Saltar al contenido

Abrir Archivos DMG en Mac y Windows

21 julio, 2018

Este tipo de archivos son las imágenes de disco para el sistema operativo Mac. Ahora hablaremos acerca de como abrir un archivo dmg en Mac.

También te brindaremos otro tipo de información relacionada con los .dmg, este artículo está hecho con la finalidad de servirte como guía.

abrir archivos dmg

    Abrir Archivos DMG en Mac, paso a paso:

  • Selecciona el documento con la flecha del ratón y presiona click derecho: esto hará que se despliegue un menú de opciones.
  • Coloca la flecha sobre la opción “abrir con”: de esta manera te presentará dos programas compatibles con el archivo dmg, los cuales el sistema operativo Mac trae por defecto, el primero es Disk Image Mounter y el segundo es Utilidad de discos.
  • En este punto el siguiente paso se determina según lo que quieres hacer al abrir el archivo dmg. Si simplemente deseas instalar el archivo, entonces escoge la opción Disk Image Mounter, señalándola con la flecha del mouse y haciendo click en la opción; a partir de ese punto se iniciará el proceso automático de instalación.
  • Ahora, si se desea hacer alguna tarea distinta con el archivo dmg, entonces se utiliza el mismo proceso, pero seleccionando utilidad de disco.

 

Siguiendo estos sencillos pasos se puedes abrir un archivo dmg en Mac, como podrás notar, es fácil, sencillo y rápido.

Como imágenes de disco que son, los archivos dmg permiten comprimir diferentes tipos de archivos en una misma imagen, con utilidad de disco es posible gestionar los archivos que hay en el dmg.

Otro método, en caso de que sólo desees realizar la instalación mediante Disk Image Mounter, es simplemente hacer doble click sobre el archivo dmg, dado que en mac esta aplicación es la que abre estos archivos por defecto.

Utilidad de los archivos dmg:

Los archivos con extensión dmg permiten comprimir grandes cantidades de información, generalmente con el objetivo de de grabarlo posteriormente sea en CD o DVD. Básicamente son el equivalente del formato ISO para el sistema operativo MAC. Es decir, son un medio de instalación práctico y directo para ese sistema operativo.

Las extensiones .dmg pueden contener todo tipo de archivos, como ya hemos mencionado, son la imagen de disco para el sistema operativo MAC, por lo cual están hechas para contener enormes cantidades de información que posteriormente puede ser grabada en CD o DVD o incluso en Blue-Ray.

Precisamente por estar hechos para este sistema operativo, este tipo de extensión de archivo no son compatibles con Windows, sin embargo, es posible convertirlo a formato ISO utilizando programas como UltraISO.

    Convertir archivos dmg a ISO y así usarlos en Windows

  • Si ya tienes el programa UltraISO, puedes ahorrarte el primer paso que consiste en descargar e instalar UltraISO.
  • Se trata de un proceso sencillo, primero debes abrir UltraISO, luego seleccionar herramientas, convertir y acto seguido seleccionar el archivo dmg, para la conversión utiliza la opción de convertir a “ISO standard” y finalmente inicia el proceso con un simple click y deja que el programa haga el resto.

Listo, ya tenemos una imagen ISO para poder ser ejecutada o grabada en sistema operativo Windows, en lugar de la imagen DMG la cual sólo puede ser abierta en sistema operativo Mac.

¿Existen otras formas de manejar un archivo dmg?

Efectivamente existen otros programas que trabajan con los archivos dmg, como ejemplo tenemos al 7-zip que permite comprimir este tipo de archivos. El cual puede ser útil por el hecho de que muchas veces el peso de los dmg es bastante grande.

La compresión de archivos generalmente se usa para que estos ocupen menos espacio en la memoria del disco duro, aunque también suele ser utilizada para tomar diferentes archivos y tenerlos como si fueran uno solo y por último, otro posible motivo es la seguridad, dado que luego de comprimirlos, se les puede proteger con una contraseña.

Existen otro tipo de aplicaciones, tanto gratuitas como pagas, que cumplen diferentes funciones con este tipo de archivos, pero hemos citado el ejemplo de 7-zip, por ser uno de los más simples y conocidos.

Como otro posible ejemplo, tenemos que es posible extraer los archivos contenidos en la extensión dmg, cosa que puede ser de utilidad dependiendo del contenido del archivo y de lo que se desee hacer con él.

Conclusión

Los archivos .DMG cumplen en el sistema operativo Mac la misma función de imagen de disco que la extensión .ISO en Windows, además, es posible convertir un archivo DMG en ISO, mediante el uso del programa UltraISO.

Como imágenes de disco que son, se pueden grabar y ejecutar en un cd se tiene el programa adecuado, naturalmente si el programa de grabación no maneja el formato dmg, se te hará imposible utilizarlo para grabar la imagen en CD o DVD.

Sin más que agregar, te deseamos una gran experiencia en el uso de los archivos dmg y un feliz día.