Amazonas, Microsoft, Apple; y por qué deberías pagarle a google

En noviembre de 2020, Google anunció que dejaría de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado para fotos de "alta calidad" en Google Fotos a partir del 1 de junio de 2021. Después de la fecha límite, Google solo ofreció a los usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito compartido entre Gmail, Drive y Google. . Las fotos y los usuarios deben suscribirse a un plan de Google One para obtener almacenamiento adicional. Como resultado, muchos usuarios han comenzado a buscar alternativas de Google Photos que ofrezcan almacenamiento ilimitado gratuito o un mejor valor con sus planes de almacenamiento en la nube.

Si todavía está buscando una excelente alternativa de Google Photos y se pregunta si hay un servicio que ofrezca un plan de almacenamiento en la nube similar (o mejor) para sus valiosos recuerdos, ha venido al lugar correcto.

Antes de mirar algunas alternativas, debes saber que Google Photos es más que un servicio de almacenamiento en la nube para tus fotos y videos. Está repleto de un montón de funciones útiles que le permiten buscar fácilmente a través de sus imágenes, crear recuerdos automáticamente, editar fotos y videos, y más. Esto hace que sea casi imposible encontrar una buena alternativa a Google Photos. Pero si no le interesan esas funciones y desea un servicio que le permita hacer una copia de seguridad de sus medios en línea, existen algunas opciones.

Alternativas a Google Photos para almacenamiento en la nube

1. Fotos de Amazonas

Amazon Photos es la mejor alternativa de Google Photos para ti si ya eres miembro de Amazon Prime. Ofrece almacenamiento ilimitado de fotos de resolución completa para miembros Prime y 5 GB de almacenamiento para videos, mientras que los usuarios que no son Prime obtienen un total de 5 GB de almacenamiento gratuito. Además, Amazon Photos le permite compartir su almacenamiento ilimitado con hasta cinco miembros de la familia, ofrece una potente función de búsqueda para ayudarlo a encontrar fotos rápidamente y ofrece algunas funciones de edición.

Dado que Amazon Photos viene con una suscripción a Amazon Prime, ofrece un valor increíble ya que muchas personas eligen Prime para los beneficios de compras de todos modos. Pero si no tiene una suscripción Prime, le costará $20 al año por 100 GB de almacenamiento. Dado que una suscripción a Google One de 100 GB de almacenamiento también cuesta $20 al año, no tiene sentido dejar Google Photos si aún no eres miembro de Prime.

Página de inicio de Fotos de Amazon

Sin embargo, para aquellos que realmente no pueden vivir sin almacenamiento ilimitado, obtener una membresía de Amazon Prime no es un mal negocio. Cuesta $ 139 (más impuestos) por año y viene con una serie de otros servicios como beneficios de envío, Amazon Drive, Amazon Music, Prime Gaming, Prime Video, Prime Reading y más. En comparación, $ 100 / año en Google One le darán 2 TB de almacenamiento que puede compartir con hasta seis miembros de la familia, atención al cliente prioritaria las 24 horas, los 7 días de la semana, 10% de reembolso en Google Store y una VPN para su teléfono Android.

Te puede interesar:  Apple Watch SE con conectividad celular baja a $ 229

    Fotos de Amazonas

    Amazon Photos es la mejor alternativa a Google Photos para los miembros Prime existentes. Ofrece almacenamiento ilimitado de fotos de resolución completa y 5 GB de almacenamiento de video.

2. Una unidad de Microsoft

Al igual que Amazon Prime es una alternativa decente a Google Photos para los miembros Prime existentes, OneDrive de Microsoft es una buena solución de almacenamiento en la nube para sus fotos y videos si ya es suscriptor de Microsoft 365. Al igual que Google Photos, OneDrive está disponible en la mayoría de las plataformas. y puede sincronizar automáticamente fotos desde su teléfono a la nube. Aunque no tiene tantas funciones como Google Photos, ofrece una vista de galería para ayudarlo a encontrar fotos fácilmente y puede etiquetar imágenes automáticamente según su contenido. Además, ahora viene con una función de Photo Story que le permite compartir fotos fácilmente con sus amigos y familiares.


Imagen que muestra Microsoft OneDrive ejecutándose en un teléfono inteligente y una computadora portátil

En cuanto al límite de almacenamiento de OneDrive, ofrece 1 TB de almacenamiento para los miembros existentes de Microsoft 365. Si no tiene una suscripción, OneDrive tiene el mismo precio que Google Photos. Aunque las cuentas gratuitas solo obtienen 5 GB de almacenamiento, puede comprar 100 GB adicionales por solo $2 al mes o $20 al año. Sin embargo, esto no le brindará ninguno de los beneficios incluidos en el plan de Microsoft 365.

Para el plan Microsoft 365 Personal, pagará $ 69.99 por año o $ 6.99 / mes por 1 TB de almacenamiento, acceso a las aplicaciones de Office de Microsoft, Skype, funciones de seguridad avanzadas y otras herramientas de productividad. Si ya usa estos servicios de Microsoft, este plan ofrece una mejor relación calidad-precio que el plan de 2 TB de $100/año de Google. De lo contrario, es mejor que pague una suscripción a Google One.

    Microsoft una unidad

    Si ya eres suscriptor de Microsoft 365, OneDrive es la mejor alternativa de Google Fotos para ti. Aunque no tiene tantas funciones como Google Photos, le brinda acceso a una gran cantidad de otros servicios de Microsoft.

3. Fotos de manzana

Apple Photos es sin duda la mejor alternativa a Google Photos para usuarios de iOS y macOS. El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios, y sus planes pagos tienen el mismo precio que las ofertas de Google. Puede obtener 50 GB de almacenamiento de iCloud por $ 0,99 por mes, 200 GB por $ 2,99 por mes y 2 TB por $ 9,99 por mes. Al igual que Google Photos y Amazon Photos, sincroniza todos sus medios en dispositivos Apple en un instante y los mantiene seguros.

Imagen que muestra Fotos de Apple ejecutándose en iPhone, iPad y Mac

Por otro lado, Apple Photos no ofrece un cliente para dispositivos Windows o Android. Entonces, si no tienes un iPhone o Mac, Fotos de Apple no es para ti. Cuando se trata de funciones, Apple Photos ofrece casi todas las funciones que encontrarás en Google Photos. Ofrece una función de búsqueda impulsada por IA, potentes herramientas de edición, una función llamada Recuerdos que crea automáticamente galerías basadas en sus actividades y más.

    Fotos de manzana

    Apple Photos es la alternativa de Google Photos más viable para usuarios de iPhone, iPad y Mac. Tiene un precio competitivo, ofrece un montón de funciones útiles y sincroniza tus fotos entre dispositivos.

4. Buzón

Dropbox es otra solución útil de almacenamiento en la nube que puede usar como alternativa a Google Photos para hacer una copia de seguridad de sus medios. Aunque no está dirigido específicamente al almacenamiento de fotos, ofrece algunas funciones útiles que te ayudarán a organizar tus copias de seguridad. El servicio ofrece copias de seguridad automáticas para fotos, videos y capturas de pantalla, un escáner de documentos, una sección dedicada en la aplicación móvil para buscar medios y controles de acceso completos para todos los medios que comparte con otros. Además de eso, un plan pago le dará acceso a Transferencias de Dropbox para compartir archivos grandes, Contraseñas de Dropbox para almacenar sus contraseñas de forma segura y una función de Bóveda para almacenar archivos confidenciales.

Ilustración del cliente de Dropbox en computadoras de escritorio y dispositivos móviles

Desafortunadamente, el plan gratuito de Dropbox solo ofrece 2 GB de almacenamiento. Por lo tanto, no es un buen negocio si no está dispuesto a pagar por el espacio de almacenamiento. Incluso si está dispuesto a pagar, los planes de Dropbox son un poco más caros que los de Google. Su plan Individual Plus de 2 TB tiene un precio de $ 120, lo que le brinda acceso de usuario único a todos los servicios mencionados anteriormente. Si desea compartir su almacenamiento en la nube con los miembros de su familia, deberá desembolsar un poco más de $ 200 por 2 TB de almacenamiento. El plan familiar le permitirá agregar hasta 6 usuarios y le dará acceso a todas las funciones mencionado anteriormente. En comparación, el plan de 2 TB de Google One cuesta $ 20 menos y le permite compartir su espacio de almacenamiento con otros cinco desde el principio.

    buzón

    Dropbox es otra gran alternativa de almacenamiento en la nube a Google Photos. Aunque no está dirigido específicamente a fotos, ofrece una gran cantidad de funciones útiles que pueden ayudarlo a organizar su colección.

5. Flickr

Si ninguno de los servicios mencionados anteriormente se ajusta a la factura, también puede utilizar Flickr como alternativa a Google Photos. La plataforma de alojamiento de imágenes y videos le permitirá almacenar hasta 1000 imágenes y videos de forma gratuita, pero su nivel gratuito es compatible con anuncios. Aunque puedes deshacerte de los anuncios y obtener almacenamiento ilimitado suscribiéndote a Flickr Pro, te costará $8.25/mes o $71.99/año sin incluir impuestos. Por esa cantidad, obtendrá almacenamiento ilimitado de resolución completa para sus fotos y videos, estadísticas avanzadas para ver cuáles de sus fotos son tendencia, navegación y uso compartido sin anuncios, escritorio de descarga para copias de seguridad automáticas y más.

Flickr explore la página con algunas fotos

El servicio organiza automáticamente todas las fotos que carga en una fuente social, lo que facilita encontrar sus imágenes en la plataforma. Sin embargo, carece de todas las funciones impulsadas por IA que obtienes con Google Photos. Otra desventaja de usar Flickr como solución de almacenamiento en la nube es que no está diseñado para ayudarlo a almacenar toda su biblioteca de imágenes. Se supone que es una plataforma de redes sociales para fotógrafos. Por lo tanto, no recomendaría subir imágenes o videos privados a la plataforma, incluso si te da la opción de ocultarlos a otros usuarios.

    Flickr

    La plataforma de alojamiento de imágenes y vídeos de Flickr también se puede utilizar como alternativa a Google Photos y es bastante asequible. Pero carece de todas las funciones impulsadas por IA que encontrará en Google Photos, y no es adecuado para fotos o videos privados.


¿Deberías pagar solo por Google Photos?

Como habrás entendido al leer la información sobre los servicios mencionados anteriormente, no existe una alternativa perfecta a Google Photos. Si bien algunos de estos servicios se acercan a ofrecer lo que obtienes con Google Photos, todos carecen de una o más características cruciales. Además de eso, no ahorrará mucho si elige cambiar a otro servicio, a menos que ya tenga una suscripción a Amazon Prime, Microsoft 365 o Dropbox. Por lo tanto, no tendría mucho sentido que descargues todas tus fotos y videos de Google Photos y luego los subas al nuevo servicio. Este ejercicio, en sí mismo, puede costarle más que una suscripción a Google One si no tiene un plan de Internet ilimitado.

    Google Uno

    Google One es el servicio de suscripción de Google que brinda beneficios como acceso y almacenamiento de Google Photos, mayor almacenamiento en otros servicios de Google, soporte experto y más.

Si confía en otros servicios de Google como Gmail o Google Drive, comprar un plan Google One es más beneficioso. Esto se debe a que cualquier almacenamiento adicional que compre también se utilizará para estos servicios. Si aún no está convencido y realmente no quiere darle a Google el dinero que tanto le costó ganar, puede optar por Amazon Photos o Apple Photos, según los dispositivos que tenga. Para aquellos con un dispositivo Apple, Apple Photos es una obviedad absoluta. Pero para aquellos que no lo hacen, una suscripción a Amazon Prime les proporcionará el mejor valor.

Finalmente, si no desea depender de un servicio de terceros para la copia de seguridad de sus medios, puede recurrir a una solución de almacenamiento conectado a la red (NAS). Seguir esta ruta implicará un costo inicial significativo y requerirá algunos conocimientos técnicos, pero resultará mucho más barato a largo plazo. Además, será mejor que todas las alternativas mencionadas anteriormente desde una perspectiva de privacidad porque solo usted tendrá el control de sus datos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad