Android 12 Beta 5 lanzado para teléfonos Pixel compatibles, incluido Pixel 5a

La actualización más emocionante de Android en años está casi aquí, pero tendremos que esperar unas semanas más hasta que se lance al público. Para prepararse para la versión estable de Android 12, Google lanzó hoy una versión beta final para permitir que los usuarios brinden comentarios de último minuto. Al igual que la versión beta anterior, Android 12 beta 5 presenta API finalizadas de SDK y NDK, comportamientos del sistema para aplicaciones, superficies para aplicaciones y restricciones en interfaces que no son SDK, por lo que es hora de que los desarrolladores preparen sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

La actualización beta final también es una versión candidata, lo que significa que, suponiendo que todo vaya bien, esta versión debería pasar a un estado estable. La versión estable todavía está "en unas pocas semanas", según Google, por lo que todavía hay tiempo para que detecten cualquier error que surja después del lanzamiento de hoy. Si encuentra algún error mientras prueba Android 12 Beta 5, asegúrese de dejar comentarios para que Google pueda solucionarlo antes de la versión estable.

Te puede interesar:  LineageOS 18.1 agrega soporte para POCO X3 Pro, POCO F3 / Mi 11X, Galaxy M20 y más.

Si es un desarrollador, ahora es el momento de comenzar las pruebas de compatibilidad y publicar las actualizaciones de compatibilidad lo antes posible, especialmente si es el encargado de mantener un SDK, una biblioteca, una herramienta o un motor de juego en el que confían los desarrolladores de juegos y aplicaciones posteriores. Una vez que haya lanzado una versión compatible de su aplicación, puede actualizar la targetSdkVersion de su aplicación a 31, que deberá publicar en Google Play el próximo año.

Puede descargar Android 12 Beta 5 hoy en todos los teléfonos Pixel compatibles, incluido el nuevo Pixel 5a. Visite la página web android.com/beta de Google para saber cómo inscribir su teléfono Pixel en el programa beta de Android para recibir una actualización OTA a la versión beta 5. También puede instalar manualmente los archivos de firmware necesarios para actualizar. Actualice su teléfono Pixel a la versión beta de Android 12 . 5, utilizando los enlaces de descarga proporcionados por Google o la herramienta Flash de Android. Tenemos enlaces a todas las descargas de Android 12 Beta junto con instrucciones paso a paso sobre cómo instalarlas, así que asegúrese de consultar estos artículos si está interesado.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy Buds / Buds + / Live / Pro / 2 muertes aleatorias? He aquí cómo solucionarlos

La página web de Google también proporciona enlaces a todos los programas de Android 12 Beta ejecutados por otros fabricantes de teléfonos inteligentes, como Sharp. Si no puede encontrar un programa beta oficial para su teléfono, es posible que pueda instalar o iniciar temporalmente una imagen de sistema genérico (GSI) de Android 12 Beta 5 en su dispositivo. Si no tiene un dispositivo físico para realizar la prueba, puede crear un dispositivo virtual de Android (AVD) en Android Studio. Finalmente, si desea probar su aplicación en Android TV, puede instalar la última versión beta de Android 12 para Android TV en ADT-3 SDK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad