Amo Microsoft Surface Duo 2 y también lo odio

Historia real: compré y vendí el Microsoft Duo original tres veces. No, no fue porque los estaba despidiendo con fines de lucro, como hacen los sneakerheads con las Jordan o los inversores inmobiliarios inteligentes con las casas. Perdí dinero cada vez que vendí el Duo. Pero lo hice de todos modos porque tenía una gran relación de amor y odio con el dispositivo de pantalla dual de Microsoft.

Mis sentimientos estaban claramente divididos y divididos en dos partes.

  • I amar El hardware del Duo: me adhiero completamente al concepto de una computadora portátil de dos pantallas que cabe en mi bolsillo porque mejora en gran medida mi productividad, a diferencia de los plegables reales como la serie Fold de Samsung
  • I odiar Software Duo: en el lanzamiento, el software se rompió hasta el punto de justificar su retirada, e incluso después de meses de parchear el software, el software todavía tenía errores y no era confiable. Puede ser el el peor software que he conocido desde un dispositivo de consumo de una marca de renombre

Estas dos emociones contradictorias me hicieron comprar y vender el Duo tres veces. Cuando obtuve el dispositivo por primera vez, me sentí frustrado por los retrasos frecuentes, los bloqueos de aplicaciones y las entradas táctiles perdidas. Después de vender el dispositivo, comencé a perderme el magnífico hardware, especialmente la bisagra perfectamente construida y el cuerpo increíblemente delgado.

Y así, cuando Microsoft anunció un dispositivo adosado, el Surface Duo 2, ¡estaba eufórico! Porque si hay algo que hemos aprendido de la tecnología convencional, es que la segunda generación de un nuevo producto de vanguardia siempre trae mejoras significativas (el Galaxy Z Fold 2 de Samsung, por ejemplo, era mucho mejor que el Galaxy Fold original). Entonces, el Microsoft Surface Duo 2 debería, en teoría, arreglar todo lo que odiaba del Duo original, ¿verdad?

Microsoft Surface Duo 2

No demasiado. Muchos de los errores y problemas de software que yo (y casi todos los demás revisores) que encontré con el Duo original están ligeramente mejorados o todavía están completamente presentes. Esto significa que todavía tengo una relación de amor-odio con Duo 2. Es solo que esta vez, afortunadamente para mi billetera, el amor es más fuerte que el odio, así que probablemente no haré nada al respecto. Tan estúpido como seguir vendiéndolo y comprándolo de nuevo.

    Microsoft Surface Duo 2
    El Microsoft Surface Duo 2 es un teléfono de doble pantalla que, al menos en teoría, es un dispositivo de ensueño multitarea.
Acerca de este editorial: Estoy escribiendo este artículo de opinión después de usar un Microsoft Surface Duo 2 comprado por mí mismo durante casi un mes. Esta es solo mi opinión y no una crítica en sí misma. Para la revisión oficial de XDA, nuestro editor Rich Woods recibió una unidad y escribió la revisión de Microsoft Surface Duo 2.

Lo que me gusta de Microsoft Surface Duo 2

El valor de por qué dos pantallas son mejores que una debería ser obvio para cualquiera que haya trabajado antes con una configuración de dos monitores: ves más, puedes abrir más ventanas a la vez, simplemente haces más cosas. La misma lógica se aplica a los teléfonos. Microsoft no es la primera compañía en tener esta idea, ha habido teléfonos inteligentes de doble pantalla antes, en particular de ZTE y LG, pero ninguna de las compañías ha podido crear un excelente hardware de doble pantalla: los dispositivos eran gruesos cuando se doblaban, y en el caso de LG había un gran bisel / espacio entre las dos pantallas. Microsoft, por otro lado, obtuvo el hardware de doble pantalla adecuado con el primer Surface Duo.

Microsoft Surface Duo

El Microsoft Surface Duo original

La cosa era increíblemente delgada, la bisagra giraba casi 360 grados y puede permanecer en su lugar en cualquier ángulo, y el espacio entre dos pantallas es lo suficientemente pequeño como para que pueda ejecutar una sola aplicación en ambas pantallas, y eso solo se vería un poco aburrido. Hubo algunas deficiencias de hardware con el primer Surface Duo, como el procesador desactualizado, la falta de una cámara adecuada y biseles gruesos alrededor de las pantallas, pero Microsoft arregló los tres (en diversos grados) en Surface. Duo 2, mientras manteniendo todas las ventajas que mencioné anteriormente.

Me encanta la versatilidad que ofrece este diseño: además de sostener el dispositivo como un libro, con dos aplicaciones abiertas a la vez, me gustó mucho sostener el dispositivo en orientación horizontal y usar la pantalla de la parte inferior para mostrar un tamaño completo. teclado para escribir más rápido, así como colocar el dispositivo en una mesa en forma de L (como una computadora portátil) y ver videos o tomar videos con las manos libres.

Y tal vez porque una vez pensé en mí mismo como un escritor que llevaba una computadora portátil Moleskin, me encanta cómo Surface Duo 1 y Surface Duo 2 se ven como una pequeña computadora portátil, especialmente después de aplicar una piel de cuero sintético. Cada vez que lo abro o lo cierro, evoca una sensación de alegría.

Microsoft Surface Duo 2

El Duo 2 con una piel de cuero aplicada.

Cuando el Duo 2 funciona como se esperaba, mejora mi productividad

Ahora, algunos lectores pueden preguntarse: "Pero Ben, también tienes el Samsung Galaxy Z Fold 3, ¿no es ese teléfono una versión superior de la misma idea?" Sí, técnicamente hablando, estoy de acuerdo en que el Galaxy Z Fold 3 es mucho más progresista: ¡tiene una sola pantalla que se pliega! Y, por supuesto, si tengo que optar por conservar un dispositivo durante años, cambio el Galaxy Z Fold 3 por el Duo 2 diez de cada diez veces. Pero hay dos razones por las que he elegido llevar el Surface Duo 2 más que el Galaxy Z Fold 3 últimamente, ya que he estado mucho en la carretera.

  • Encuentro que tener dos pantallas separadas me ayuda a realizar múltiples tareas mejor porque me obliga a compartimentar dos tareas separadas. La relación de aspecto más grande de Surface Duo 2 también es más ideal para ver dos aplicaciones de tamaño completo.
  • Aunque Samsung ha mejorado la durabilidad del Galaxy Z Fold 3, en última instancia, sigue siendo más frágil que un teléfono normal porque tiene una pantalla flexible y plegable y una bisagra que todavía está ligeramente abierta. Sigo sintiendo que el bebé necesita más el Galaxy Z Fold 3 que un teléfono normal si lo uso en un ambiente particularmente polvoriento / sucio / húmedo (como un sitio de construcción, la playa o una caminata en cascada). No tengo tantas preocupaciones con Surface Duo 2, ya que en realidad son solo dos teléfonos de vidrio cosidos. No me preocuparía si el polvo o los granos de arena ingresaran temporalmente, o si accidentalmente dejo caer una pieza en las pantallas de Surface Duo 2 desde unos pocos pies de altura.
Dúo 2

Ejecute dos aplicaciones una al lado de la otra en el Duo 2.

Por supuesto, si tengo que ser puntilloso, puedo nombrar las áreas en las que el Duo 2 podría mejorar: desearía que los biseles fueran aún más delgados, tal vez de borde a borde como los teléfonos de panel modernos. Desearía que la calidad de la cámara fuera mejor, en este momento es simplemente promedio, y sería increíble si Microsoft pudiera colocar una tercera pantalla "en el exterior" del dispositivo para que no tenga que abrir el dispositivo cada tiempo quiero hacer cualquier cosa. Pero esta última solicitud tampoco es realista, ya que aumentaría el grosor y el costo del dispositivo. De manera realista, no tengo ningún problema con el hardware del Duo 2. Cuando el Duo 2 funciona como se esperaba, mejora mi productividad. De hecho tengo escribe parte de este artículo sobre el Duo 2 en un café, con WordPress distribuido en las dos pantallas, emparejado con un teclado inalámbrico.

El dúo 2

Ejecutando WordPress en ambas pantallas para un área de entrada más grande.


Lo que odio de Microsoft Surface Duo 2

¿Sabes cómo dije antes que el Microsoft Duo original tuvo posiblemente la peor experiencia de software que he tenido con un producto de lanzamiento masivo? Bueno, Microsoft Duo 2 mejora eso y, en algunos casos, la mejora es importante. Pero debido a que el punto de partida original era tan bajo (recuerde, "el peor software de todos los tiempos"), incluso las grandes mejoras sobre esa línea de base pueden no ser suficientes para volver a comprar el producto.

Te puede interesar:  Cómo actualizar de iOS o iPadOS Beta a Stable en un iPhone o iPad

El mayor problema que encontré con el primer Duo, junto con muchas revisiones, fue que las aplicaciones a menudo fallaban y se congelaban. Esto sucedió al menos dos o tres veces al día con el primer Duo: si abría una aplicación, a veces todo el teléfono se congelaba y se necesitaban entre 15 y 20 deslizamientos para salir de esa aplicación. A veces era necesario reiniciar.

Afortunadamente, ha mejorado mucho en Surface Duo 2. Si uso mucho el teléfono como mi teléfono principal, probablemente lo vuelva a encontrar una vez al día, pero no es así. varias veces un día. Aún así, hubo momentos en los que tuve que escribir una respuesta corta en WhatsApp o WeChat, y el proceso tomó 45 segundos (en vez de cinco segundos) porque las aplicaciones se colgaron.

Otro problema importante con el primer Surface Duo fue que la pantalla no registró las pulsaciones de teclas o las registró tarde, lo que realmente obstaculizó la escritura. Esto también se ha mejorado mucho en Surface Duo 2, pero sigue siendo suficiente. Como han señalado muchos otros críticos, la tasa de respuesta táctil de las pantallas de Surface Duo 2 siempre parece lenta y, a veces, más lenta que la de cualquier otro teléfono inteligente que haya probado este año. El problema no es tan grave que se note de inmediato en cualquier momento, y si uso Surface Duo 2 durante mucho tiempo, me acostumbro. Pero cada vez que vuelvo a Surface Duo después de usar otro teléfono inteligente por un tiempo, todavía noto el tiempo de respuesta táctil más lento.

Al menos puedo escribir con Surface Duo 2 y no estar tan frustrado como para murmurar bombas F en el dispositivo, lo que avergonzosamente hice con el primer Surface Duo.

Lo bueno es que puedo, al menos, escribir con Surface Duo 2 y no estar tan frustrado como para murmurar bombas F en el dispositivo, lo que hice vergonzosamente con el primer Surface Duo.

Te puede interesar:  La serie Galaxy S22 viene con Google Messages como la aplicación de mensajería predeterminada en los EE. UU.

Un último y molesto error de software: si desea cambiar la orientación con Surface Duo 2, espere hacer un gesto exagerado con el brazo para girar el teléfono, como girar el volante de un automóvil para hacer un giro brusco. Porque el acelerómetro del Duo 2, al igual que el Duo original, no responde terriblemente y no gira correctamente el 50% del tiempo si gira el teléfono de lado. A veces, las aplicaciones se ejecutan pero se muestran incorrectamente, lo que le obliga a salir de la aplicación y reiniciarla.

El Surface Duo 2

Cuando intenté rotar el dispositivo a la orientación horizontal, Microsoft Edge tardó varios intentos en seguirlo.

He expresado mis frustraciones en línea y algunos fanáticos de Microsoft me han acusado de no haber instalado ninguna corrección de software todavía. Esto no es cierto: instalé todo revisión disponible para mí (dos hasta ahora) y estos problemas siguen ahí. Además, el Microsoft Duo original vio ocho o nueve correcciones de software durante el año pasado y el dispositivo todavía tenía "el peor software jamás creado en un dispositivo de consumo“Hasta que lo vendí por tercera vez hace unas semanas.

Además, el hecho de que algunas personas se hayan disculpado con Microsoft por insistir en que las revisiones solucionarán los problemas es fundamentalmente ofensivo. Microsoft es una empresa de un billón de dólares y no pueden lanzar software en el momento del lanzamiento que no esté lleno de errores muy obvios y frecuentes. Se supone que la gente debe pagar $ 1,500 por un Surface Duo 2 y luego esperar que seis meses y seis parches de software más tarde la cosa se comporte como se anuncia. No es así como debería funcionar. Si bien tenemos este software, puede haber algunos errores que solo se hacen evidentes cuando el dispositivo llega a las masas, pero Surface Duo lo lleva a un nivel completamente nuevo, que no puede llamarse nada más que ridículamente bajo.

Pero el amor triunfa sobre el odio

Pero aquí está la parte en la que Microsoft tiene la última palabra: aunque me quejo del dispositivo, todavía lo llevo conmigo todos los días, especialmente porque estoy de viaje y trabajando más en espacios públicos. Como se mencionó, antes escribí parte de este artículo sobre Surface Duo 2, pero es el último recurso cuando estoy en una situación difícil sin un dispositivo informático más grande. Un uso más ideal para la Duo 2 es como máquina de trabajo complementaria. Por ejemplo, cuando trabajo en un iPad Pro, uso el Duo 2 para mostrar Slack (o algún otro material de referencia en el lateral), por lo que no tengo que perder ninguna parte de la pantalla del iPad para mostrar estas cosas.

El Duo 2 como dispositivo complementario

¿Puedo hacer lo mismo con cualquier otro teléfono inteligente? Si. Pero la mayoría de los teléfonos no se mantienen solos junto a mi iPad. Y la mayoría de los teléfonos no pueden mostrar Slack Más otro sitio web o calendario en su totalidad.

Surface Duo 2 también ha sido útil cuando necesito tomar fotos con manos libres (como tomas de productos o secuencias de video B-roll) porque su diseño permite que funcione como un trípode. Y cuando necesitaba enviar un mensaje largo de WhatsApp a la novia, ponía el teléfono de costado y usaba toda la pantalla inferior como teclado.

Captura de video con manos libres

Capture videos de lapso de tiempo con manos libres.

Cuando Microsoft Surface Duo y Surface Duo 2 funcionan como se esperaba, son dispositivos absolutamente brillantes que cambian el juego para un nómada digital como yo, y me enamoro de ellos una y otra vez. Pero mientras que el primer Surface Duo funcionó como se esperaba el 40% del tiempo, el Surface Duo 2 aumenta ese porcentaje a, diría yo, ¿70%? Eso significa que todavía hay un 30% de las veces que odio absolutamente el teléfono. Pero al menos ahora las probabilidades de que el amor triunfe sobre el odio son suficientes.

    Microsoft Surface Duo 2
    El Microsoft Surface Duo 2 es un teléfono de doble pantalla que, al menos en teoría, es un dispositivo de ensueño multitarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad