Android 12 agrega la opción para deshabilitar el módem 2G en los teléfonos que lo acompañan

Hemos estado escuchando sobre Android 13 desde hace un tiempo, incluida nuestra primera vista previa, pero eso no significa que ya hayamos dejado de prestar atención a Android 12. A medida que la actualización se implementa en más dispositivos, los nuevos teléfonos vienen con esta última versión. versión de Android, descubrimos nuevos cambios que han pasado desapercibidos. Ahora se ha detectado uno de esos cambios, ya que Android 12 viene con una opción para deshabilitar los módems 2G en los teléfonos que lo incluyen.

Me gusta La Fundación Frontera Electrónica (EFF) informes (a través de Misaal Rahman), Android 12 agregó silenciosamente una opción para deshabilitar 2G a nivel de módem.

Permitir la configuración habilitada para 2G en Android 12

Esto puede parecer un cambio muy pequeño, pero tiene serias repercusiones y probablemente debería considerar apagarlo en su dispositivo. Como señala el informe original, 2G es la segunda generación de comunicaciones móviles, creada en 1991, y su antigüedad se refleja en las numerosas vulnerabilidades que se han descubierto desde entonces. 2G usa un cifrado débil entre la torre y el dispositivo, y un atacante puede piratearlo en tiempo real para interceptar llamadas y SMS. Tampoco hay autenticación de torre en el teléfono, lo que abre la posibilidad de hacerse pasar por una torre 2G real. Los simuladores de sitios celulares, también conocidos como «rayos», explotan estos métodos para interceptar comunicaciones. Pueden degradar su conexión de 4G a 2G y luego aplicar los ataques anteriores. Entonces, si valora su privacidad y otros derechos, es importante que evite 2G si puede.

Te puede interesar:  Unboxing del Samsung Galaxy Z Flip 4: ¿qué hay en la caja?

Hay algunos limites aquí que usted debe tener en cuenta, sin embargo. Como señala Mishaal, esta función requiere una actualización de Radio HAL, que muchos dispositivos más antiguos que pasan de Android 11 a Android 12 omitirán debido a GRF (congelación de requisitos de Google). Los dispositivos que se envíen con Android 12 podrán presentar este cambio a los usuarios. Como señala EFF, en los dispositivos Pixel y Samsung más nuevos (algunos incluso en Android 11, ya que Samsung también tiene una implementación para esa versión de Android), puede deshabilitar 2G alternando la opción en Configuración> Red e Internet> SIM> Permitir 2G. Pero por lo que sabemos, presentará una notificación bastante molesta y persistente en los dispositivos Samsung.

Más lejos, deshabilitar 2G también tiene el costo de deshabilitar el acceso a los servicios de emergencia en áreas donde solo está disponible el servicio 2G, que es un costo bastante alto si me preguntas. Alors que la plupart des opérateurs ont adopté la 4G pour une grande partie de leur infrastructure, il y a des poches qui restent utilisables uniquement avec la 2G – alors soyez très prudent et évaluez l’impact que cela peut avoir sur vous et les autres autour de usted.

Te puede interesar:  Los mejores protectores de pantalla Apple iPhone 14 Pro para comprar en 2022

Si no tiene esta opción en su dispositivo, hay algunas opciones que puede explorar. Las ROM personalizadas como Graphene OS, una distribución de Android centrada en la seguridad, presentan a los usuarios un modo solo LTE como una forma de reducir la superficie de ataque en el dispositivo.

También puede usar códigos de marcación de Android, es decir, *#*#4636#*#*, vaya a Información del teléfono 1 y configure su tipo de red preferido en LTE (4G) o NR/LTE (5G/4G), pero tenga en cuenta que la configuración se restablecerá al reiniciar. Tenga en cuenta que estas opciones solo de LTE también deshabilitan 3G, pero puede conservar el uso de 3G en el código de marcación si adopta una de las opciones 3G relevantes para su región de red. Además, tenga en cuenta que si su operador de red no es compatible con VoLTE, perderá los servicios de llamadas y mensajes de texto si adopta solo LTE. Como se mencionó, existen muchas limitaciones, así que tome la decisión adecuada para usted.

Te puede interesar:  OnePlus 10 Pro recibe OxygenOS 13 estable basado en Android 13

icono 2g de Icons8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad