Android 12 (edición Go) promete una experiencia más rápida, inteligente y respetuosa con la privacidad

Después de anunciar oficialmente Android 12 a principios de este año, Google nos dio nuestro primer vistazo a Android 12L, una función próxima para dispositivos plegables, tabletas y dispositivos Chrome OS. La compañía lanzó recientemente Android 12L Beta 1 para dispositivos Pixel, brindando a los usuarios la opción de experimentar la actualización antes del lanzamiento estable el próximo año. Ahora Google ha anunciado oficialmente Android 12 (Go Edition), la última versión de Android para dispositivos de nivel de entrada.

Google lanzó Android (edición Go) en 2017. Desde entonces, ha recibido varias actualizaciones con un montón de funciones nuevas para mejorar la experiencia de Android en dispositivos de nivel de entrada asequibles. En una publicación de blog reciente, Google dice que Android 12 (Go Edition) tiene como objetivo ir más allá, brindando a los usuarios una experiencia más rápida, inteligente y amigable con la privacidad en dispositivos futuros. Los dispositivos Android 12 (edición Go) de próxima generación, que llegarán al mercado durante el próximo año, ofrecerán a los usuarios las siguientes funciones nuevas:

Te puede interesar:  Google anuncia nuevas funciones educativas para Chrome OS y Meet

Lanzamientos de aplicaciones más rápidos

Google afirma que Android 12 (edición Go) mejorará los tiempos de lanzamiento de la aplicación hasta en un 30% en comparación con la versión anterior, lo que debería mejorar en gran medida la experiencia del usuario en teléfonos de gama baja. Además, Google ha creado la API SplashScreen que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones brindar una experiencia siempre fluida cuando los usuarios inicien sus aplicaciones.

Mayor duración de la batería

Aplicaciones de hibernación Android edición de 12 GB

Android 12 (edición Go) también incluirá nuevas funciones para mejorar la duración de la batería, incluida la capacidad de hibernar aplicaciones que no se hayan utilizado durante largos períodos de tiempo. Las aplicaciones en hibernación también borrarán parte del almacenamiento, lo que sería especialmente útil para dispositivos con capacidad de almacenamiento limitada. Junto con esto, el software vendrá con una aplicación Files Go actualizada, que permitirá a los usuarios recuperar archivos eliminados dentro de los 30 días.

Te puede interesar:  Google Stadia cierra

Funciones más inteligentes

Funciones inteligentes en Android 12GB Edition

Google también está introduciendo cambios prácticos que harán que Android 12 (edición Go) sea mucho más inteligente. Por ejemplo, la pantalla de aplicaciones recientes incluirá nuevas opciones para escuchar noticias y traducir cualquier contenido de la pantalla a un idioma diferente.

Uso compartido de aplicaciones más fácil

Compartir aplicaciones en la edición de Android 12gb

Android 12 (edición Go) también proporcionará una opción para que los usuarios compartan aplicaciones directamente con dispositivos cercanos usando Near Share y Google Play. Esto ayudará a los usuarios a evitar los cargos de datos adicionales en los que incurrirían si descargaran la aplicación de Play Store.

Uso compartido de dispositivos más fácil

Cambio de perfil más fácil edición de Android 12gb

Google también está simplificando la experiencia del usuario invitado en Android 12 (edición Go), lo que facilita compartir su dispositivo con amigos y familiares sin preocuparse por la privacidad. Los perfiles estarán disponibles directamente en la pantalla de bloqueo, lo que le permitirá cambiar rápidamente a un perfil de invitado antes de compartir su dispositivo.

Te puede interesar:  Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo buque insignia plegable de Samsung

Más controles de privacidad

Panel de privacidad de Android 12GB Edition

Android 12 (edición Go) también ofrecerá más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a sus datos, así como más controles para decidir a cuánta información pueden acceder las aplicaciones. Incluirá un nuevo panel de privacidad, que le brindará una descripción general de las aplicaciones que acceden a tipos particulares de datos confidenciales, como el micrófono, y revocarán los permisos si es necesario. Al igual que Android 12, Android 12 (edición Go) también incluirá indicadores de barra de estado para el micrófono y la cámara.

Como se mencionó anteriormente, Android 12 (edición Go) se lanzará en nuevos dispositivos el próximo año. En este momento, no tenemos más detalles sobre la actualización. Nos aseguraremos de avisarle tan pronto como sepamos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad