Ahora es más fácil encontrar e instalar aplicaciones de Android TV y Wear OS con los nuevos filtros de Play Store

Recientemente, Google permitió a los usuarios instalar aplicaciones directamente desde Play Store en sus televisores Android a través de sus teléfonos inteligentes. Fue una decisión práctica y bienvenida para cualquiera que tenga un Android TV y que instale aplicaciones con frecuencia en él. Navegar por varios menús y escribir nombres largos de aplicaciones en un televisor puede ser aburrido. La capacidad de instalar aplicaciones en su televisor directamente a través de su teléfono inteligente ahorra tiempo y requiere menos esfuerzo. Google parece haber descubierto esto, por lo que actualizó Play Store con un nuevo filtro que hace las cosas aún más convenientes. Ahora puede encontrar fácilmente aplicaciones específicas de TV y Wear OS usando este filtro.

Como descubierto por 9to5Google (pasando por AndroidPolice), Google Play Store tiene una nueva opción en la esquina superior izquierda de la pantalla cada vez que busca una aplicación. Cuando presiona el botón Buscar después de ingresar el nombre de una aplicación en la barra de búsqueda, los resultados van acompañados de un nuevo botón verde que dice Esta unidad por defecto. Cuando presione el botón, se mostrará una lista de sus dispositivos vinculados a su cuenta de Google. Si tiene un televisor Android y un reloj inteligente Wear OS que inició sesión con el mismo ID de Google, lo verá aquí.

Te puede interesar:  Cómo usar el generador de código 2FA incorporado de Apple en iOS

Básicamente es un filtro que le permite elegir qué aplicaciones se muestran y para qué dispositivo. Con la opción predeterminada, se mostrarán e instalarán las aplicaciones para su teléfono. Si elige su Android TV, solo se mostrarán las aplicaciones compatibles con el televisor y puede instalar la aplicación directamente desde aquí en su televisor. Si tiene un reloj inteligente Wear OS, seleccionar la opción le mostrará todas las aplicaciones que son compatibles con su reloj inteligente. Si encuentra una aplicación que le interesa, puede instalarla directamente en su reloj inteligente en lugar de tener que buscar la aplicación nuevamente en su reloj inteligente e instalarla desde allí.

Es una gran adición de Google y algo que todos los usuarios con múltiples dispositivos agradecerán. Si bien la capacidad de elegir en qué dispositivo instalar una aplicación ha estado presente en Google Play Store en la web durante años, es bueno ver que estos filtros se abren camino hacia la aplicación Play Store.

Te puede interesar:  iOS 16 beta 3 aumenta la seguridad con el modo de bloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad