Actualización de seguridad de Android de enero de 2022 lanzada para teléfonos Pixel seleccionados

Están sucediendo muchas cosas esta semana, gracias al aumento de eventos y anuncios de CES 2022, pero eso no ha impedido que Google lance sus parches de seguridad a tiempo, siempre y cuando no tenga Google. Pixel 6. La compañía simplemente lanzó el boletín de actualización de seguridad de Android de enero de 2022, aunque Pixel 6 y Pixel 6 Pro tendrán que esperar un poco más.

Quizás el cambio no relacionado con la seguridad más significativo en esta actualización es una solución a nivel de sistema para el error que permitió a Microsoft Teams abortar las llamadas de emergencia, conocido como CVE-2021-39659. Microsoft ya ha lanzado un parche para su aplicación de Android, pero este parche de seguridad definitivamente lo soluciona.

Esta actualización también corrige una falla en Android 12 que permitía que las aplicaciones de terceros con acceso al shell cambiaran los colores y las dimensiones de ciertos elementos del sistema, lo que a su vez permitía alguna personalización del sistema sin acceso de root u otras modificaciones del dispositivo. El problema ya se solucionó en las versiones de desarrollo de Android 12L, pero Google ahora ha actualizado la solución a Android 12.

Te puede interesar:  Los mejores monitores que puedes comprar para el MacBook Air (2022)

Actualización de seguridad de Android de enero de 2022

El boletín de seguridad de Android de enero de 2022 se puede ver aquí. El parche de seguridad principal 2022-01-01 cubre cinco vulnerabilidades en Android Framework y Media Framework, y 11 problemas en el sistema central de Android. El parche de seguridad complementario 2022-01-05 contiene un parche para el entorno de ejecución de Android y cuatro para el kernel, así como un puñado de correcciones específicas para ciertos conjuntos de chips de Qualcomm, MediaTek y otros fabricantes de chips.

Para obtener más información sobre cómo funciona el proceso de actualización de seguridad mensual de Android, le recomendamos que lea nuestro explicador disponible aquí.

Boletín de actualización de píxeles / Actualización funcional

La actualización de seguridad de enero con nivel de parche 2022-01-05 ahora se está implementando para las series Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 5 y Pixel 5a. La actualización aún no está lista para Pixel 6 y Pixel 6 Pro: Google ha suspendido el lanzamiento de la actualización con errores de diciembre para la serie Pixel 6, y la compañía anunció un nuevo día de actualización con todas las correcciones (y la seguridad de enero). parches) no llegaría hasta finales de enero.

  • Global:
    • Pixel 3a: SQ1A.220105.002
    • Pixel 3a (XL): SQ1A.220105.002
    • Pixel 4 (XL): SQ1A.220105.002
    • Pixel 4a: SQ1A.220105.002
    • Pixel 4a (5G): SQ1A.220105.002
    • Pixel 5: SQ1A.220105.002
    • Pixel 5a (5G): SQ1A.220105.002
    • Pixel 6: N / A
    • Pixel 6 Pro: N / A
Te puede interesar:  Cómo usar el modo retrato en FaceTime en macOS Monterey o posterior

Si no desea esperar a que Google le envíe la actualización, puede actualizarla manualmente en su dispositivo usando archivos OTA (si ya está usando la actualización anterior) o imágenes de fábrica (si llega tarde a las actualizaciones o desea para volver a la ROM original). Los enlaces a ambas opciones se encuentran a continuación. Nos aseguraremos de actualizar este artículo con más números de compilación a medida que los tengamos.

Imágenes de pixel factory | Imágenes de pixel OTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad