras asignaciones de modelos de módem en este APK son para dispositivos anteriores y sus procesadores Snapdragon, por lo que es probable que esta cadena "g5123b" se refiera al módem en el chip Tensor de Google. Aunque no está confirmado, es probable que este módem esté basado en el módem Exynos 5123 de Samsung, el módem 5G utilizado en las versiones Exynos del Galaxy S20 y Galaxy Note 20. Este módem admite ambas frecuencias por debajo de 6 GHz y 5G mmWave, pero no está claro si Google planea enviar el Pixel 6 con este módem a todo el mundo. Samsung suele utilizar SoC y módems fabricados por Qualcomm para los buques insignia que venden en los Estados Unidos, pero no hay ninguna sugerencia de que Google hará lo mismo.

Te puede interesar:  Obtén el Chromecast con Google TV por solo $ 39 hoy

Google confirmó la semana pasada que sus teléfonos inteligentes Pixel 6 se enviarán con el chip interno de la compañía llamado Google Tensor. Los rumores sugieren que este chip fue diseñado en coordinación con la división SLSI de Samsung, y un informe reciente de Nikkei dice que Samsung se encargará de la producción del chip utilizando su tecnología de proceso de 5 nm. Un informe separado de Galaxy Club La semana pasada, el chip Google Tensor obtuvo la designación interna de 'Exynos 9855', colocándolo entre el Exynos 9840 (también conocido como Exynos 2100 en la serie Galaxy S21) y el próximo Exynos 9925 (según se informa, lanzará el Exynos 2200 en la serie Galaxy S22). ). Por lo tanto, no sería sorprendente ver a Google usando un módem Exynos para su serie insignia Pixel 6, pero nuevamente, no podemos confirmar qué módem están usando los teléfonos hasta que se lancen a finales de este año.

Te puede interesar:  Revisión del proyector inteligente XGIMI Aura: el rendimiento se une a la comodidad

Gracias a PNF Software por proporcionarnos una licencia de usuario Descompilador JEB, una herramienta de ingeniería inversa de grado profesional para aplicaciones de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad