Android 12.1 prueba posibles mejoras de teléfonos plegables para Pixel Fold

La próxima gran actualización de Android se lanzará el 4 de octubre, según un documento revisado por XDA. Android 12 será la mayor actualización del sistema operativo Android en años, con una revisión completa, un nuevo motor de temas, modo de una mano y más. Debido a la escala de la actualización, es posible que Google se haya quedado sin tiempo para agregar una o más funciones planificadas, llevando esas funciones a la siguiente versión. Recientemente nos enteramos de que la próxima versión de Android podría ser una actualización única, pero no sabíamos por qué en ese momento. Ahora, hemos aprendido un poco más sobre las funciones planeadas para la supuesta actualización de Android 12.1, e implican varias mejoras en la experiencia del teléfono plegable.

La versión sc-v2 de Android 12, que debería llamarse Android 12.1, mejorará una función que se vio por primera vez en las primeras vistas previas para desarrolladores de Android 12. En Android 12 Developer Preview 2, habilitamos una función de «barra de tareas». Escondida en el lanzador de píxeles que aparece en la parte inferior de la pantalla, donde normalmente se encuentra la barra de navegación, y muestra algunas de las aplicaciones que usó con frecuencia y recientemente. Esta barra de tareas fue desarrollada para dispositivos de pantalla grande como tabletas, que tienen pantallas más adecuadas para realizar múltiples tareas.

Sin embargo, desde que vimos por primera vez la barra de tareas en Developer Preview 2, no hemos visto ninguna mejora importante en la funcionalidad en las vistas previas de Android 12. La razón, como hemos aprendido ahora, es que Google estaba trabajando detrás de escena. función para Android 12.1. Además, nos enteramos de que Google está desarrollando esta función de barra de tareas para otra clase de dispositivos de pantalla grande: teléfonos plegables. Esto tiene sentido intuitivo, ya que los dispositivos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Huawei Mate X2 son esencialmente mini tabletas cuando se despliegan. El Galaxy Z Fold 3 incluso muestra versiones de tableta de muchas aplicaciones cuando se despliega, y si los rumores son ciertos, el Google Pixel Fold podría ser tan alto como el plegable de Samsung con 7.57 pulgadas cuando está desplegado. Si bien no podemos confirmar directamente si Google está desarrollando la función de la barra de tareas de Android específicamente para Pixel Fold, podemos confirmar que los plegables son uno de los factores de forma para los que está destinada esta función.

Te puede interesar:  Las primeras ROM personalizadas de Android 12 ya están aquí

La base de código AOSP interna de Google contiene varias mejoras a la funcionalidad de la barra de tareas actual. Los cambios de código que implementan el tutorial de la barra de tareas describen algunas de sus funciones previstas. Primero, al ingresar al tutorial se mostrará una animación descrita como una «ola» en la que los íconos se escalan y se traducen hacia arriba y hacia abajo. Luego, el tutorial explica cómo podrá iniciar dos aplicaciones en el modo de pantalla dividida arrastrando el icono de una aplicación a un lado de la pantalla, toque y mantenga presionado para ocultar la barra de tareas en cualquier momento (acoplamiento) y agregue sus aplicaciones. Favorito / planeado aplicaciones en la barra de tareas. Una vez configurada, la barra de tareas permanece en la parte inferior de la pantalla, pero se oculta automáticamente cuando una aplicación pasa a pantalla completa.

Te puede interesar:  Google Translate está probando un gran material que rediseñaste

Uno de los cambios de código que implementaron el tutorial de la barra de tareas incluyó una imagen de la función en acción. La imagen, incrustada a continuación, muestra un teléfono plegable que ejecuta dos instancias de Chrome una al lado de la otra, una función que se está probando actualmente. La línea de separación de la pantalla dividida es visible entre las dos ventanas de Chrome, mientras que la barra de tareas está centrada y se extiende por la parte inferior de ambas mitades.

Nueva barra de tareas para teléfonos plegables con Android 12.1

Google incluyó esta imagen en su implementación inicial del tutorial de la barra de tareas, pero luego la reemplazó con una representación más genérica. Es poco probable que Google haya cambiado la imagen porque mostró accidentalmente el Pixel Fold nunca antes visto, pero la presencia de la imagen al menos sugiere que Google está desarrollando la función teniendo en cuenta los teléfonos plegables.

Sin embargo, este no es el único cambio de software en Android 12.1 destinado a mejorar la experiencia del teléfono plegable. Varias correcciones en Android 12.1 agregan un mejor manejo de la animación que tiene lugar en SystemUI. Por ejemplo, un parche describe una animación de «movimiento desde el centro» para los iconos de la barra de tareas al desplegar un teléfono plegable. Otro parche agrega soporte para el sensor de ángulo de bisagra durante la animación de despliegue. Otra solución es abrir una actividad desde un sistema o aplicación preinstalados en modo de 2 paneles siempre que esa actividad esté profundamente vinculada a la configuración.

No tenemos una idea completa de qué esperar de Android 12.1, pero tenemos claro que deberíamos esperar algunas mejoras para los teléfonos plegables además de un nuevo fondo de pantalla. No sabemos si Google tiene la intención de lanzar Pixel Fold con Android 12.1, pero eso tendría sentido dadas todas las nuevas correcciones relacionadas con el plegado que vimos en la versión intermedia. Lamentablemente, el Pixel Fold es el teléfono Pixel más esquivo de Google hasta el momento, con solo un puñado de fugas en la cadena de suministro que apuntan a sus posibles especificaciones de visualización. El teléfono, cuyo nombre en código es «pasaporte», ha sido un secreto bien guardado y sus menciones son raras, incluso en repositorios AOSP no públicos. Sin embargo, un cambio de código interno indica una posible resolución de pantalla de 2208 × 1804 y un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, aunque no podemos verificar ninguna de las especificaciones ya que no hay una mención directa en la nota de actualización del dispositivo «pasaporte». Tendremos que esperar hasta que el teléfono se acerque al lanzamiento antes de que podamos obtener más información al respecto.

Te puede interesar:  Cómo conectar su teléfono Android o iPhone a un altavoz inteligente Amazon Echo

Hablando de eso, Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC), cree que Pixel Fold se lanzará. a finales de año con un panel OLED LTPO y frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz. Si el teléfono se lanza en el cuarto trimestre de 2021, nos sorprendería que Google no tenga el mejor historial en lo que respecta a la contención de fugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad