Ahora puede emular el Nokia N-Gage (y Symbian) en Android

El sistema operativo móvil Symbian jugó un papel fundamental en el auge de las PDA (y más tarde los teléfonos inteligentes) a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, especialmente fuera de América del Norte. La plataforma tenía una enorme biblioteca de aplicaciones y juegos, y ahora puedes probar algunos en tu teléfono o tableta Android.

EKA2L1 es un emulador de Symbian multiplataforma, escrito principalmente en C ++, en desarrollo durante más de dos años. Actualmente puede emular las plataformas S60v1, S60v3 y S60v5, que alimentan teléfonos como Nokia 7650, Nokia N95, Nokia E50 y Nokia 5800 XpressMusic. El emulador también es compatible con juegos creados para N-Gage, el fallido intento de Nokia de crear un híbrido entre teléfono móvil y consola de juegos de 2003. Solo se vendieron tres millones de dispositivos N-Gage durante su lanzamiento. el N-Gage sigue siendo una parte importante de la historia que EKA2L1 ayuda a preservar.

Te puede interesar:  Aquí están todos los fondos de pantalla del próximo Moto G Stylus 5G (2022)

El emulador había ofrecido una versión de Android en GitHub durante algún tiempo, pero la aplicación acaba de ser lanzada a Google Play Store. La aplicación funciona mejor con dispositivos Android de 64 bits, pero también hay soporte experimental de 32 bits. Cuando se utiliza con software compatible, EKA2L1 puede ejecutar juegos a una velocidad de fotogramas más alta que los dispositivos Symbian originales. Algunos de los mejores juegos y aplicaciones se muestran en el video de arriba.

Necesitará encontrar la ROM del firmware de su propio dispositivo para usar EKA2L1, así como un reempaquetado de la unidad Z del dispositivo. Hay un artículo de wiki sobre cómo volcar ROM y sistema de archivos desde dispositivos Symbian compatibles. Puede descargar EKA2L1 desde Play Store a través del enlace a continuación.

Te puede interesar:  Revisión de Huawei FreeBuds Pro 2: brillo de audio rico en funciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad