Algunas Chromebooks con tecnología AMD ahora pueden iniciar Windows 11 de forma dual

Si quería instalar Windows 10 o Windows 11 en su Chromebook, hoy hay buenas noticias para usted. Gracias al trabajo del usuario de Reddit Coolstarorg, ahora es posible realizar un arranque dual de Windows 10 u 11 con Chrome OS en Chromebooks selectos con procesadores de la serie AMD Ryzen 3000. Existen algunas limitaciones, pero en su mayor parte, Windows debería funcionar bien en estas máquinas. .

Por ahora, solo se admiten muy pocos dispositivos, principalmente porque el almacenamiento eMMC aún no funciona cuando se realiza un arranque dual de Windows en su Chromebook. Necesitará una computadora portátil con SSD y, oficialmente, solo se admiten tres dispositivos: HP Chromebook 14b, HP Chromebook Pro C645 Enterprise y Lenovo Yoga C13. El ASUS Chromebook Flip CM5 también debería ser compatible, pero el creador de este proyecto aún no ha podido probarlo.

Te puede interesar:  Revisión de pantallas de Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: tecnología OLED a un valor cuestionable

Aparte del almacenamiento eMMC que no funciona, Windows puede leer y escribir en él, pero UEFI no puede arrancar desde él, la única otra característica que no funciona es el lector de huellas dactilares. No podrá iniciar sesión en Windows usando Windows Hello, lo cual es potencialmente problemático, pero probablemente no sea un factor decisivo. Además de estas dos características, todo, incluido el audio, las pantallas táctiles, los controles de brillo, la administración de energía, etc., debería funcionar bien en Windows.

En cuanto a cómo funciona, no es realmente nuevo. Primero deberá volver a particionar Chrome OS usando chrx, una herramienta popular para el arranque dual de Linux en Chromebooks. Luego, actualice el firmware RW_LEGACY en su PC usando el script proporcionado por MrChromebox y, finalmente, use el script creado por coolstarorg para configurar el arranque dual. Puede visitar esta página para obtener una guía completa sobre cómo realizar un arranque dual de Windows en su Chromebook, suponiendo que su modelo sea compatible. Varios Chromebooks con tecnología Intel también admiten Windows de arranque dual de esta manera, no solo los nuevos AMD.

Te puede interesar:  Snapdragon 8 Gen 2 admitiría la decodificación AV1

Debemos tener en cuenta que mientras Ud. caja hacer eso, no podemos pensar en una buena razón por la que querrías hacerlo. Si desea ejecutar Windows, lo más probable es que compre una computadora portátil con Windows en primer lugar, y siempre existe la posibilidad de que algo salga mal durante estos pasos. Además, parte de lo bueno de Chrome OS es que funciona muy bien y sin problemas en todos los dispositivos que vienen con él, lo que no suele ser el caso con Windows. Y si realmente desea ejecutar aplicaciones de Windows en Chrome OS, también existe un software de virtualización como Parallels Desktop. Aún así, si tiene ganas de intentarlo, ahora tiene esa opción.


Fuente: coolstarorg (Reddit)

Te puede interesar:  El protector de pantalla "Modo ambiente" renovado de Google TV está comenzando a implementarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad